Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Marzo 30, 2013

1. Un juez le prohíbe conectarse a Facebook por un año

Un juez canadiense ha prohibido a una adolescente de 12 años conectarse a Facebook durante un año. La razón es que la joven amenazó a dos compañeras.

facebook-prohiben-usar

La acusada publicó mensajes en línea diciendo que quería estrangular a sus antiguas dos amigas de 13 años, tras una pelea por un chico, reportó la cadena de radio local CJOB. La acusada se declaró culpable de haber realizado las amenazas y fue sentenciada a una año de libertad condicional y 50 horas de servicio a a la comunidad, además de que el juez le ordenara borrar su cuenta de Facebook. Ahora bien, la madre de la niña apoyó la prohibición de la fiscalía, pero su abogado se opuso diciendo que Facebook es “esencial” en la vida social de los jóvenes.

2) Robaron un dinosaurio de un museo

museo-roban-dinosaurio-Utahraptor

La pieza de 1,6 metros de alto y tres metros de largo fue sustraída en Australia. La policía busca a los ladrones

La pieza sustraída está construida con fibra de vidrio y representa a un Utahraptor, un dinosaurio terópodo dromeosáurido de grandes dimensiones y depredador consumado. El ejemplar, cuyo costo ronda los 2.400, se encontraba en el exterior del museo cuando desapareció el jueves de la semana pasada de un museo de Canberra. “Es bastante pesada y aparatosa. Se necesita más de una persona para cargarla”, indicó Ben Wardle del Museo Nacional de Dinosaurios de Gold Greek, según la radio local ABC.

3. 20 años sin bebe agua

beber-agua-chino

Un hombre ha pasado 20 años sin beber agua y sustituyéndola por refrescos y batidos, ¿cual es el resultado? Sufre de graves problemas renales.

El diario China Daily, cuenta la historia de un hombre de mediana edad, de apellido Shen, y reside en la comarca de Tonglu, al este de China. Ha sido diagnosticado con uremia, trastorno que puede causar problemas en todo el organismo, incluyendo los aparatos respiratorio, circulatorio y digestivo. Shen confiesa: “Soda, batidos… bebo más de cinco botellas al día”. Desde que le extirparon un piedra en el riñon de casi cuatro centímetros de diámetro ha tenido que cambiar sus hábitos. Los médicos chinos advirtieron que las bebidas, especialmente aquellas con gas, pueden destruir el equilibio del PH del cuerpo y no son buenos sustitutos del agua que elimina las toxinas.

4. Un feto vivo de tiburón con dos cabezas en Florida

Un pescador de Florida descubrió el feto vivo de un tiburón toro con dos cabezas, algo que los científicos jamás habían visto antes.

tiburon-dos-cabezas

El 7 de abril de 2011, un pescador encontró el feto al abrir el útero de un tiburón toro, también llamado sarda o lamia, en el Golfo de México. Pero hasta ahora se publicó en el Journal of Fish Biology. Según Michael Wagner, de la MSU y coautor del estudio recién publicado, el ejemplar tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero no termina el proceso. “En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión”, explica Wagner, quien considera que el animal -que murió enseguida- tenía “pocas o ninguna posibilidad” de sobrevivir por mucho tiempo. El problema es que los predadores necesitan moverse rápidamente, algo que este ejemplar nunca podría haber hecho. Hay quienes vinculan esta rareza con el efecto del derrame de petróleo en 2010 en el Golfo de México, aunque no datos que lo comprueben.

5. Detienen a paloma que llevaba móvil a la prisión

La seguridad colombiana ha atrapado a una paloma mensajera en el momento en que pretendía introducir un teléfono móvil en una cárcel de Colombia.

El comandante de Policía en el departamento de Boyacá, Luis Enrique Roa, ha explicado que el ave fue atrapada cuando intentaba introducir un teléfono móvil en el penal de máxima seguridad de la región. En declaraciones a Caracol Radio, Roa ha precisado que no es la primera vez que se produce un hecho similar, ya que en los últimos años los presos han conseguido productos del exterior gracias al adiestramiento de animales. En la mayor parte de los casos, se introduce droga y tecnología para comunicarse con el exterior. Por el momento, se desconoce a quién estaba dirigido el cargamento de la paloma.

¿Que te ha parecido?