Logo Planeta Curioso

Las 10 mejores fotos del National Geographic Traveler Photo Contest 2013

Ver fotografías siempre es un placer y más cuando se trata de concursos como los que realiza National Geographic. Así que para tu deleite aquí te dejamos las mejores fotos del 2013.

national_geographic

Cabe mencionar que el ganador del primer premio recibirá una expedición a Galápagos de 10 días para dos personas. Pero mejor checalas y dinos qué te parecen.

1° Brasil Aquathlon

national_geographic1

Esta imagen fue tomada por Wagner Araujo en Manaus, Amazonas, en el Aquathlon brasileño, quien dijo: “Lo fotografié desde el agua y mi lente quedó completamente mojada, pero había tanta energía en estos muchachos que yo no me preocupé por eso.”

2° Tormenta en Falso Kiva

national_geographic2

Ganó el segundo lugar. Fue captada en una excursión a las ruinas por la noche. Al principio Max Seigal iba con la esperanza de fotografiar la Vía Láctea, pero una tormenta rodó a través de esto, creando esta imagen dramática.

3° Say Cheese

national_geographic3

Yanai Bonneh decidió retratar a estos guepardos que subieron al vehículo de los turistas en el Parque Nacional de Masai Mara, Kenia.

4° Sakura

national_geographic4

La flor de cerezo se llama Sakura y es un símbolo japonés. Hay varias clases de un cerezo y uno especial es el Edo-Higan, el árbol de cerezo más viejo.

5° Búho de chillido del este

national_geographic5

Tan especial, pues estos búhos son maestros del disfraz. Es mejor tener un ojo agudo para detectar estas pequeñas aves en el pantano de Okefenokee, Georgia.

6° Otra Perspectiva del día
national_geographic6

Dody Kusuma nos deja ver un pescador en Bira Beach, Makasar, Indonesia.

7° Guanjiang Shou

national_geographic7

Una de las actividades más populares de Taiwan. Son la policía del hampa o guardaespaldas de dioses. Se presentan con sus caras pintadas con fiereza, colmillos sobresalientes y de gran alcance, además de sus espectaculares coreografías.

8° Dama en el Agua.

national_geographic8

Una mujer recoge agua en el río en un pueblo en Bagan, Myanmar.

9° Hijos de reno.

national_geographic9

Mikael Ande, un hijo de pastores de renos sami, se toma un descanso en casa después de un largo y frío día de trabajo. Los hijos de los pastores de renos aprenden a manejar estos animales y la tierra donde se desarrollan desde la infancia. Mageroya, Noruega.

10° El Honda Sect Tata.

national_geographic10

El fotógrafo estaba dentro de una secta cerrada llamada Tatahonda en la República Democrática del Congo. Las mujeres se están preparando para su ceremonia religiosa.

Entonces ¿qué te pareció?

Fuente: The Atlantic