Niña autista de 3 años de edad vende sus pinturas por más de 1.200 dolares

Se llama Iris Grace Halmshaw, tiene 3 años de edad pero ya es considerada una gran artista. Su talento es pintar.

pintura_niña_autista

Grace comenzó a hacer arte como terapia para su problema de autismo, entonces sus padres decidieron poner las obras a la venta , las cuales se valuaron hasta en más de 1.200 dolares.

pintura_niña_autista2

Al principio a sus padres les parecía maravilloso lo que Grace hacía, pero no estaban seguros de que tan objetivos estaban siendo, pues como su padre, Peter-Jon Halmshaw, mencionó: “somos sus padres por lo que creemos todo lo que hace es increíble.”

pintura_niña_autista3

Pero las cosas cambiaron cuando su madre, Arabella Carter-Johnson, subió fotos a Facebook y recibió una respuesta favorable. “muchas otras personas empezaron a decir que era genial. Se volvió una locura a partir de ahí.”, dijó.

Hasta ahora ocho de sus cuadros ya se han vendido y lo mejor de todo es que, a pesar de que no habla, ella ha hecho mucho más conciencia social. “Ahora monta en la espalda en un ataque de risa, juega y se comunica mediante la creación de sus propios signos.” mencionó su madre a Daily Mail.
pintura_niña_autista4

La señora Carter-Johnson agregó: “Me gustaría pensar que la historia de Iris puede ser una inspiración para los padres con un niño autista.”

Por otra parte Michaela Butter, co-director de Embrace Arts, de la Universidad de Leicester, dijo: “Como las pinturas de Iris Grace demuestran, la discapacidad no es una barrera a la creatividad.

pintura_niña_autista5

Ahora la familia está esperando para organizar una exposición en Londres para dar a conocer las pinturas de Iris Grace a un público más amplio. Todas las ganancias de las ventas van hacia los materiales de arte y el pago de sus terapeutas.

¿Qué te parece?

50 Comentarios

  1. exonimals dice:

    Ahora a todo le llaman arte. Eso solo son salpicaduras de pintura, no se como lo vendieron por tanto dinero. No es por ofender, pero a mi no me parecen bonitos.

    • Sergio dice:

      No sería arte si esa niña no tuviera autismo y fuera una niña normal. Pero es autista, y no sabe expresarse hablando, por eso se expresa pintando. Así es como puede entenderse en este turbulento mundo, refugiándose en la pintura.

      Ojalá conocieras a alguien con autismo.

      • Montse dice:

        Porque dices “si fuera una niña normal” es una normal, no la hace fenomeno ni nada tener autismo. Expresate mejor, me molesta que la gente clasifique lo ”normal” o “no normal”

      • Ivan dice:

        Perdón pero discrepo con tu “molestia”, la niña no es normal porque el autismo no es “común” sino que es un transtorno que la hace diferente a las demás personas, pero a pesar de eso, la verdad es que la niña tiene sus cualidades y digan lo que digan yo no pintaria ni un tercio de como lo hace ella.

      • Pepero dice:

        “Comun” “normal” “diferente” tienen un significado y uso muy distinto, pero ese no es el punto ¿no?

        y la mera verdad, el autismo no lo considero para nada grave, ni para considerar a alguien ni -anormal- ni -diferente-. Conozco niños asi, y son de lo mas adorables a pesar de su forma de ser, aun con todo eso eso yo los veo bien!

        Salpicadura o no de pintura, aun que yo no aprecio el arte contemporáneo, la habilidad de la niña esta en el contraste de los colores mas que nada.
        Yo no podria hacer un contraste tan lindo, a pesar de que la pintura si la manejo, y con ningun otro material de los que uso podria.

        Manchas o no, esta bastante lindo… aun que tampoco gastaria tanto dinero por ello =P

    • Jazz dice:

      Me gustaría ver como te quedaría a ti “salpicar pintura” 😛

    • chapsticky dice:

      Ponte a salpicar pintura a ver como queda lo que haces. Muy lejos de lo que hace está pequeña, me atrevo a decir.

      Supongo que hay radica el hecho de que sea “arte”, hace que “salpicaduras” se vean estéticas, más allá de la “técnica”, también está lo bien que maneja el color.

      No soy artista, soy diseñadora, y puedo decir que el manejo del color, puede parecer algo muy simple, pero lograr cosas atractivas, que transmitan algo y que estén en armonía tiene su grado de dificultad.

    • Peter dice:

      HERMANO, SE LE LLAMA ARTE ABSTRACTO, AUNQUE ESTÁ BIEN LE RESPETO SU OPINIÓN

    • Alejandro dice:

      cada quien tiene sus gustos y esta enfocado en ciertas cosas si pagan ese precio es por que ven o les hace sentir cierta sensacion no cualquiera es artista para eso hay que tener ciertos estudios. por ejemplo cosas que subastan y uno dice para que, como un inodoro que cuesta U$800.000 ahi personas que lo compran por la historia que este tiene pero ud diria pa que esa maricada si, si al caso por ahi a defecado maximo el papa juanpablo II. o una camisa eton que vale 45000 dolares yo se que ud dira esa vaina una camisa mejor me compro una casa pero entiendan que son gustos de las personas y si tienen la plata por que no poder darsen algunos lujos, por cierto yo creo que asi te gustara las pinturas de esta niña no tendrias el dinero pa comprarlas caso cerrado.

    • Cati dice:

      a mi si me parecieron bonitas, los colores y como se ven mezclados, pero no es algo que haya visto antes.

    • Francisco dice:

      el arte abstracto no necesariamente son cosas coherentes , el arte en si es la expresión de los sentimientos y de lo que tu vez reflejado en el , que ignorancia la tuya al decir esto , es una nina con AUTISMO de aseguro que tu no podrías hacer esto.

    • Sebastian dice:

      Opiniones son opiniones…pero…tendrias que saber de arte para poder opinar…viste algun cuadro de Pollock??? o de Monet??? es arte..y fueron personas completamente sanas mentalmente…o “normales”…ella es una niña de 3 años!!! con un problema neurologico…que hace arte al estilo de Pollock…no son manchas de pintura…por que te aseguro…que si vos…o yo…o cualquiera…tira pintura en un papel, lienzo, etc…van a ser manchas…pero para ser artista..o pintor..tenes que tener esa vision de crear algo revolucionario…algo que impacte en el mundo..y esta niña…lo tiene…en su mundo ella crea…y cree…aunque nosotros no lo sepamos…saludos…

  2. Eduard dice:

    La gente que no sabe de arte piensa que cualquier cosa que se vea rara lo es, que mal :S

  3. dulce dice:

    estudiar arte y que a nadie le guste.
    viene alguien con un problema (no importa que edad tenga) y todos aman lo que hace.
    —–
    muy lingo lo que hace y de verdad me encanta pero creo que solo lo aprecian por que es autista (no cuentan los padres por que ellos aman todo lo que hacen sus hijos)

  4. Sadvi dice:

    Yo los veo bastante bien para haberlos hecho una niña de 3 años.Pero no son obras de arte

  5. yamil dice:

    No me parece buena idea que sus padres vendan las pinturas a lo mejor a esa niña le gustaria quedarse alguna

  6. laflaka dice:

    tal vez las personas que no conozcan el arte son las que comentan que lo que haces esta niña no solo sea. a mi parecer, esta nenita trae un don especial para la pintura y se ve a simple vista. EXITO para la chiquita y que dios la bendiga. tendra un buen futuro, tal vez lllegue a ser la picasso hembra

  7. Marqui dice:

    Esa niña tiene un talento innato, y me encanta que lo use como medio para expresarse. Su arte me parece visualmente armonioso y con unos colores muy lindos. Realmente me gusta la paleta de colores que usa. Aunque de todas maneras, yo no compraría las obras de esta chica mientras las vendan sus padres. Lo veo como que quieren comercializar con su propia hija. Cuando la niña crezca ella decidirá qué hacer con las obras. Además, como leí por ahí, a lo mejor ella quiere quedárselas.
    En muchos casos, los artistas “coleccionamos” nuestras propias obras para luego ver la evolución. Más allá del problema o patología que uno tenga al momento de haberlas hecho….

  8. anfe dice:

    alguen sabe q tipo de tecnica es utilizada?

  9. carla dice:

    Esto me parece una grandísima falta de respeto a todos los artistas del mundo, que han estado toda su vida estudiando para luego no vender ni un cuadro… Esta niña no tiene ningún tipo de conocimiento artístico ni la más mínima técnica de ejecución, puede que por su autismo (o no) el resultado sea más o menos atractivo, pero realmente ella NO sabe lo que está haciendo, para ella solo son colores que dispone sobre el plano por azar y por como le gusta que van quedando y nada más… Me parece increíblemente genial que el arte le ayude a expresarse, seguramente es algo en lo que se encuentre muy cómoda y pueda canalizar sus sentimientos, no dudo nada lo que pueda sentir y por supuesto no le estoy faltado al respeto en ningún momento… Para mí lo grave de esta situación es que haya ente capaz de vender y comprar sus dibujos (porque llamarlos obra me parece algo que le viene extremadamente grande), por esta cantidad de dinero tan sumamente exagerada, cuando artistas increíbles están en la miseria. Esto NO es arte, es un vehículo de expresión para esta niña inocente de la que sus padres y todos los que la rodean se están aprovechando. Cuando un niño dibuja algo y lo ponen en la nevera no es arte verdad? Pues esto es exactamente lo mismo, no hay ningún tipo de diferencia, y lo digo con esta niña y con los cientos de casos de niños “artistas” que se han dado últimamente… No se puede ser artista sin saber lo que estás haciendo, ni el por qué y sin haber desarrollado ese concepto, sin tener ningún tipo de conocimiento artístico o de historia del arte. Me parece denigrante para todos los artistas del mundo y para todos los estudiantes de Bellas Artes o de Historia del Arte como yo, que jamás tendremos ningún futuro por muy bien que pintemos aunque estemos toda la vida enfrascados en ello.

  10. carla dice:

    Esto es lo que se llama MORBO, si esta niña no fuera autista, dudo que nadie hubiera pagado más de 2€ por uno de sus dibujos.

  11. asd dice:

    ¿No teníamos suficiente con piccaso? Eso ni es arte ni es nada…

  12. EL-CUCO dice:

    NO SE SI SE HAN INFORMADO BIEN, PERO LA MAYORÍA DE LOS AUTISTAS NO CONTROLAN EN LO MAS MÍNIMO SU CUERPO, ES COMO UNA JAULA DE CARNE, EN SU MAYORÍA NO TUVO NADA QUE VER ESA NIÑA EN LA PINTURA,NO DUDO QUE PUEDA EXPRESARNOS UN GRAN MENSAJE,PERO LAMENTABLEMENTE ESTA INCAPACITADA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO…

    • Kristy dice:

      Usted está muy mal informado, por lo general ningún autista tiene ese problema de NO controlar su cuerpo, es cierto que cuándo están alegres/emocionados agitan sus manos, pero fuera de eso no tienen problemas de ese tipo, yo atiendo a un niño autista y él también pinta, hace sus recortes, le gusta escribir en la computadora.

      Y que tengan autismo no significa que están locos.. o incapacitados como usted dice.

    • Carmen dice:

      Pues no, no te han informado bien. El autismo tiene muchos niveles! Informate.

  13. Davinia dice:

    Totalmente Hermoso!!! y para todos los que dicen que no es arte están muy equivocados… si la nena se pude expresar con ello si es arte!!! el arte no es perfecto…

  14. Carol dice:

    No sé ustedes, pero a mí no me parece nada bonito. El arte abstracto NO es bonito, no tiene sentido y no debe de llamare arte. Arte lo que hacía Rafael, Miguel Ángel, Boticelli, Van Dyck, Fragonard…. Y puedo seguir. ¿Cómo van a comparar arte abstracto con el arte de antaño? Dios mío, no le llega ni a los pies.

    En cuanto a la niña, el de abajo tiene razón, la gente no consideraría lo que la niña hace como ”arte” si no tuviera esa enfermedad. Piénsenlo bien.

