¿Por qué dispara el lagarto cornudo sangre de sus ojos?

Esto es algo que no se ve, ni se lee todos los días: nos referimos a un lagarto que dispara sangre de sus ojos.

En el Parque Nacional de Pastizales en Saskatchewan se encuentra el lagarto cornudo, llora sangre o falso camaleón, como también se le conoce (Phrynosoma). Los biólogos están realizando un estudio de la criatura, con el objetivo de moverlo fuera de la lista de las especies “en riesgo” de Canadá.

lagarto-llora-sangre1

Foto crédito: Bryan D. Huges

¿A qué se debe que dispara sangre de sus ojos?

Muchos están tratando de aprender más acerca de este lagarto. De hecho, la doctora Shelley Pruss, especialista en la conservación de especies, que también forma parte del grupo de biológos del parque, dice que sólo lo ha visto una vez, en parte por que es difícil detectar debido a su armadura de camuflaje, informa el The Globe and Mail.

En cuanto al truco de que chorrea sangre, dice Pruss que no es probable que el lagarto lo haga frente a un humano, aunque lo vio cuando tenía un poco de sangre que goteaba de sus ojos.

“Ellos no lo hacen ante la gente”, dijo Pruss. “La gente como nosotros no lo asusta lo suficiente. Pero lo harán si son amenazados por un coyote o un zorro“.

lagarto-llora-sangre2

Foto: www.fieldherpforum.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=1426

Ella explica que los científicos tienen la teoría de que hay sustancias químicas en la sangre que “tal vez son un poco nocivas cuando los depredadores la prueban“.

Aun así queda mucho por aprender más acerca de su entorno a fin de protegerlo. Muchas curiosidades vemos en el reino animal, ¿no crees?

¿Que piensas de este lagarto llora sangre?

6 Comentarios

  1. GRICEL ORTIZ dice:

    TUVE LA EXPERIENCIA EN UNA OCASIÓN QUE AGARRÉ DE LA PANZA A UNO Y LE SALIÓ CHORRITOS DE SANGRE DE LOS OJOS, PENSÉ LO HABÍA PRESIONADO TANTO AL GRADO DE BOTARLE LOS OJOS MÁS NO FUÉ ASÍ, PIENSO QUE FUÉ EN DEFENSA. POR ELLO, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ESPECIALISTA PRUSS.

  1. septiembre 11, 2017

    […] de las cosas más extrañas de este animal es que lanza sangre de sus ojos. Si quieres saber por qué el lagarto cornudo sangra de sus ojos, te invitamos a hacer clic en el […]

  2. septiembre 11, 2017

    […] de las cosas más extrañas de este animal es que lanza sangre de sus ojos. Si quieres saber por qué el lagarto cornudo sangra de sus ojos, te invitamos a hacer clic en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.