Logo Planeta Curioso

¿Cual es la mejor bebida del mundo para tomar en la playa?

Ir a la playa y tomar una deliciosa bebida es una experiencia bastante agradable 😉 ¿Cuál sería la mejor bebida para disfrutar? Todo depende de nuestros gustos y el lugar. ¿Sabes cuál es la mejor bebida del mundo para tomar a la orilla del mar?

National Geographic, se dió a la tarea de descubrirlo. La bebida ideal nació en 1954, es de Puerto Rico, y es mejor, según se dice, que la caipiriña de Brasil y el mai tai de Polinesia.

La bebida oficial, la piña colada, de Puerto Rico fue elegida en lugar de la popular caipiriña de Brasil y el mai tai de Polinesia. Se trata de una bebida bastante tradicional de la isla, servida con los rones de Puerto Rico, para algunos los mejores del mundo.

El mai tai de Polinesia

Caipiriña de Brasil

Tradicionalmente, la piña colada se prepara mezclando en una licuadora seis onzas de jugo de piña, crema de coco, dos onzas de ron blanco y hielo.

¿Quien inventó la bebida?

Puesto que la receta no ha sido patentada no se ha identificado oficialmente al creador del trago. Aunque existen dos versiones sobre el origen de la bebida.

Se dice que fue el camarero del Hotel Caribe Hilton de San Juan, Ramón “Monchito” Marrero, en 1954. Marrero estuvo mezclando por tres meses, probando y descartando hasta que encontró la combinación perfecta.

Otra teoría dice que la bebida se originó en el restaurante Barrachina, en 1963, cuando su antiguo camarero, Ramón Portas Mingot, mezcló por primera vez los ingredientes habituales de la piña colada y leche condensada.

Para satisfacer los diversos paladares, cada hotel y restaurante le ha dado su propio toque.

Fuente: Infobae.com.