    • mila dice:

      la niña con 3 añotos es mucho mas inteligente que muchos pintores normales entre comillas haciendo garavatos y cobrando millones

    • Carmen dice:

      ¿Así que tu gusto es ley? ¡El arte abstracto si puede ser bonito! Me carga la gente que se cree dueña de la verdad absoluta. Uno debería decir: “A mi no me gusta esto o esto otro”.

  15. Raysa dice:

    yo tampoco quiero ofender, pero aunque tenga o no tenga autismo un niño, creo que aria exactamente lo mismo, HACER UN DESASTRE CON PINTURA, no le encuentro lo peculiar ni lo grandioso a diferencia de otro niño con la misma edad

  16. Mile dice:

    como bien dijeron muchos es “arte abstracto” en si nunca estuve de acuerdo en que se llame arte… ya que ahora te venden muchas cosas como arte abstracto.

    muy lindos, pero nose si para venderlos por tanto dinero, creo que la diferencia la hace que sea autista, ya que si no lo fuera, seguramente no lo venderian.

    sin animos de ofender a nadie hago este comentario y sin estar en contra de nadie ni discriminando, ya que para mi los niños y niñas autistas son muy especiales por su forma de ser (no especiales por la enfermedad, sino especiales en el sentido de la palabra)

  17. Johan Michel dice:

    En lo personal, a mi se me hacen muy bonitas las pinturas.

  18. asd dice:

    no, no es normal
    y no, tampoco es arte!

    es una “niña” enferma de la cual se estan aprovechando, hoy todo el mundo es artista, pinte la mierda que pinte…
    esto no es arte
    es simplemente un dibujo de un ser anormal
    como dicen por arriba
    es puro morbo reflejado en esta sociedad consumista…

    que sigue? cuadros pintados por chicos con sindrome de down?
    eso no me lo pierdo!

    los down si que no son personas y mucho menos normales… a mi me dan asco y que?

    los autistas lo mismo… pura gente que no llego a ser humana….

    • AHC dice:

      El comentario para ASD : Creo que eres una persona ignorate y anormal, sabes que las personas DOWN tienen un cormosoma mas que tu y cualquiera, en la historia hubo muchas personas famosas que fueron autistas y creo que tus complejos no te dejan aceptar a una persona difernete, tu incapacidad mental te hace ser el raro de tu barrio, y tu amargura te hace ser un fracasado, por eso no aceptas que alguien difernete a ti pueda hacer algo mejor que tu. Seguramente das lastima. Y tu a aque parte de la sociedad perteneces?? la de los suicidas??

    • mila dice:

      hola creo que tu eres una persona que estas metida en un mundo oscuro no entiendo este comentario tuyo de desprecio a las personas con sindrome de dow o autistas no voy a insultarte ni nada parecido porque veo que tienes un gran problema y necesitas ir a un psiquiatra de verdad aunque tanpoco confio en ellos porque al final solo cometen errores, pero, me gustaria que estuvieses o que te obligasen a estar ayudando a personas con sindrome de dow o autismo y todo tu asco y repugnancia que sientes hacia ellos verias que son personas mucho mas humanas que las normales entre comillas, sabes en la pelicula de medicos de familia actuava un chico con sindrome de dow lo interpretaBA MUY BIEN A SALIO ALCALDESA EN ESPAÑA UNA CHICA CON EL MISMO SINDROME , NIÑOS AUTISTAS UNO POR EJEMPLO VISITO UNA CIUDAD EN EL AVION Y LO DIVUJO TODO SOLO CON LA MENTE Y CUANTAS PERSONAS PUEDE HACER ESO COMO TU DICES NORMALES, TE ACONSEJO VISITAR A GENTE , SI QUITAS TUS ASCOS I VERAS HASTA QUE INTELIGENCIA TIENEN, MI HIJO TIENE 10 AÑOS Y APARTE DE COMPORTARSE COMO UN NIÑO NORMAL COMO DICES TU , ES UN GRAN ATLETA NI TU HARIAS LO QUE HACE, PERO BUENO HABLAR A UNA PERSONA QUE ESTA OSTINADA SOLO EN SU CEREBRO TODO NEGATIVO ES PERDER EL TIEMPO EH BUENO TE ACONSEJO QUE SI NO QUIERES CONOCER A ESTAS PERSONASD TAMPOCO ESCRIBAS IMBECILIDADES PORQUE NO VAN CON ESTOS NIÑOS SOLO EN TU MENTE, Y TE DESEO QUE PUEDAS CAMBIAR ALGUN DIA DE PENSAr eh

    • mila dice:

      todos los comentarios negativos sobre la pintura os aconsejo que os informeis bien cuando una niña no habla sea autista ono y se espresa de esa manera por algo gracias

    • mila dice:

      http://www.google.es/search?q=imagenes+de+obras+de+antoni+tapies&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=PBH9Uf_YJ4er7AbxyIGQAQ&ved=0CC8QsAQ&biw=1173&bih=787 este genio , dibujaba y cobraba millones mi hijo los hace muchos mejores gaudy era un drogadicto y cuando estaba drogado divujaba lo que veia en su mente, okey y puedo seguir eh ahora que dibujo es mejor el de esta niña de solo 3 años o los de tapies

    • mila dice:

      los trazos de cruces y demas lo hace mi hijo igual que el, voy a pensar que puede ser su rencarnacion eh porque mis paredes son los mismos cuadors que divuja un niño de 10 años o seria autista ese señor

  19. pamr dice:

    Los que digan que eso no es arte… Bitch please Jacson Pollock!!! ademas los artistas contemporaneos se expresan mediante lo que ustedes, gente “normal” consideran “manchas de pintura” pues ellos han alcanzado un nivel de comunicación superior al propio lenguaje, es por eso que solo entre ellos se entienden, creo que en este caso el autismo es, más como una habilidad en lugar de enfermedad, pero ni maiz que pagaria tanto por ellas…

  20. mila dice:

    mi hijo de 10 años desde pequeño me pinta las paredes de casa pero es una forma de lenguaje,hace unos dibujos que al no tener lenguaje espresa lo que ve lo que siente, esta niña, tan pequeña es mucho mas intelijente que otros mayores porque a traves de la pintura COMO LO HAGA ESTA HABLANDO , solamente hay que tener un poco de psicologia que las mamas la tenemos porque conocemos a nuestros niños, pero si vende lo que pinta me alegro eso es porque quien lo compra entiende el mensaje de ella atraves de la pintura

  21. Orbis dice:

    En el video, no se ve como la niña mezcla esos colores en en lienzo. Si se ve como maneja unos pinceles y una niña preciosa disfrutando de la naturaleza. La verdad que todo lo que hacen estos seres entrañables por ellos mismos es una gran obra, pero no veo yo muy claro lo de esta niña, concerniente a su pintura…
    Pienso que todo lo que se haga para darles más capacidad en sus vidas, es una obligación social, pero nunca empleando artes fuera de la realidad.
    Un abrazo entrañable a todos los niños autistas del mundo y a sus padres y educadores.
    Orbis

  22. Orbis dice:

    Es muy normal que te guste o no, pero te ruego seas más humano a la hora de comentar, dado que la ofensa hiere y es injusta. Espero que no tengas que cuidar en tu vida a algún miembro de tu familia con este síndrome.
    Un saludo,
    Orbis

  23. julien dice:

    Discapacidad Vs Diversidad: ¿Sólo una diferencia terminológica?

  24. Fede dice:

    Si fueran artistas sabrían que todos a los que ustedes llaman arte es solo medio de comunicación manejados con ideales políticos, el arte no es solo la mona lisa o la capilla de sixtina. Esta niña es mas normal que todos ustedes que la criticaron,hermosa artista si tuviera la plata pagaría todos sus cuadros, hay que ponerme mas atención a la definición de arte, este angelito es puro arte 🙂

  25. Raul Quiro dice:

    El arte requiere de un lento aprendizaje, reflexión y mucho trabajo.
    Esto de la niña es un Fraude y Expectáculo. Es explotación aplaudida gracias a una errónea concepción de lo que el Arte implica.
    (Aparte) Podría pasar un fenómeno mediatico igual a este pero con un niño negro o moreno y de un país pobre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *