Logo Planeta Curioso

Fotografía submarina, bellezas del mundo acuático

Con un foro, más de 650 imágenes submarinas y contando con la presencia de 23 países se realizó el Concurso de Fotografía Submarina Anual 2013 organizado por la Universidad de Miami.

Ganadora como

Aquí te dejamos las mejores ¡Disfrútalas!

Primer lugar categoría macro

Las fotografías fueron juzgadas en tres categorías: macro, retrato animal marino y gran angular, además de premiarse la mejor presentación general.

Segundo lugar categoría macro

Y por supuesto no se hizo a un lado a los estudiantes de la universidad, quienes mostraron sus mejores tomas.

Primer lugar categoría animal

Los ganadores fueron elegidos por un panel de expertos como el fotógrafo submarino Nicole Wang, el fotógrafo y profesor de la Universidad de Miami Myron Wang y el científico Dr. Jiangang Luo de Rosenstiel School Biología Marina y Pesca

Segundo lugar categoría retrato animal marino

Las imágenes revelan un mundo oculto de las criaturas de colores de todas las formas y tamaños que viven en las profundidades de los océanos.

Primer lugar categoría macro

Delfines nadando en una pequeña ensenada de la costa de Kona de Hawai. Los delfines mulares viven en grupos de alrededor de 20, llamados vaina, pero algunos grupos tienen un máximo de 1.000 miembros.

concurso_fotomarina_angular2

Cada categoría otorga una suma premio a los tres mejores proyectos presentados $ 250 dolares para el primer lugar, $ 150 para el segundo y $ 100 para el tercero.

concurso_fotomarina_angular3

La mejor toma de los estudiantes en el concurso de fotografía submarina RSMAS fue ganada por Laura Roca de Florida. En ella muestra un pez mero goliath durante el evento de desove anual de Júpiter en la Florida.

concurso_fotomarina_estudiant1

Algunas fotografías incluyeron tiburones de puntas blancas que se encuentran entre las especies más peligrosas del mundo, culpables de la muerte de más de 800 marineros en 1945 después de la torpedeamiento del USS Indianapolis en el Mar de Filipinas.

concurso_fotomarina_estudiant3

Fotografías 100% autenticas pues entre otras reglas RSMAS las fotografías no deben haber sido editadas o mejoradas, aparte de luminosidad de fondo, contraste y recorte digitalmente.

concurso_fotomarina_estudiant2

¿Qué te parece?

Fuente: Daily Mail