¿Por qué el miedo hace que veamos más grandes las cosas que nos asustan?

Si sabías que el miedo hace que veamos las cosas más grandes de lo que son en realidad, tal vez te preguntes: “¿Por qué?

¿A que le tienes miedo? ¿Te asustan las arañas? ¿O algún insecto o reptil? Y es que cuanto más miedo le tenemos a algún animal parece que más cerca está de nosotros. De modo que el miedo puede distorsionar nuestra percepción sobre los objetos que se aproximan.

Así al sentir cerca algún objeto sentimos más cerca el peligro mortal, según explican los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, y la Universidad de Londres.

La revista Current Biology muestra los resultados de que las emociones y la percepción está sutilmente entrelazadas en la mente.

“Estamos mostrando que el obejto afecta la forma en que vemos lo que se acerca. Si tenemos miedo a algo, vemos que más pronto estará cercas de nosotros”.

“El miedo puede alterar incluso los aspectos básicos de la forma en que percibimos el mundo que nos rodea”, informaron los investigadores Stella Emory Lourenco y Matthew Longo de Londres.

Los investigadores señalan que no se está del todo claro si el miedo a cierto objeto hace que el objeto parezca viajar más rápido, o si ese miedo hace que el espectador expanda su sentido del espacio personal.

Lo que sí es un hecho es que cuanto más miedo se le tiene a algún objeto más grande se ve. ¿Que te parece?

También:
Las fobias más raras del mundo
¿Cómo superar las fobias?

Fuente: dailymail.co.uk

21 Responses

  1. hahahaha que curioso ahora entiendo por que veo algunas cosas mas grandes XDDD :3

  2. UFO3021 dice:

    interesante, aunque no le tengo miedo a ningún animal, si veo alguna araña o algo así me sorprendo, pero más allá de eso no me estreso ni nada, es raro porque si conozco mucha gente con miedo e incluso fobia a animales pequeñitos

  3. Pj dice:

    si pasara lo mismo con las cosas q nos gustan fuera un exito pero es todo lo contrario lo vemos mas pequeno o menos duradero (como el chocolate)

  4. K-C dice:

    y de noche hasta la vemos mas cercanas

  5. matetung dice:

    con rasom ke veo lakaka mas sercana 🙁

  6. VampirePansy dice:

    Sinceramente , Es horrible cuando algo te asusta y no sabes que hacer , puede ser cualquier cosa , yo le tengo miedo a las alturas … , si seguro dirán ” vamos pero que no pasa nada …” Pero miedos son miedos, No puedo estar en ningún puente demasiado alto o encima de algún rió >_< Siento que me caeré o que el puente esta en falso , Mmm… Nuestro cerebro es engañoso algunas veces ¿No? , ¡WOW pues ahora entiendo un poco mas por que distorsionamos las cosas cuando tenemos miedo!

  7. alan dice:

    ahi esta el porque ,ash malditas serpientess D: son gigantes xd

  8. alan dice:

    y las veo mas gigantes aun D: solo por rpoducto del miedo …lata xd /:

  9. CHEYITA dice:

    jajjajajajja!!! pues es verdad…..mi hija ve una cucarachita de escasos centímetros y ella dice que es como de tres metros jajajaja……siempre me toca ir en su auxilio 🙂

  10. Xd dice:

    entiendo porque las serpientes son grandes para todo el mundo

  11. pauuuu dice:

    :oo Siiii es verdaaaaad

  12. pauuuu dice:

    me gusta lo que pone #PlanetaCurioso en muchas ocasiones me des aburre 😀

    Salu2

  13. ejcrqvg dice:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  14. Ema dice:

    Yo cuando voy a dormir y apago las luces no miro atras siento que me siguien :S

  15. Alguien dice:

    Ahora entiendo por qué veo a Justin Bieber como si tuviera queseyocuantos años cuando solo tiene 5

  16. Thalia dice:

    Ema a mi también me pasa lo mismo,al final…¿existiran los espiritus?

  17. Mia dice:

    Ya entiendo porqué mi mamá ta quedando loquita, en el patio de atrás de la casa por la noche se mantiene un buho, oigo su canto parece que es su zona de casa, se para en el techo y hace ruido quizás persiguiendo su presa, y mi mamá le da miedo y dice que es un mono(un ser humano que por medio de rituales se convierte en mono) para mi es una leyenda yo no he visto ese proceso con mis propios ojos, me quedo despierta a media noche y pasan las horas y no me doy cuenta a que hora me dormi y al fin que ni vi al MONO, asi que no puedo decir que es verdad. Esta historia viene del gran miedo de mi ma,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *