Gente rara: Un hombre que no ha dormido desde 1973

Thai_Ngoc




Personalmente el insomnio es un mal bastante molesto y frustrante, ahora imaginen no dormir por casi ¡ 40 años!.

Thai_Ngoc

Cualquiera pensará que no dormir durante tanto tiempo puede tener sus consecuencias, pero no es así para este hombre en la provincia central de Quang Nam que nunca se ha enfermado después de tanto tiempo de insomnio. Su incapacidad para dormir no sólo lo ha hecho famoso, sino que también representa un fenómeno milagroso merecedor de un estudio científico.

Thai Ngoc mejor conocido como Hai Ngoc cuenta que no ha podido dormir una noche desde que le dio una fiebre en 1973, y ha contado infinitas ovejas durante más de 13,870 noches consecutivas. “No sé si el insomnio ha impactado en mi salud o no, pero todavía estoy saludable y puedo hacer las labores de la granja normalmente como otros” dice Ngoc. Para probar su salud, el viejo residente de la comunidad de Que Trung, distrito de Que Son dice que puede cargar dos bolsas de 50 kilos de fertilizante por 4km de carretera al retornar a casa todos los días. “He intentado con pastillas para dormir y la medicina tradicional vietnamita pero nada funciona, ni siquiera para dormir por unos cuantos minutos”, agregó.

Su esposa dice “mi esposo antes dormía muy bien pero estos dí­as ni el licor puede dormirlo”. Afirma que cuando Ngoc fue a Da Nang para que lo examinaran los médicos, éstos lo encontraron perfectamente saludable, excepto por una pequeña falla en el funcionamiento del hí­gado.

El hombre actualmente vive al pie de una montaña en su granja de 5 hectáreas, cuidando de sus cerdos y gallinas todo el día. Sus seis hijos viven en Que Trung. Él aprovecha bien el tiempo pues según comenta Thanh Nien News, Ngoc a menudo hace trabajo agrícola adicional o cuida su granja en la noche para evitar el robo, con decir que utilizó tres meses de noches sin dormir para cavar dos grandes estanques para criar peces. También ayuda a otros, su vecino Vu dijo que Ngoc se ofreció a ayudarle a tocar un tambor por la noche y vigilar la casa por los familiares del fallecido durante el funeral para que pudieran tomar una siesta.

El director del Hospital Mental Hoa Khanh en Danang, Phan Ngoc Ha dice que los desórdenes del sueño a menudo causan anorexia, letargo e irritabilidad. Pero existen los casos especiales en los que la gente con esos problemas puede manejarlos y aún vivir y trabaja normalmente, aunque es un porcentaje muy pequeño en realidad.

¿Que les parece? Sin duda toda una rareza.

Otras curiosidades:

76 respuestas a “Gente rara: Un hombre que no ha dormido desde 1973

    1. biologicamente es imposible, y dudo que no duerma, pues el cuerpo recupera energias, todavia es pasable que no duerma por una semana y luego duerma, pero cuarenta años van en contra de la fisiologia humana, yo estoy despierto desde hace 13 horas, fui a la escuela, a trabajar y hare mi tarea. y tengo sueño…
      Esta informacion es falsa

      1. De falsa nada cada quien tiene su cuerpo acostumbrado a sus cosas, a parte de otras cosas que pueden ser genéticas, etc. Yo por ejemplo cuando tenia 16-18 años duraba hasta 12 días sin dormir y hubo una vez entre principios de Noviembre y mediados de Enero que si dormí 16 horas en total fue mucho(no diaria sino en todo ese periodo, lo máximo que llegue a dormir seguido fueron dos horas. Actualmente con 30 años duermo entre 6 y 20 horas a la semana generalmente menos de 10 y no creo que sea por la edad o cansancio acumulado simplemente que las cosas que hacia antes ya no las hago y tengo mas tiempo libre y en ese tiempo libre me acuesto y algunas veces me duermo, cosa que antes no pasaba ya que todo el tiempo estaba ocupado estudiando, trabajando y/o con los amigos. Realmente después de un tiempo no pega el sueño.

      2. Hola! tal ves pueda ser verdad porque mi madre lleva como 3 años sin poder dormir bien, trata y trata de conciliar el sueño pero nada no le da sueño.

      3. Esto es falso!, una persona puede mantenerse despierta una cantidad de tiempo determinada, después de pasado este lapso de tiempo el cuerpo empieza a hacer todo lo posible por dormir ya que el cerebro solo puede aprender cosas después de haber dormido y ademas el cerebro cada vez que dormimos se repara a si mismo, si no dormimos después de un tiempo nos desmayaremos. Hay una enfermedad llamada insomnio familiar fatal que causa que los afectados no puedan dormir y con el tiempo caigan en estado de coma irreversible.
        En conclusión es una noticia falsa y/o un señor mentiroso.

  1. esto es bastante raro, se sabe que un método muy efectivo para que la gente confiese o de información de algo es privarlos del sueño, llega el momento en que sus cerebro están tan cansados que son fáciles de manipular y dirán lo que sea, y se han reportado casos de personas que han muerto después de pasar demasiado tiempo sin dormir, como el tipo en la eurocopa que fue a un montón de partidos hace poco o un coreano que estuvo jugando videojuegos sin parar por muchas horas, deberían hacerle más pruebas médicas para entender cómo alguien puede vivir sin dormir

    1. Efectivamente, el cerebro al estar mas de 4 dias sin dormir este se convierte en zombi y si por mas de 2 semanas esta sin dormir el cerebro muere por completo y la persona por logica sin cerebro no puede vivir, algunas personas les afectara unos dias antes y otras despues.

      El cerebro tiene 2 memorias, 1 como la RAM y la otra como el disco duro, mientras dormimos toda la memoria RAM se pasa a la memoria Disco duro y lo que el cerebro cree que no sirve lo desecha y es por ese motivo que tenemos sueños, todos los datos que vemos en los sueños es una mezcla de todo lo sucedido durante el dia aunque a veces se convierten en una historia que justo en la mejor parte nos despertamos y eso es debido a que la transferencia se ha completado y ya se ha reposado lo necesario.

      El no dormir implica que esta memoria se va llenando y llenando sin parar y que pasa en el ordenador cuando la RAM esta a tope? que se cuelga cada momento, es por eso que se puede manipular a una persona porque tiene tanta informacion que traspasar que no sabe ni lo que hace, pero porque mueren?, pues al igual que el ordenador si la RAM tiene overfload se cuelga, en el cerebro pasa igual pero el cerebro no es como el ordenador que reinicias y listo, el cerebro si se cuelga deja de accionar las funciones principales como la de respirar, las pulsaciones, etc…

      Entonces sabiendo esto que te lo enseñan en primaria y ESO, yo no me lo creo, FAKE.

      1. sabes, una ves escuche en un libro de albert Einstein . Que a veces que la logica no tiene logica. a veces la realidad no tiene explicacion

    1. lol no has aprendido nada en la vida? la mente domina sobre todo, El cuerpo percibe que le falta y que no le falta y lo compensa cambiando, así como una persona puede tener una vida plena y normal con medio cerebro el caso aquí es parecido.

  2. Nadie puede vivir sin dormir, nuestro cuerpo necesita reponerse y aunque tal vez no llegue a la fase en la que está inconsciente a lo que sucede en su alrededor, por lo menos pasará parte de la noche tumbado en la cama y con los ojos cerrados, eso no es dormir del todo, pero su cuerpo descansa, no lo suficiente, pero descansa, no puedo creerme que pase toda la noche haciendo recados.

  3. La verdad encuentro esto muy interesante. El insomnio es algo bastante malo pero hay personas como él que pueden sobrellevarla.
    Yo sufro de insomnio, he llegado a estar más de 20 días sin dormir y la verdad me dejó con dolor de cabeza, cansancio e irritación en los ojos por varios días. He llegado al punto de que no dormir por una semana no me afecta demasiado, aún así no podría imaginarme el pasar 40 años sin dormir.

  4. Muchas veces tenemos tantas cosas que hacer, como trabajos, proyectos, estudiar, etc y nos quejamos que el día es corto, ya quisiera yo que no me de sueño en esos días!!

    1. Pues te digo que es verdad, investigue y parece ser que lo que dice no es en broma, a pesar de que nadie se ha propuesto a investigar su caso, aunque se negó una vez por temor a lo que le fueran a ser debido a que lleva mas de 60 años sin salir de donde vive.

    2. HABRIA QUE IR HASTA ALLA Y COMPROBAR QUE ES CIERTO 🙂 CADA COSA NOS SORPRENDE EN ESTE MUNDO, PUEDE OCURRIR LO QUE SEA A PESAR DE QUE TAMPOCO YO LO CREA SI SEGUN LO QUE SE DICE, UNO PUEDE MORIR SI NO DUERME COMO SE DEBE
      PUEDE QUE SEA POSIBLE

  5. Eso es casi imposible, el sueño es mas importante aun que la comida, no se podria estar de pie sino se duerme, pero como en el mundo hay tantas cosas extrañas a lo mejor es verdad.

  6. que suerte! siempre eh soñado con no dormir ( lol me contradijee) seria asombroso tener todo ese tiempo extra, con 12 horas extra alcanzaria a hacer todo lo que quisiera, al menos ahora se q es posible sin problemas medicos 🙂

    1. tu tampoco duermes?estoy comprendiendo que la respuesta no esta afuera,pero a veces esta bueno compartir y aprender o comprender mejor. puedes compartir algo de tu viaje de vida? saludos

  7. Tambien creo que dormir es una perdida de tiempo quisiera tener esa enfermedad. Pero no se puede, he dejado de dormir por mas de tres dias (trabajando) pero es agotador y caigo rendido.

  8. yo creo que 40 años no,pero si que todo el mundo no necesita dormir todos los días si,se puede vivir sin dormir aunque mejor no hacer la prueba,que aburrimiento que se puede hacer por la noche un día de diario sin dormir,todos durmiendo y tu?

  9. A mi me ponen a vivir con este tipo durante un año entero en el que lo voy a mantener vigilado día y noche con camaras y todo y lo creo. Esto es completamente imposible! Necesito verlo para creerlo, de lo contrario solo pienso que es alguien queriendo llamar la atención.

  10. quienes somos para jusgar,sin saber realmente cada situacion.cada vez ahi mas personas que duermen menos,sea por el estres,que el dia de hoy,a los apurones y´´tener“que rendir mas nos lleva la sociedad y nosotros mismos.vamos mutando tanto por ser de´´buena“o ´´mala“manera.sea por estres,genetica fisica,emocional o…;henfermedad,naturalmente,etc.estoy tratando de cmprender,porque ahi cosas en la vida que entran o no en la supuesta logica;ahi tanto que aun no sabemos,del que no tenemos conocimiento,porque limitarnos? yo ando hace un tiempo que no duermo,pero no la llevo tan bien como ese hombre u otros.me dicen que es por que no hacepto mi naturaleza y otros no comprenden como aun estoy de pie.a veces no comprendo,desde que naci fui de poco dormir pero hace unos años que no duermo o entreduermo,(ya me hicieron algunos estudios).la verdad que me siento muy cansada.hace 1 mes empese a meditar o porlomenos intentarlo,me esta haciendo bien,puedo llevar mejor el dia o los sintomas. vere que pasa mas adelante;tal vez comprenda la naturaleza…un aprendisaje y terquedqd de mi parte supongo! gracias a todos!!!

  11. Llevo exactamente 23 dias sin dormir, tengo registro medico que lo comprueba, me sijento horrible, no puedo hacer nada en el dia, aun escribir esto aqui me cansa, ya he ido a medicos y nada, probe manzanilla y aun nada. de verdad que no se si la experiencia de este señor sea verdadera pero la mia es plena y real, aunque me entristece. tengo 19 años, soy hombre.

  12. talvez esa fiebre que le dio destruyo su glandula pineal que segun algunos se relaciona con el sueño

    sin glandula pineal talvez podriamos esar des´piertos por siempre

  13. ¿40 años sin dormir ni un poquito…? Y en las fotos no se ve que el hombre esté que se caiga del cansacio… no se por qué no me lo creo mucho no creo q una persona aguante mucho tiempo sin dormir NADA ni una siestecita… se supone q es algo vital para poder sobrevivir.
    Yo si me dijeran q no puedo dormir más me pondría muy triste, puesto q me encanta dormir y levantarme tarde cuando puedo… en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *