Logo Planeta Curioso

Si quieres ahorrar dinero dona tu cuerpo a la ciencia

Muchas personas se han planteado la posibilidad de donar su cuerpo a la ciencia. ¿Por qué lo hacen? Algunos quieren evitarse los gastos funerarios y al mismo tiempo impulsar la investigación médica, entonces la donación del cuerpo a la ciencia es una gran opción a considerar.

Cada año, se estima que entre 10.000 y 15.000 estadounidenses donan su cuerpo, después de la muerte, a las instalaciones médicas del país para ser utilizados en proectos de investigación médica, clases de anatomía y la práctica quirúrgica.

Después de usar tu cuerpo, las instalaciones permitirán la cremación gratuita, que normalmente cuesta $ 600 a $ 3.000 dólares, y enterrar o esparcir las cenizas en un cementerio local o devolverlos a su familia, en uno o dos años.

Cosas que debes saber:

Los donantes de órganos excluidos: La mayoría de los programas requieren al cuerpo en su totalidad. Si es un donante de órganos no califica para ser un donante de cuerpo entero en su totalidad.
No todos los cuerpos son aceptadas: Si, por ejemplo, un cuerpo ha sido gravemente dañado en un accidente de coche o si es un es obeso mórbido, no puede calificar.
TRANSPORTE • El cuerpo está cubierto: La mayoría de los programas pagan para transportar el cuerpo a sus instalaciones a menos que el cuerpo deba ser trasladado desde fuera del estado.
No hay requerimientos especiales: La mayoría de los programas no le permitirá donar el cuerpo para un propósito específico – se les da el cuerpo y ellos deciden cómo utilizarlo.
Los servicios funerarios no están cubiertos: La mayoría de los programas le permitirán a tu familia para llevar a cabo cualquiera de los servicios finales que deseen antes de tomar la custodia de tu cuerpo, pero no van a pagar por ello.
Tu familia no recibirá paga: La ley federal prohíbe la compra de cuerpos.

Qué hacer

El sitio huffpost.com indica que si uno quiere donar su cuerpo, lo mejor es hacer los arreglos por adelantado con un programa de donación de cadáver en el área. La mayoría de los programas son ofrecidos por universidades afiliadas a escuelas de medicina. Además de escuelas de medicina, hay organizaciones privadas que también aceptan la donación de cuerpos.

La familia debe saber nuestras decisiones. Es importante decirle al médico y poner por escrito nuestras decisiones finales. Se tratan de documentos legales, que hablan por uno cuando uno ya no pueda tomar decisiones por uno mismo.

¿Que te parece este tema?