Sultan Kosen, el hombre más grande del mundo ha dejado de crecer

Con una estatura de 2,51 metros, Sultan Kosen, es el hombre más alto del mundo, finalmente ha parado de crecer, ¿se imaginan que sería de él si siguiera creciendo?

Ha dejado de crecer después de que se sometió a un tratamiento. En Mayo de 2010 ingresó a la universidad en Charlottsville, Virginia, para iniciar el tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance.

Kosen, quien ostenta un récord guinness, y de nacionalidad turca sufre de acromegalia, un transtorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes de la pubertad.

La doctora Vance, dice que Kosen sencillamente no puede sostener su esqueleto.

Dado que el tumor en la pituitaria de Kosen se había propagado a áreas de su cerebro en las cuales no se podía realizar una cirugía tradicional, el neurocirujano de la UVA Jason Sheehan efectuó una radiocirugía con rayos gama en agosto de 2010.

Este procedimiento no invasivo dirige haces de radiación concentrada guiados por imagen de resonancia magnética a un punto específico en el cuerpo del paciente, el tumor en el caso de Kosen.

Según el informe de la UVA, hace tres meses los médicos de Kosen en Turquía dijeron a Sheehan y Vance que su paciente había dejado de crecer.

“El tratamiento que proporcionamos en la Universidad de Virginia ha detenido la producción excesiva de la hormona del crecimiento y ha parado el crecimiento del tumor mismo“, señaló Sheehan, quien junto con su colega apunta que la terapia puede haber salvado la vida del paciente.

¿Que piensas?

Fuente: Terra

20 Comentarios

  1. Benjamin dice:

    me alegro de que haya parado de crecer, de lo contrario moriría

  2. The Hyper dice:

    Increíble como algún factor como la estatura pueda llegar a afectar al esqueleto. No cabe duda que todo en exceso es dañino.

    • Kualimo dice:

      ¿Increíble que la estatura afecte al esqueleto? eso siempre pasa, las personas con problemas de la columna vertebral suelen ser siempre gente alta

  3. fdjowjfihnk dice:

    que bueno que dejo de crecer,en la foto parece que mide 300 metros

  4. Uranga dice:

    yo vi miles de estos en skirim

  5. epil0 dice:

    vaya cosas que da la vida
    esta bien que a veces uno quiera ser alto
    pero pues ya eso fue mucho D:
    menos mal que el ya se haya curado 😀

  6. tu abuela muerta dice:

    en mis tiempo estaba goliath, media 3 metros, lo mato david, porbre goliath, mi muchachito

  7. Maqugo dice:

    ¿Alguien recuerda el nombre del hombre (Igual con cáncer en la pituiaria) gigante al que le hicieron documental en Discovery Channel que vivía en Rusia, o por esos rumbos?

  8. alexiz dice:

    aahhh .. aproposito el trabaja limpiando techos y poniendo ampolletas xd

  9. Isabel Trolez dice:

    Me alegro que le hayan salvado la vida, nadie merece eso,

  10. calamar (tntaculos) dice:

    esta muy alto es lo doble k yo

  11. Dominicano Soy dice:

    Que bien me siento al saber que el hombre más pequeño que se ve en la imagen de portada es un dominicano, aclaro ya no lo es porque falleció y porque recientemente ya apareció otro. Pero por lo menos tuvo la oportunidad de él fotografiarse con el hombre más alto del mundo y haber participado en varias películas.

    Estoy hablando de Nelson De la Rosa, búsquenlo en la Wikipedia y verán.

  12. Cotzilg dice:

    Te muestran una fotos donde parece que miediera mas que un dinosaurio.

  13. Dino dice:

    Yo pensaba que era alto jajaja

  14. Andrés González dice:

    Jajajajajajajajja pues estoy sorprendido un hombre de veras alto , bueno eso no Es alto eso Es el gigante gullivert jajaja . Interesante

  15. Andrés González dice:

    Wow jajajajaja sin palabras

  16. sandra dice:

    Woooooo que locura y pesar

  17. jorge dice:

    No hubiese muerto pero su estilo de vida se hubiese complicado, tambien tenia la opcion de buscar superar al mas alto de la historia pero esta bien lo que hizo si era lo que queria. El mas alto era uno de EEUU de la decada del 30, murio con 2,72mts y estaba en condiciones parecidas pero una infeccion provocada por una ampolla no le permitio seguir viviendo, tenia 22 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *