Logo Planeta Curioso

Un lugar mágico en Islandia: la Laguna Azul

Hoy podremos echar un vistazo a Islandia, ubicada al norte del planeta, nos permite disfrutar de un hermoso paisaje: La Laguna Azul

laguna_azul_islandia6

Aunque no podemos achacárselo totalmente a la naturaleza pues se trata en realidad de un balneario, cuya laguna es alimentada por una planta de energía geotérmica cercana, que calienta y renueva el agua cada 2 días.

El spa se encuentra en un campo de lava en Grindavík en la Península de Reykjanes, al suroeste de Islandia, a unos 13 km del aeropuerto internacional de Keflavik.

laguna_azul_islandia

Eso sí, las cálidas aguas son ricas en minerales como el sílice y azufre por lo que se dice que son curativas, que pueden ayudar a personas que sufren de enfermedades de la piel como la psoriasis.

laguna_azul_islandia3

Es interesante que, aunque el ambiente pudiera llegar a condiciones de congelación, la temperatura del agua en la zona de baño y natación siempre es agradable.

laguna_azul_islandia4

Además de la laguna, hay una sauna, baño turco excavado en una cueva de lava y una cascada de masaje. Una tienda, cafetería y una terraza que puede captar por bastante tiempo la atención de sus visitantes.

laguna_azul_islandia2

Tanto así, que tiene cerca de 400.000 visitantes cada año, pero a pesar de que esta constantemente ocupado, la laguna es tan grande que es fácil encontrar un lugar privado

laguna_azul_islandia5

Como comenta Amusing Planet, hay vistas increíbles de las montañas volcánicas y el paisaje islandés natural que rodea la laguna.

¿Te gustaría visitarla?