Insólito – Niña sufre una terrible enfermedad

Roona Begum aproximadamente de 1 año y medio sufre una rara enfermedad llamada «Hidrocefalia», esta hace que su cabeza se hinche casi el doble de su tamaño normal.

niña-enfermedad1


La hidrocefalia es causada por una acumulación del líquido en el interior del el cráneo, normalmente el cerebro produce constantemente líquido, pero si se interrumpe este proceso, los niveles del líquido puede acumularse rápidamente y poner la presión en el cerebro, causando dolores de cabeza, visión borrosa y, con el tiempo, el daño cerebral permanente.

El principal tratamiento para la hidrocefalia es la implantación de un tubo delgado, llamado derivación, en el cerebro para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo a otra parte del cuerpo donde se puede absorber

niña-enfermedad2

Un mes despues Roona recibió una operación en un hospital de Nueva Delhi, India, donde los cirujanos del hospital privado Fortis Salud, se ofrecieron para tratar gratis a la pequeña niña, después de ver las impactantes imágenes.
El cirujano Sandeep Vaishya dijo a la agencia de noticias AFP: «La operación ha sido perfecta, mucho mejor de lo esperado.

Indian doctors prepare Roona Begum, a 15

30 Comentarios

  1. gerardo dice:

    muchas felicidades a esos grandes cirujanos con alma y corazon por los mas necesitados, gracias a ellos
    la hermosa niña va volver a ser la misma

  2. lel dice:

    A esto es lo que le llaman embarazo psicológico…

  3. Alia dice:

    Pobre pequeña, pero me pregunto ¿Por qué en la India siempre se ven casos así de malformaciones?

  4. nattatron dice:

    gracias a dios por disponer de los medios para que se hagan estas cosas, ojala y siguieran asi con ese altruismo que se hagan mas obras como estas.

  5. huan-sho dice:

    Lamentablemente no es tan rara la enfermedad, conozco al menos 3 casos así… y ojalá la niña pueda hacer vida normal, ya que conozco una niña con el mismo mal, que a pesar de haber sido tratado mucho antes de que tuviera la cabeza así, tiene problemas motrices y de aprendizaje.

  6. carolina de salta dice:

    Mi vida! mi reina te operaron! lei su articulo hace un tiempo y ver que la ayudaron me conmueve el alma!!! gracias dios!!!! y gracias a esos angeles enviados!!

  7. Acrosmodus dice:

    mis respetos para esos cirujanos, aunque creo que tiene algun sindrome ademas es pues su cabeza se sigue viendo desproporcionada aun despues de la operación, pero ahora que lo piensa puede que sea por lo mismo y que aun se a acabado el proceso :s

  8. LB dice:

    De las acciones que me regresan la fe en la humanidad.

  9. Eliel dice:

    Me intriga saber como le fue a la mamá al momento del parto….

    • Matias dice:

      la hidrocefalia causa que la cabeza se deforme pero ocurre después del parto… ocurre en la niñez cuando el cráneo se esta «formando» y la presión que hace el liquido mal forma el craneo

  10. JB dice:

    «gracias a dios por disponer de los medios para que se hagan estas cosas»… si claro, dios…

    • El Bucanero dice:

      Se que no va al tema, pero… puedes ser mentiroso, un ladrón, un desalmado, matar a un niño no nato, pero cuidado con que menciones a Dios, porque entonces eres un apestado. Nunca he entendido por qué tanta gente se ofende si mencionan a Dios. No tiene nada de malo nombrarlo. Por cierto, diría que soy ateo, pero respeto las creencias de los demás siempre que no hagan daño.
      Cuando seas mayor JB entenderas lo que digo, chiquitajo.

  11. cristian dice:

    heimerdinger op! felicidades a los cirujanos

  12. virginia dice:

    Supongo que los padres no tenian dinero para pagar el tratamiento y no fue sino hasta que se dieron a conocer las imagenes que un grupo de medicos se ofrecio a darle gratis la operacion, donde queda el altruismo ahi???, habria sido un verdadero altruismo si desde el principio le hubieran dado gratis el tratamiento no despues de exibirla como si fuera un fenomeno.

  13. yeimi dice:

    que dicha que hayga cirujanos tan buenos que ayuden alas personas que pasan fuertes enfermedades como esas

  14. ceci dice:

    la HIDROCEFALIA es una enfermedad que si se trata a tiempo, se puede tener una vida totalmente normal, yo creo que a esa chiquita la dejaron pasar demasiado tiempo esos «médicos heroicos», yo conozco esa enfermedad ya que tengo una prima que fue operada en tres oportunidades debido a esa condición y con el tratamiento ha tenido una vida totalmente normal

  15. joel dice:

    en la frase «La operación ha sido perfeta, mucho mejor de lo esperado.»

    perfeta= perfecta

  16. Mariana dice:

    Y contigo ya tienen casting para Megatonto ¬¬»

  17. pepoya dice:

    Tu si que eres un alien! ajajajaja

  18. Yahir yair jair dice:

    Ohohohohohoh…¡INCREÍBLE!_PERO_LO_BUENO_
    ES_QUE_YA_ESTA_BIEN

  19. Alex dice:

    Dios pobre pequeña en verdad me alegro que aún existan ese tipo de personas que ayudan a los demás sin fines económicos.

  20. lydia dice:

    La enfermedad no es rara en absoluto. Lo que ocurre es que es muy raro es que lleguemos a ver niños así en Europa porque se operan antes. Pero en el tercer mundo si se ven. La intervención es bastante sencilla, pero la derivación es cara y no hay hospitales con neurocirugía en todas partes.

  21. Nisrin dice:

    Mi primo vive con migo y tiene esa misma enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.