La serpiente Matilda, la más reciente que se ha descubierto (Fotos)




La serpiente más reciente que se ha descubierto en el mundo tiene un aspecto amenazante: es de color amarillo y negro, ojos verdes con los que te mira fijamente y dos cueros puntiagudos.

La serpiente Matilda, fue descubierta en una pequela parcela en el suroeste de Tanzania hace unos dos años y fue presentada el mes pasado como la más nueva especie de serpientes conocida en el mundo en una edición de la revista Zootaxa.

Tim Davenport, director de la Wildlife Conservation Society en Tanzania, estaba en el equipo de tres personas que descubrieron la víbora.

Es gracias a su hija que la serpiente llevará un nombre que no causa mucho temor: Matilda. Cuenta Davenport, que su hija de cinco años, se sintió fascinada por ella y le encanta pasar tiempo viéndola, además que ayuda a cuidarla.

Sólo tres víboras nuevas se han descubierto en África en las últimas tres décadas, por que el hallazgo es poco frecuente e importante.

Davenport dijo que no está seguro de cuántas viven en la naturaleza, algo muy difícil de saber con las serpientes. Pero por lo menos doce viven en cautiverio, se está planeando reproducirlas.

La serpiente Matilda, puede crecer más de 60 centímetros. El animal es fuerte y probablemente sea venenosa. Sin embargo, en realidad es una animal muy tranquilo y para nada agresivo, cuenta Davenport.

Muy interesante el descubrimiento, ¿no crees?

Fuente: dailymail.co.uk

31 Comentarios

      1. No le agas caso , Es que el Ama esa hermosa bella Miss Universo 2012 x que el es Miss feo 2012 :l xD Ya se lo diijieron los jueces Pero como tenian miedo de su fealdad Le dijieron a un perro que se lo dijiera e el xDD

  1. Sigo esta página a diario… y abro los enlaces que me llaman la atención. Abrí este por la curiosidad de la serpiente, pero me lleve la sorpresa de que lo que me llamó mas la atención es que hay 4 faltas ortográficas… incluyendo que pusieron 2 veces Mathilda con h y 2 veces Matilda sin h. Al final ¿Cómo se llama la serpiente?

    1. la verdad eso no es tan único, los crótalos (conocidos comúnmente como víboras) en su mayoría poseen estas escamas a lanera de cuernos sobre sus ojos, aunque de todos modos luce genial

  2. es tan moooooooooooona, encima no es agresiva… cuanto me gustaria tenerla en mi casa.. 🙁 espero que tenga a su lado un macho de su misma especie!! no tiene que extinguirse! y graciosísima!!!!!

  3. La verdad que no me gustan las serpientes, pero esta es muy bonita, sobre todo sus colores. y mas me agrada por que dice que es muy tranquila. “probablemente sea venenosa” espero que no, asi se podra tocar sin problemas y poder disfrutarla. la verdad es preciosa.

  4. Que le ponga la mano cerca y va a ver que tranquila es.. o ue la dejen suelta en la noche…
    Los animales son animales y no para tener en cautiverio… no critico la investigacion pero para que tener 12 animales si podes tener uno…. o ninguno… y dejarlos SER!!!

  5. Me pareció muy curioso, hasta me dio un poco de miedo… Yo tambien me llamo Matilda y segun el horoscopo chino, soy una serpiente… ¿Sera solo coincidencia?

    PD: saludos a la florida (santiago/chile) y ojala que alcanzemos la meta de obtener educacion gratis y de calidad en todo chile!

  6. Hola que tal esto sucedió hace 20 años tuve un encuentro con una víbora cien pies como de casi 3 metros de largo y como 8 centímetros de ancho la cual tuvo contacto con mi pie y casi lo perdía est fue en hidalgo méxico

¿Que opinas?