La historia de un perro guía que cuida de una gran danés invidente

Cuando la enfermedad obligó a los veterinarios extraerle los ojos a Lily, una gran danés, las perspectivas de vida de ella no parecían muy buenas. Pero nadie contaba con que su amigo Maddison intervendría como un perro guía para ella.

La pareja ha sido inseparable desde hace años, pero ahora se enfrentan a un problema: buscan un nuevo hogar por que su dueño ya no puede hacerse a cargo de ellos.

Esto se vuelve más difícil, pues si alguien se interesa en el gran danés, ha de saber que no viene sólo. En realidad no se pueden separar. Tienen desde julio esperando a que alguien los adopte.

Louise Campbell, gerente del centro Dogs Trust re-homing, en Shrewsbury, ciudad del condado Shropshire, Inglaterra, Reino Unido, dijo que Maddison es el perro guía de Lily. Que si están fuera de la casa, Maddison la dirigirá y la toca para indicarle por dónde ir. Afirma que es muy conmovedor velos, y la manera en la que Maddison cuida de Lily.

Lily, que ahora tiene seis años, fue atropellada cuando era un cachorro, el accidente dañó de modo irreparable su globo ocular. Fue entonces cuando Maddison, que actualmente tiene siete años, se acercó a ella y han tenido una relación muy especial.

Foto: thesun.co.uk

Los mejores amigos vivieron juntos hasta que sus propietarios decidieron que no podían seguir cuidándolos.

Al perder su vista, Lily ha desarrollado otros sentidos para saber cuando Maddison está cerca de ella. Duermen juntos y ellos comprenden muy bien sus ladridos, que son diferentes a lo ordinario. Ellos se llevan muy bien y disfrutan de su compañía mutua. ¡Ojalá alguien los adopte a ambos!

¿Que piensas?

Fuente: dailymail.co.uk

179 Comentarios

  1. Aww…! Cuanto me gustaria adoptarlos 🙂

    • calvario dice:

      como puedo comunicarme con los “dueños”
      o saber si siguen si buscando una fam para ellos….

    • Petrica dice:

      Nunca hablas asi. Tu no sabes por que ellos tienen que salir de los dos perros. Posiblemente no pueden mantenerlo mas. Posiblemente ellos mismo son viejos ya.

    • Rumba dice:

      Me da vergüenza ajena ver como Animales son mas considerados con sus amigos que los humanos (Supuesta raza inteligente)

    • Miguel dice:

      Que boludo que sos, no tomas en cuenta de que son animales grandes, tal vez la familia no tiene recursos para alimentarlos y estan buscando otra familia que si tenga los recursos y quiera adoptarlos. Si los estuvieran abandonando no estaría publicado así…

      • paco dice:

        claro, Pero teniendo en cuenta las espectativas de vida de la raza el cual es 7-10 años, es muy cruel regalar a un perro cuando son sus ultimos años, y mas al tener que hacer que se adapten a un nuevo dueño.. si es cuestion de no tener dinero para poder alimentarlo te lo aseguro que es mejor pedir caridad para la causa que regalarlos. uno no regala a sus miembros de familia.

    • Queti dice:

      Hay dice CLARAMENTE, que ya no pueden seguir manteniendo al animal, si lo han tenido por años, uno tampoco puede poner su vida en juego por 2 animales, se que diran que soy un maltratador de animales o lo que sea, pero hay que admitirlo, hoy en dia las cosas cuestan, y mantener a estos 2 perros no creo que sea tan facil como parece .-.

    • Fran~ dice:

      ¿Leiste la Noticia?
      La perrita quedó ciega de Cachorrita, LA HAN CUIDADO por SEIS AÑOS y dios sabe por qué razones YA NO PUEDEN mantenerlos a los dos (son perros grandes, deben comer mucho, requieren de un buen espacio para ejercitarse, necesitan además otros cuidados como visitas al veterinario…)

      Están buscando alguien a quien poder ENTREGARLE los dos perros, de haber querido, los habrían abandonado y ya… pero no lo han hecho…

      Por favor LEE antes de poner un comentario así (y a todos los que le dieron manitos verdes, dios)

    • NO SE DONDE SE ENCUENTRAN LOS PERROS PERO YO ME QUISIERA HACER CARGO, SOY UNA PESONA MAYOR NO GRANDE. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    • Daniel dice:

      Porqué en vez de juzgar y maldecir a sus dueños no disfrutan y se emocionan con el amor animal? ¿ No es más grato aprovechar esta oportunidad que desperdiciarla con el odio?

    • cricri dice:

      planetacurioso, sin embargo los comentarios groseros e insultantes seran borrados sin aviso

    • Geovani dice:

      Que linda pareja de perritos sabes yo los quiero adoptar pero vivo en Ecuador como se hace para ello.

  2. Martin dice:

    Que lindos! 🙂

    • estan hermosos, lastima que son de inglaterra si no yo los adoptaria, soy de quintana roo, pero si pagan el trasnporte hasta aqui, me los quedaria, =d, dejo volar mi mente jajaja, ojala y alguien los adopte alos dos y es una lastima que ya no los quieran, pero mas vale buscarle alguien que los adopte a que los este maltratando o que sufran hambre

  3. jorge dice:

    se escribe es cuida….creo que hay un pequeño error en el titulo

  4. Maar dice:

    Aiii me hizo llorar esta historia… Amaría adoptarlos!!.. lastima que no soy de inglaterra,pero si me los mandan a Argentina yo los adopto jee.. Son adorables!! :’)

    • Mayka Barbera dice:

      Si aun no tiene hogar yo les ofrezco el mio. Tengo mucho terreno y estarian genial junto los mios. Soy de España, cataluña. Un saludo

      • cristina dice:

        eso estaria muy bien, a ver si te contestan diciendote que si, aun que lo veo algo dificil que los manden hasta aqui, ademas el viaje seria duro para ellos, pero antes de que los separen cualquier cosa, a ver si hay suerte 🙂

      • Miriam dice:

        Eres la persona perfecta para ellos! Dios quiera que los puedas adoptar… Abrazo desde Colombia.

    • Mayka Barbera dice:

      No se si se podrian enviar a España??

      • cami dice:

        Yo creo que deberías tratar de contactarte con los administradores de planetacurioso.com,en una de esas puede que ellos tengan info, ya que (a mi parecer) puede que ellos hallan extraido la info de una pagina inglesa.
        Suerte con eso!!!, es muy dificil encontrar personas que esten dispuestas a llevar este reto, yo tengo un perrito que es semiinvalido, es complicado, pero el amor es mucho mas fuerte 🙂

  5. silvia dice:

    es precioso como se ayudan uno al otro de manera tan desinteresada
    ojala tuviera espacio en casa para adoptar a los dos juntos, se merecen que les adopten buena gente que les quiera

  6. Luis dice:

    Y hay quienes dicen que los animales son insensibles… solo veamos está noticia, que es una de muchas expresiones que pueden darse entre estos hermosos seres…

  7. Maravilloso ejemplo de amor y solidaridad de estos animales que deben ser imitados por los
    humanos. Ha sido un gra aporte para el crecimiento de todos. Gracias

  8. luis leon dice:

    silos animales son capas de encontrar la verdadera amistad por Q los humanos solo nos dedicamos a destruir la poca confiansa Q nos dan???

  9. Clochard dice:

    Corríjase:

    “buscan un nuevo hogar PORQUE su dueño ya no puede hacerse a cargo de ellos.”

  10. andii dice:

    pobresita lily yo tambien los adoptaria que tiernos lois dos los amo mucho pero que bueno que lily tiene un buen amigo que la cuida mucho

  11. antonio dice:

    eso se llama amor señores.. pocas veces se consigue y es lujo tenerlo.. so solo amor de pareja.. amor al projimo..

  12. Marqui dice:

    Historia hermosa y conmovedora ♥
    Creo que el amor de estos perros es inigualables…
    ¡Yo los adoptaría!
    Son preciosos ♥

  13. melisa dice:

    cuando vamos a aprender??

