Engaños y Fraudes: El misterio del Triángulo de las Bermudas

Como hemos dicho en Planeta Curioso la verdad siempre sale a la luz, y es que muchos misterios o sucesos inexplicables (no me refiero a cosas sobrenaturales, sino a fenónemos naturales los cuales todavía carecen de una explicación) son víctimas de engaños, es decir, muchos se valen de estas cosas para sacar teorías y confundir a la gente. Tales teroías engañosas tarde o temprano se vienen a bajo. Como sucede con este misterio.

Por muchos siglos el Triangulo de las Bermudas ha sio objeto de especulaciones y leyendas debido a las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en las profundas aguas del Caribe.

Para explicar la misteriosa desaparición de barcos y aviones había muchas teorías como puertas a otras dimensiones, monstruos marinos, ovnis activos y extraterrestres en la zona. Todo eso fue un engaño y fraude que hiceron que se crearo un halo misterioso al rededor del Triángulo comprendido entre las Islas Bermudas, Puerto Ricoy Florida. Ahora bien todas aquellas teorías son mentiras. ¿Cuál es la verdad?

Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. El fondo en este lugar es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.

Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.

Eduardo Alberto Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía explica que “el hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano”.

La zona que desde 1945, cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció inexplicablemente, ha sido uno de los misterios más famosos del Caribe, deja por fin de serlo. Sin embargo el éxito comercial del Triángulo de las Bermudas es indiscutible, gracias a la multitud de libros vendidos y películas producidas dedicadas al tema.

¡Al menos ya sabemos la explicación científica!

Fuente: actualidad.rt.com

121 comentarios en «Engaños y Fraudes: El misterio del Triángulo de las Bermudas»

  1. claro qe pasa con los aviones??, y respecto a eso de el hombre qe viajo en 30 segundos se hizo una investigacion y dijieron qe era xq habia materia oscura o algo asi, pero si se investigo y salio en el noticiero y en un documental.. para mi ahi qe sacar su propia conclusion, tomando en cuenta otras fuentes ademas de esta

    Responder
    • Lo de los a viones te lo pone arriba bien claro, pero por si no te enteraste te lo explico.
      Cuando estas burbujas de metano entran en contacto con el aire, este mismo cambia de densidad y hace que lso aviones pierdan la estabilidad de vuelo y se caigan.
      Lo del piloto que cruzo en 30 s ese lugar no lo se, investigare si quieres pero creeme no es un echo sobrenatural sino algo que no se ha podido explicar aun.

      Responder
  2. yo no creo que el metano haya sido el unico responsable han pasado barcos desde la era de colon y aviones con pilotos expertos le an sobrevolado y desaparecen sin ni siquera una señal de auxilio.

    Responder

Deja un comentario