El jardín más alto del mundo estará en la Torre Eiffel

Por cuatro años a partir de junio de 2012, la Torre Eiffel se cubrirá con 600.000 plantas. Este proyecto llamado Pulmones de París, formará parte del nuevo programa francés ‘Carbono negativo’.

El jardín de 327 de altura le añadirá 378 toneladas a la Torre. De acuerdo con los diseñadores la obra será un símbolo de valores ecológicos económicos, humanos y culturales del tercer milenio, informa RT.

Sin embargo, como indica The Telegraph muchos ya han expresado su indignación porque la mundialmente famosa Dama de Hierro, que atrae a 7 millones de visitantes al año, podría ser alterado más allá del reconocimiento.

Aun así la empresa Ginger, una empresa de ingeniería que se especializa en proyectos ecológicos, y que está detrás del plan, estima que se completará en dos años. Además insiste en que la torre nueva se convertirá en un “pulmón verde” para el conjunto de París.

Las plantas crecerán en bolsas de lona que serán atadas a la estructura metálica de la Torre con cuerdas de cáñamo. El sistema de irrigación constará de 12 toneladas de tubos de goma. La torre será dotada con pasarelas adicionales para que los expertos puedan atender al jardín colgante día y noche.

La vegetación no opacará la magia de la iluminación nocturna. Las luces brillantes, tan admiradas por los turistas, serán incorporadas entre las plantas.

Se espera que el proyecto contribuya a reducir de la emisión de gases de efecto invernadero, ya que la Torre Eiffel emitirá 84.2 de toneladas de CO2 y absorberá 87.8 toneladas, creando de este modo un balance positivo.

El grupo de ingenieros Ginger, que se especializa en emprendimientos verdes, trabajó dos años en el proyecto que tiene un costo de 72 millones de euros (96 millones de dólares).

Sin embargo, no todos ven a este proyecto con buenos ojos. Según una votación virtual, el 73% de los franceses está en contra de que se incorpore vegetación a la Torre Eiffel.

¿Tu que piensas? ¡Hay que esperar a ver como se verá!

26 Comentarios

  1. Wow!! dice:

    Wow!! Increíble!! Como avanza la creatividad…

  2. luisseee dice:

    LOOOOOOOOOOOOOOOL

  3. gonzalo dice:

    que bien lo que hace paris para mejorar el clima… estaria bueno que argentina haga lo mismo pero en el obelisco… o no???

  4. Windar XD dice:

    Jejejejejee… seria chévere ver la torre así, cubierta de vegetación… además es bueno contribuir con el ambiente, y hasta obligatorio… no se el por qué de los contras de los franceses si es un proyecto magnífico… bueno, por mi que sigan con ese proyecto…

  5. gonzalo dice:

    chicas o chicos interesados en escuchar la mejor musica del mundo entren al FACEBOOK DE RINCÓN LATINO, un facebook con la mejor onda, musica y muchisimas curioisidades, si todo el mundo nos puede escuchaaar

  6. fAraON dice:

    QUE BIEN.. ya cuando este listo el proyecto ire a ver como quedo

  7. Xerberos dice:

    Los nuevos ”Jardines Colgantes” van a estar en Paris

  8. yo dice:

    a mi sinceramente no me parece una muy buena idea, ya que no puedo evitar pensar que de alguna manera, tanto peso podria afectar la torre admirada por tantas personas, pero si no pasa nada y la torre se seguira viendo normal, me pareceria una excelente idea asi que no se si votar a favor o en contra de tal proyecto

  9. SimonG dice:

    Si se le van a agregar las plantas, ya habrian estudiado el peso que puede soportar. No creo que hablen sin saber.

    A mi me parece buena idea, todo lo que mejore el medio ambiente, vistoso o no vistoso, es buena idea!

  10. SD dice:

    Que excelente iniciativa

  11. lCopito dice:

    Ami Desde pequeña Me gusto la Torre Eiffel Pero Es decision de cada persona Si es linda o Si es fea Como en un baile Alguna persona le gustara a otra no. Eso es Decision de cada Uno Aunque Dijan hay no lo agan Nadie les dara bolilla y Seguiran XD BNO AVECES SI AVECES NO

  12. RdJota dice:

    Tantas cosas estúpidas hacen. Gasten dinero en la sociedad. cuantas vidas salvarían

  13. jorge dice:

    parece buena idea para ver la otra cara de paris

  14. Anónimo dice:

    En vez de hacer un jardin en una torre de hierro teniendo en cuenta todo el dinero y el plastico que gastaran poniendo la estructura y los tubos de goma, podrian hacerlo en un sitio mas facil, no se, en los tejados de algunos edificios o algo.

  15. Ronald dice:

    No me parese esa idea porque se ve horrible y mucho peso y la torre eiffel no va poder soportar y se va a romper como palitos de chupete como esta gastado y va colapsar como el wtc y es un moumento historico es como quien dice que agradaran una piramide egipto o en la estatua de la libertad le quitaran la antorcha Y YO DIGO NO AL NUEVO DISEÑO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.