  14. Lue dice:

    Que divinos! ESO es amor, ternura, amistad, compañerismo, QUE EJEMPLO.

  15. Ximo dice:

    LOS HUMANOS TENDRIAMOS QUE SER MAS ANIMALES CADA DIA, ME EMOCIONARON!!!!!

  16. Figueredo dice:

    Del amor no se vive, lo que importa es como se van a repartir las ganancias de la guerra de Libia, no es justo que Francia se quede con la mayor parte.

  17. jorge dice:

    que adorable los animales si se tienen consideracion

  18. Pazita dice:

    Preciosuras de perritos ♥ Estoy segura que Dios
    les dará nuevamente una linda familia que los quiera. Que ejemplo nos dan muchas veces los animalitos… Deberíamos aprender de ellos.
    Hermosa historia :’)

  19. pedro dice:

    Q bueno que al menos una especie todavia se quieran entre ellos y jorge, nosotros tambien somos animales….

  20. maqui dice:

    Es hermoso adorable y con cosas como esta se demuestra que los animales no son salvajes si no que los salvajes somos nosotros me conmueve, hermosa historia

  21. Noelia dice:

    Deberían proveer la información sobre la adopción…

  22. raquel dice:

    io los kiero si que si……….

  23. Anita dice:

    Con gusto los adopto, me gustan mucholos perritos, vivo en Comalcalco, estado de Tabasco mexico , la historia es muy linda es una muestra de amor, humildad y compañerimos es una muestra de que ellos tienen mas valores que algunos de nosotros y

  24. bryan dice:

    Animales?, ya no podemos llamar asi a seres tan perfectos como son los perros, estas cosas me parten el alma. Dios esta presente en el amor
    Y AQUI HAY AMOR HACIA UN AMIGO!!
    QUE BELLOS SON LOS ANIMALES!! ESPECIALMENTE ESTOS CANINOS TAN HERMOSOS

  25. Korros dice:

    los perros si que me caen bien, todo los otros animales son basura

  26. MAYITO dice:

    YO LOS QUIERO….. COMO LE HAGO…..

  27. The Hyper dice:

    Quiero adoptarlos, sin duda los cuidaría tan bien como he cuidado al mío 😀

  28. skate dice:

    Historia tremendamente tierna!

  29. leotec dice:

    que historia más impactante, nunca habia visto nada parecido, que alguien los adopteeeee

  30. pepe dice:

    Se sacrifica a los 2 y asunto terminado. No sufre ninguno más. Se que que habrá gente que no estará de acuerdo conmigo pero es lo mejor para los 2.

    • mary dice:

      Mejor te sacrificamos a ti, por ke gente como tu sobra y estorba en este mundo y perros como eyos hacen mas falta que tu.

    • susa dice:

      mejor que te sacrifiquen a ti, y todavia mejor que nunca tengas ninguna minusvalia, aunque nadie te ayude como ese peludin, porque ojala opinen lo mismo, que mejor un pinchazito para ti…..envidia tendras que nadie se preocupa tanto por ti, como para estar a tu lado ayudandote sin pedir nada a cambio…..

    • soledad dice:

      No estaria mal que te sacrificaran a ti.
      Indeseable

  31. Claire dice:

    Eso nos muestra una vez mas que en muchos sentidos los animales son mas “humanos” que los llamados seres humanos….

  32. evelyn dice:

    impresionante historia…… ojala fueramos asi los humanos,,,,,fuera impresionante y muy agradable adoptarlos SON UNA ENSEÑANZA DE VIDA

  33. ytlosamo dice:

    Ami tambien me gustan los animales, lo que no entiendo es a las personas que van por las sucidades abriendo latas de atun y tirandolas por las calles para darles de comer……que hasco me dan …

    • soledad dice:

      So burro,asco se escribe sin H y no me extraña que una persona tan inculta como tu piense eso de la gente que se preocupa de dar de comer a pobres animales que tienen la desgracia de vivir en la calle

  34. ISABEL dice:

    ES UNA HERMOSA HISTORIA LA QUE CONSTRUYERON AMBOS, PERO SUS DUEÑOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, JUSTAMENTE ACABO DE LEER UNA HISTORIA, SOBRE UNA PERRITA QUE SE PERDIO DE SU HOGAR DESDE CACHORRA, PASARON 4 AÑOS DESDE ESE MOMENTO, Y HOY SUS DUEÑOS SE ACERCARON A UN REFUGIO PARA VER SI SU AMADA HILARIA (ASI ES COMO LA LLAMABAN) SE ENCONTRABA EN ESE REFUGIO, BUSCANDO ENTRE TANTOS PERRITOS VEN UNA PERRITA MUY TIMIDA A LA QUE CREEN VER MUY PARECIDA A SU TAM AMADA HILARIA, CONCLUSION,ELLA ERA SU AMADA HILARIA, DESPUES DE 4 AÑOS, SE REENCONTRARON, HILARIA JAMAS LOS OLVIDO, ELLOS TAMPOCO, LA HISTORIA ES EN ARGENTINA, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA HILARIA SE LLAMA, EL CAMPITO REFUGIO, ES EL LUGAR MAS HERMOSO DEL MUNDO DONDE CONVIVEN MAS DE 700 ANIMALES, ENTRE ELLOS DISCAPACITADOS,INVALIDOS, SORDOS,CIEGOS, E INFINIDAD DE PROBLEMAS DEBIDO AL ABANDONO, ELLOS LE DAN UNA NUEVA OPORTUNIDAD, ELLOS LOGRAN QUE VUELVAN A VIVIR!!! HISTORIAS COMO ESTA, LLENAS DE AMOR SON LAS QUE SE PUEDEN LOGRAR, SIENDO RESPONSABLES, RESPETANDO LA VIDA, Y DEJANDO DE LADO LA INDIFENRENCIA PARA CON ESTOS SERES MARAVILLOSOS, LOS ANIMALES!!!

  35. Jimenita dice:

    Realmente conmovedor!!!… Ojalá alguien los adopten y quieran muchoooo ♥

  36. Raquel dice:

    Si los dueños pagan el transaporte, la puerta de mi casa la tienen abierta de por vida sin duda alguna!!!! Tengo ya 2 perros, pero caben dos mas! Los animales necesitan ser cuidados, ayudados y no abandonados nunca!!!!!

  37. liliana dice:

    son muy bellos y esta historia me conmovio pero no puedo saber de donde son..

  38. Windar XD dice:

    Me quedo sin palabras… esto demuestra que los animales tienen sentimientos… ojalá encuentren un dueño caritativo que los adopte… esos si que son hermanos…

  39. Mike dice:

    Parece PHOTOSHOP asi como se ven los parpados :S

  40. Betlem dice:

    Que pasada de historia, me a encantado y hay se demuestra lo nobles que son hacia los compañeros ( perrunos) que son agradecidos,buenos animales…xDD.

  41. milvia dice:

    como se puede hacer para adoptarlos???

  42. fulanito dice:

    Para mi ya todos perdimos la humanidad hace tiempo, desde que matamos a cristo y atropellamos a la niña, todos somos iguales.
    Y me parece muy ignorante que alguien como mike insinue que usan photoshop u.u
    SI ALGUNA VEZ COMETISTE ALGUN ERROR, ENTONCES TIENES HUMANIDAD.

  43. olga dice:

    Que hermosos, jamas lsopodran separar . Lo que no entinedo es porque aora sus dueños ya no los pueden cuidar ? antes de juzgar haya que conocer los hechos…
    De todsaforma slo importante es conseguir una buen a familia para estos dos perritos que nos enseñan mucho.

  44. maria dice:

    Yo los adopto! De verdad, contacten por esta via conmigo, yo los adopto…

  45. yop dice:

    que conmovedora historia, es muy emotiva

  46. perla dice:

    YO LOS QUIERO ADOPTAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *