¿Sabías que el Aeropuerto de Isla de Pascua es el más remoto del mundo?

Así es, el aeropuerto localizado en la Isla de Pascua, Chile, es el aeropuerto más remoto del mundo atendido solamente por el operador de aerolíneas LAN.

¿Por qué decimos que es el más remoto? Es por que está ubicado a 2.603 km del aeropuerto de Mangareva, Polinesia Francesa, su campo aéreo más cercano, aunque no tiene rutas en común con él. Se encuentra a 3.759 km del aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, y a 4.254 km del aeropuerto de Papeete, en la Polinesia Francesa, con los que sí comparte vuelos.

El aeropuerto tiene una sola pista de 3.438 metros (11.281 pies). Con este desarrollo el turismo de la isla aumentó de manera explosiva.

De hecho es la ‘puerta’ principal para cientos de turistas, quienes viajan atraídos para ver los disntintos sitios arqueológicos. En el aeropuerto puedes econtrar un bar-restaurante, tiendas de recuerdos y un área de custodio de equipaje, en el que los hoteles tienen quioscos.

El aeropuerto comenzó a contruirse en 1965. Pero su uso era muy limitado, sólo operaban aerolíneas con pequeños grupos de turistas. Sin embargo, fue hasta 1986 que mediante el embajador de EE.UU en Chile, se decidió que su ubicación estratégica y baja densidad de tráfico aéreo, la pista era ideal para ser usada como alternativa de emergencia para el aterrizaje de los transbordadores espaciales. De esta manera se repara y amplía la pista a su longitud actual y se le equipa con electrónica avanzada para navegación aérea.

El 12 de enero de 1998 la Fuerza Aérea de Chile llevó a cabo la operación “Manu Tara I” con la cual por primera vez aviones caza de la institución sobrevuelan los cielos de la isla en un trayecto directo desde el continente, siendo reabastecidos en el aire por el avión tanquero KC-135 “Águila” de la FACH. La misión fue llevada a cabo por los aviones F-5E Tigre III los cuales cumplieron exitosamente el viaje.

¡Ya me dieron ganas de viajar para allá! ¿Has viajado a la Isla de Pascua?

33 Comentarios

  1. RD dice:

    Waoooooo, interesante xD
    saludos desde Panamá

    • IsaacPxndx dice:

      (( Bueno, talvez no leíste la noticia, solamente querías mandar saludos, y dijiste interesante, pero no importa, es tu vida & tu comentario. ))

      Aver cuando viajo a Chile, que me gusta mucho ese país, su ambiente, cultura, ojalá y viaje pero pronto a ese país.. Feliz semana santa! (:

  2. sergio101 dice:

    creo que Chile es muy bonito ojala que lo cuiden mucho feliz semana santa

  3. Lucesita Pink Cat dice:

    genial!! me gustaria ir para alla 😀

  4. Paty dice:

    No sabia que Chile tenia tan lindas playas 🙂 que chevere las fotos.. esta como para visitar ese lugar alguna ves, se nota que vale la pena! ^^
    NO AL CALENTAMIENTO GLOBAL
    SI A LA PRESERVA DE LOS HABITAD!!

  5. Paolo dice:

    No he tenido la oportunidad, pero se imagina ir en el avión y solo ver por la ventana playas paradisíacas, palmeras en contraste con la arena, terrenos hermosamente verdes, y ver las enormes esculturas al lado de la pista (disculpen, pero no recuerdo el nombre de esas esculturas)

    Saludos desde Araure, Portuguesa (Venezuela)

    • Sole dice:

      Paolo, efectivamante son estatuas, la cuales se les llama moái, es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui.

      Saludos de Chile.

  6. KUnilli dice:

    Si, si lo sabia

  7. EvilClown dice:

    ir para ver un monton de piedras aburridas, no gracias esas ya las puedo ver en mi jardin.

    • huquibe dice:

      Supongo que las piedras de tu jardin tienen tras de si la historia de una cultura unica en el mundo, desarrollada completamente aparte del resto de civilizaciones.

      Cierto es que lo que hablamos de las cosas habla mas de nosotros de lo que pensamos.

      Disfruta tu jardin

    • Kato (L) dice:

      Evilclown palabras de un ignorante.

  8. tete dice:

    orgulloso de ser chileno y lo mas lindo que tiene mi pais son la playas sobre todo valparaiso

  9. Jota dice:

    QUE VIVA CHILE
    QUE VIVA LATINOAMERICA

    SOMOS LATINOS UNIDOS
    POR EL DESTINO !!!!!!

  10. MAO dice:

    Ey!!! Que bonito
    Esta estupendo para viajar a ese lugar tan bello!
    la ignorancia de solo conocer el jardin jajaj xD!!

    ^^

  11. lenore dice:

    algun dia ire, saludos desde México mis queridos chilenos. que por cierto hoy me eche dos botellas de vino chileno, y considero a chile el mejor creador de vinos en el continente americano.

    • fabri dice:

      Esto va para Lenore… lo que pasa amiga es que , no has probado los vinos peruanos y mas aun el pisco que es originario de Peru… yo se que cuando lo hagas pensaras distinto!…Saludos a todos!

  12. jorge dice:

    que hermoso lugar tengo que ir aunque sea lo ultimo que haga en vida

  13. deivid dice:

    hola saludos desde El Salvador, he vijado a la Isla de la Pascua y se los reco miendo

  14. NNNN dice:

    yo, siendo de chile me es casi imposible poder visitar esta maravilla….al igual que a la mayoria de los chilenos.. por no decir todos.
    me parece increible que quedandonos tan cerca, no podamos conocer isla de pascua, por los ELEVADOS precios..

  15. Joseph dice:

    Esas fotos!!! =) que buenos recuerdos de Pascua. La tercera foto se conoce como Ahu Tongariki.

    Saludos desde Perú.

  16. bubosito dice:

    xd yo tambien soy chileno pero de santiago :/ aca solo hay flaites y reggaeton que es lo ke mas odio :B triste que este sitio este en mi pais y no pueda viajar poe la malvada rutina .

  17. Koga dice:

    Bueno, Isla de Pascua es un lugar muy bonito pero si alguien no puede ir ahi, aun nos queda el sur bello que tenemos 🙂

    Saludos a Coyhaique y a la region de Aysen.

  18. Sole dice:

    Un moái (del rapanui moai, “escultura”) es una estatua de piedra monolítica que sólo se encuentra en la Isla de Pascua o Rapa Nui, perteneciente a la V Región de Valparaíso, en Chile. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca.

    Desde Santiago de Chile

  19. MEMTCO dice:

    QUE MARAVILLA ESTA ISLA PERO VEO QUE NADIE SE ACORDÓ DE QUE DIOS ES EL ÚNICO Y GRAN CREADOR DE TODAS LAS COSAS DE ESTE MUNDO Y EL INMENSO UNIVERSO SALUDOS A TODOS DESDE TEMUCO CHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *