Un toro super musculoso nacido sin miostatina

toro nacido sin miostatina, musculoso




Un poco de información sobre la miostatina y su función en el cuerpo:

La miostatina (formalmente conocida como factor 8 de crecimiento y diferenciación) es un factor de crecimiento que limita el crecimiento del tejido muscular, por ejemplo concentraciones elevadas de miostatina en un individuo provocan una disminución en el desarrollo normal de los músculos.1
La proteína miostatina se produce en células del músculo esquelético, circula en sangre y actúa en el tejido muscular, al parecer retrasando el desarrollo de las células madre musculares. El mecanismo exacto sigue siendo desconocido.

Al nacer sin esa proteína el toro simplemente se fue haciendo cada vez más y más musculo. Sin duda tiene un aspecto apantallante!

Curioso no les parece?

toro nacido sin miostatina, musculoso

18 Comentarios

  1. Pienso yo… puede ser… que el ganado en general, justo por culpa del cosumismo, haya sido inyectado con sustancias varias para que sus musculos crecieran y poder sacar provecho de ello. En consecuencia, nace esta criatura que de manera “natural” (notece las comillas)le crecen los musculos sin moderacion alguna…

    digo yo… para mi puede ser eso lo mas seguro… y me senti cantinflas :3

    1. es un defecto genético, el gen que codifica para la proteína miostatina, por alguna razón muta, perdiendo su función, puede ser por varios factores, aun así, se asocia a que es hereditario.
      Esto también se ve en humanos. hay un niño, se llama Richard sandrak, que tiene la miostatina alterada.
      En producción animal, se busca que se exprese este gen, ya que es ventajoso para los productores,lo hacen a través de cruzas programadas.
      No es perjudicial para el animal o humano.

  2. Yo veo un Toro rapado y triste. Veo que solo es cuestión de tiempo, que dejen de hacer pruebas como esas. El animal perfecto para luego,¿crear el hombre perfecto? La imagen me da miedo. De alguna manera se genera esta proteina, si consiguen manipularla, mañana, podrían decir: “preparemos unos cuantos hombres sin esta proteina, para que sus vidas esten destinadas, no sé, por ejemplo,al ejercito; se me ocurre otra, al deporte. O, ¿ya se hace?. ¿Es el camino a la deshumanización?. Mi paranoia podría ir mucho más lejos.

  3. Seguro más de un torero, pagaría el precio por matar toros con su “arte” si se enfrentaran a este Toro, aunque no quisiera que el pobre Toro enfrente al animal 🙁

¿Que opinas?