Logo Planeta Curioso

La hermosa Atheris, la víbora peluda de los arbustos

serpiente peluda de los arbustos

La víbora peluda de los arbustos(Hairy Bush Viper) o Atheris un género de serpientes venenosas Viperinae que se encuentran únicamente en África sub-sahariana, excluyendo a África meridional.

Esta curiosa serpiente tiene un aspecto diferente a las serpientes comun, su piel tiene escamas que sobresalen como picos.

Me da la impresión de que es una serpiente transformer 😀

serpiente peluda de los arbustos

Más de esta serpiente en la wikipedia: “No se conoce mucho acerca del veneno excepto que es fuertemente hemotóxico, causa dolor, inflamación y problemas de coagulación de la sangre.3 Hasta hace poco tiempo su veneno era a menudo considerado como menos tóxico que el de muchas otra especies, tal vez debido a que las mordeduras no son frecuentes,2 pero no resultó ser el caso. Ahora hay un número de informes de mordeduras que han conducido a hemorragias muy fuertes.5 6 7 Un caso fue mortal.2 No existe antiveneno específico para Atheris3 y los antivenenos producidos para otras especies parecen tener poco efecto, aunque, se ha informado que el antiveneno para Echis ha sido de alguna ayuda en un caso de envenenamiento por A. squamigera.2”