Los 10 lugares más místicos del planeta

¿Planeando tus vacaciones? Pues quizá esto te ayude y si no de perdida te permitirá relajarte un rato. Lugares míticos, mágicos e impresionantes, algunos con algún toque aterrador pero en fin siguen sorprendiendo al mundo. Ahora te presentamos algunos de ellos que sin duda te quedaras con las ganas de conocer.

1) La Isla de Pascua

lugares_insolitos
Famosa por los “moai”, enormes estatuas de piedra, reliquias de la etnia Rapanui. Siendo una isla protegida de culturas y tradiciones vecinas, la Isla de Pascua resguarda una mitología única.Y si sumamos a eso lo mítico de su paisaje se vuelve el destino idílico para los amantes de la aventura y los enigmas.

2) Zona del silencio

lugares_insolitos2

Si llegas a este lugar será mejor que apagues la radio pues no podrás sintonizar ninguna estación. Según se cuenta en los años 70 cayó aquí un misil de prueba,compuesto por elementos radiactivos, desde entonces es imposible sintonizar alguna señal en este tramo entre los estados de Chihuaha, Coahuila y Durango. Se dice también que ocurren cosas extrañas, pero ¿estarías dispuesto a comprobarlo?

3) El camino de la muerte

lugares_insolitos3

También conocido como el Camino a los Yungas, con una extensión aproximada de 80 kilómetros une la capital de Bolivia, La Paz, con la región de Los Yugas. En el han muerto unas 100 personas por año. Como explica el sitio eHow, fue construido en la década de 1930, por esclavos paraguayos de la Guerra del Chaco. Y aunque ya hay otro camino a los Yugas, el camino de la muerte no ha perdido fama y sigue siendo un gran atractivo turístico.

4) Centralia

lugares_insolitos4

Un lugar abandonado por un incendio que comenzó en 1962 y no ha podido ser apagado, según cuentan, hasta la fecha. Y no es que el lugar este en llamas sino que el incendio comenzó en una mina y se extendió en las profundidades, bajo tierra, lo que obligó a sus habitantes a mudarse. Cierto o no, se dice que aún hoy puede verse el humo saliendo de unas chimeneas subterráneas al sur del estado de Pennsylvania, EE.UU.

5) Las Ruinas de Baalbek

lugares_insolitos5

¿Quién edificó el lugar? Es la pregunta que ningún científico ni arquitecto a podido responder. Al este de Beirut encontramos una terraza formada con enormes lozas de hasta 20 metros y con un peso de casi 2.000 toneladas. Ni siquiera la maquinaría más sofisticada podría mover tales piezas hoy, ¿quién las puso ahí?

6) Stonehenge

lugares_insolitos6

Ubicadas en Wiltshire, Inglaterra, un conjunto de piedras puestas en cuatro circunferencias concéntricas. Aunque se cree que solo son parte de una construcción mayor, aún no se sabe con que fin se colocaron así. Para predecir las estaciones, a modo de templo o como monumento a los muertos son algunas teorías. Pero sea como fuere muestra su encanto durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale atravesando su eje.

7) Göbekli Tepe<lugares_insolitos7

Traducido al español “colina panzuda”, es el templo más antiguo del mundo. Se encuentra al sudeste de Turquía y se cree que fue levantado por los primero nómadas de la zona. Data del año 8.000 a.C., según los arqueólogos, quienes además creen que fue abandonado y enterrado por 500 años.

8) Chavín de Huantar

lugares_insolitos8

Y del viejo continente nos vamos hasta Perú. Al centro de la cultura Chavín, en Ancash. Donde se encuentra un monumento que da fe de la gran capacidad de las culturas precolombinas a la hora de construir. Ahora es considerado como el más importante centro de peregrinación del mundo de las cordilleras y uno de los vestigios más antiguo de la civilización en América.

9) El Castillo de Coral

lugares_insolitos9

Lleno de mágia y ocultismo lo describen algunos. Se dice que en su construcción se usaron más de 1.000.000 de kilogramos de coral. Su arquitecto, Edward Leedskalnin, un inmigrante del lejano país de Letonia, trabajó solo y por las noches para levantar el lugar. La leyenda dice que lo construyó usando artes oscuras. Y la verdad nunca nadie la sabrá pues nunca mencionó a nadie como logró tan espectacular trabajo.

10) Craco

lugares_insolitos10

El último pero no por ello menos importante, es un pueblito italiano abandonado. La zona donde se ubica tiene una gran actividad sísmica lo que obligó a sus habitantes a dejarlo. Hoy solo quedan las ruinas de lo que un día fue un pintoresco pueblo, ahora expuestas a los elementos naturales esperando caerse y dando solo la vista de un pueblo fantasma.

Y a ti ¿cuál te gustaría visitar? O ¿conoces algún otro lugar así?

21 Comentarios

  1. Erika dice:

    Yo quisiera ir a la ¨Zona del Silencio¨. 🙂

    • Federico dice:

      Y la chichen itza donde la dejan?? para mi es uno de los lugares mas misticos del mundo, la serpiente emplumada que deciende por la piramide de kukulcan los dias de equinoccio, el canto del quetzal al apludir, el observatorio maya etc…

    • Joel dice:

      Hola Erika, yo vivo en Torreón, Coahuila. Me queda un poco cerca la zona del silencio, y la verdad que si pasa todo lo que describen, se apagan tus celulares, radios y de hecho te estacionas a cierta distancia por que tu auto no responde. Además caen meteoritos pequeños pero aún así pueden lastimar a una persona.

      Saludos!!

    • estrella dice:

      Nunca a la zona del silencio, es una zona mortal con alta radiacion y se pierde total señal con el extirior o reto del mundo se le llama (2do triangulo de las bermudas)

  2. Dany dice:

    Pues si es q es peligroso el “Camino de la muerte”, solo 2 detalles, La Paz no es la capital de Bolivia, es la sede de gobierno, y es “Los Yungas” no Yugas.

  3. andres dice:

    pues a mi me gustaria ir a centralia y a la zona del silencio, tambien dicen que se estrello un ovni y no fue el de roswell por eso dicen que es tan misteriosa

    • L dice:

      jajajaja seria tan tenebroso como entrar a silent hill en persona, tambien seria interesante ver el humo saliendo del suelo, un incendio que nunca se ha extinguido…

  4. Laura dice:

    Me gustan los pueblos fantasmas,me gustan todos los pueblos chikititos,tirados por las islas o lejanos,,PERO ,cuidades grandes me gustan sobre todo BARCELONA:LA CUIDAD MARAVILLOSA,cuidad que tiene todo,fue a visitarla con la ayuda de okeyhotels staff,me ayudaron gratuitamente a organizar mi estancia y fue fenomenal..prq vosotros no haceis como yo..saludo.laura

  5. Andrés dice:

    Según yo sabía que Stonehenge es falso, antes si estaba ahí una construcción pero actualmente no se parece nada a lo que había antes, por que fue restaurada en el siglo XX por el gobierno para usarse como destino turístico… Lástima.

  6. freddy dice:

    Asi es fue construido por los “prisioneros” paraguayos de la Guerra del Chaco, pero hacer notar que La Paz es solo la sede de gobierno y la CAPITAL DE BOLIVIA ES “SUCRE” ubicado en el departamento de chuquisaca y el nombre correcto de la carretera de la muerte es camino a los YUNGAS…en Sucre Bolivia se encuentra el parque cretacico mas grnade del continente y las huellas de los dinosaurios estan aun visibles…visitennos!!!

  7. rogoberto m dice:

    Quiero saber donde se ubican eñ castillo de coral y las ruinas de baalbek todo lo demas ed fascinante.

  8. karen soveida lara tovias dice:

    Me gustaria ir ala zona del silencio parece muy interesante y un poco tenebroso seria algo totalmente inolvidable pero me gustaria llevar un chaleco antivalas para los metioritos wow genial llevenme, llevenme por fis

  9. Ludia.es dice:

    Wow se ponen los pelos de punta viendo y leyendo estos lugares… Cuanto que ver en el mundo.
    Si no te quieres perder un ápice los eventos en España no dejes de visitar: http://ludia.es/

  10. Juan dice:

    Hola, buen post pero faltan muchas ciudades, lugares o ruinas para destacar, por ejemplo el triángulo de las bermudas o Machu Picchu, etc.

  11. angel dice:

    el camino de la muerte eso esa mal no es el camino a lo yungas es el camino Oruro – la paz ( y por cierto la paz no es la capital de BOLIVIA solo es sede de gobierno, la capital es SUCRE la ciudad blanca…..

  12. ailen dice:

    yo me iria a la zona del cilencio y a la centralina

  13. Joel dice:

    Yo soy de Chihuahua y estudiaba en Durango, el camión entraba a Torreón durante el camino por lo que viajé por la zona del silencio en varias ocaciones, es real y efectivamente solo hay silencio.

  1. agosto 29, 2017

    […] Los 10 lugares más místicos del planeta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.