Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Abril 20, 2013

1) Caracoles gigantes invaden Florida

Esta semana una de tantas noticias curiosas fue la invasión de caracoles gigantes al estado de Florida. Pero no hay nada que temer, no se trata de caracoles ‘realmente gigantes’, bueno, pueden llegar al tamaño de una rata, eso sí, con un apetito voraz.

caracoles-gigantes-invaden-florida

Cada semana, en el condado de Miame-Dade son capturados más de 1.000 caracoles. Y un total de 117.000 han sido recogidos desde que el primero fue detectado en septiembre de 2011. Las autoridades han pedido a la población que informe si llegan a ver algún caracol en su barrio. Ya que el apetito voraz puede llevarlos a consumir más de 500 especies de plantas. Los caracoles se reproducen rápidamente, hasta 1.200 huevos por año, también dañan materiales de construcción como el plástico y el yeso. El caracol gigante es común en África y apareció en Miami a finales de los años 60, fue erradicado después de una campaña de diez años. Se dice que un joven viajó a África a finales de los años 60 y los crió en Miami como animales domésticos, hasta que su abuela se cansó y los dejó sueltos en el jardín de su casa. Ahora tienen que combatir con la plaga. (BBC Mundo)

2) Un diamante rosa de casi 40 millones de dólares

Una diamante rosa de 34,64 carates fue vendido en una subasta en Nueva York por casi 40 millones de dólares. Es llamado “Diamante Princie”, uno de los diamantes rosas mayores y de mejor calidad del mundo.

diamante-rosa-subasta-new-york

La subasta estableció un nuevo récord para la casa Christie’s. El diamantes tiene una “procedencia fabulosa”, apuntó antes de la venta François Curiel, jefe del departamento de joyería de Christie’s. Un comprador anónimo participó por teléfono y pagó 39.232.750 dólares por esta preciosa piedra encontrada en una antigua mina de diamantes del sur de India. Este diamante rosa perteneció en una época a la familia real de Hyderabad, y desde 1960 era propiedad de la sucursal londinense de Van Cleef & Arpels. ¿Vale la pena? ¿Tú que piensas? (Yahoo!)

3) Un tenedor que vibra al comer muy rápido

¿Necesitas comer más despacio, mejor tu digestión y no comer de más? Bueno un nuevo invento podría solucionar los problemas de muchas personas. Se trata de un tenedor eléctrico que vibra cuando la persona come muy rápido, lo que puede ayudar a combatir la obesidad y los problemas digestivos.

Por una contribución de 89 dólares al sitio web para conseguir fondos para el invento, las personas recibirán un tenedor llamado HAPIfork antes de su lanzamiento general, previsto para los consumidores en Estados Unidos y Europa para finales de este año. El producto es un prototipo, pero Fabrice Boutain, fundador de la empresa que diseña el producto, dijo estar emocionado con la respuesta mundial hasta ahora. El HAPIfork, inventado por el francés Jacques Lepine, se basa en una investigación que sugiere que las personas pueden adelgazar comiendo más despacio. El objeto tiene luces LED, un conector USB y un software para ordenadores y smartphones que permite a los usuarios monitorear su progreso hacia una forma de comer más lenta, es decir, más saludable. (infobae.com)

4) Clientes inconformes matan animales

La policía de una ciudad del oeste de Pennsylvania está investigando un caso en el que una marmota y un urogallo fueron muertos, esto fue en un bar por clientes insatisfechos.

bar-matan-animales

Los animales fueron arrojados al bar el pasado Domingo, a unos 70 kilómetros al noreste de Pittsburgh. El jefe de policía dijo a The Associated Press que los sospechosos son un hombre menor de edad, a quien se le negó el servicio de bar y otro fue rechazado por “un problema de alcohol”. El jefe dice que el uso de animales es un problema bastante común en Brookville. Dice, por ejemplo, que un chico tras una discusión pondrá una ardilla muerta en la perilla de la puerta de su novia, más o menos. ¿Que te parece esa práctica? (abcnew.go.com)

5) Otro camello para el presidente de Francia por el que se comieron

Las autoridades de Malí regalaron al presidente francés, François Hollande, un nuevo camello después de que una familia maliense comiera al primero obsequiado al mandatario galo.


camello-regalo-mali-presidente-frances

“Estamos avergonzados de lo ocurrido con el camello. Era un regalo y no se merecía tal final”, dijo un portavoz del Gobierno del norte de Malí. Agregó que el nuevo camello, más grande y más bonito, será enviado a París. En una visita a Malí en Febrero de 2013, el presidente Hollande recibió dicho obsequio, y prometió montarlo al desplazarse por París en hora punta. Pero el regalo fue dejado en casa de un habitante de Tombuctú, reducida a ruinas a raíz de una operación de combate. Francia introdujo un contingente en Malí en enero de 2013 para ayudar al Ejército local en la lucha contra los rebeldes de la tribu tuareg que lograron apoderarse de varias ciudades malienses. (Ria Novosti)