Logo Planeta Curioso

Lluvia de meteoros Perseidas (FOTOS/VIDEO)

Cada año entre mediados de julio y agosto se presenta la lluvia de meteoros Perseidas. Sin embargo, este año era especial, pues ofreció una vista que no se volverá a repetir hasta dentro de 113 años.

perseida

Los meteoros son el resultado de pequeñas partículas que entran en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad. Y esta vez Perseidas capturó la atención de miles de astrónomos.

perseida2

Una fotografía compuesta por varias exposiciones largas de la lluvia de meteoros Perseidas alcanzando su pico en el círculo megalítico de Stonehenge en Salisbury Plain

perseida3

De acuerdo a Royal Astronomical Society, la lunaestaba en cuarto menguante por lo que su luz no interfería significativamente con la vista.

perseida4

El clima también puso de su parte pues el cielo estaba despejados.

perseida6

Por tres días la lluvia de meteoros Perseidas impresionó a muchos. Algunos comentaron: “Perdí la cuenta de la cantidad de meteoritos y bolas de fuego que he visto. Ha sido una de las mejores lluvias en años. El clima es perfecto también”.

perseida7

Y aquí un VIDEO para que puedas apreciarlo un poco más

En su mayoría aparecen como destellos fugaces que duran menos de un segundo, pero los más brillantes dejan tras de sí rastros de gases vaporizados y las moléculas de aire brillantes que pueden tardar unos segundos en desaparecer.

perseida8

El cometa Swift-Tuttle, fue el último que regaló un espectáculo parecido cuando pasó cerca de la Tierra en 1992, y no volverá ha hacerlo de nuevo hasta el año 2125.

perseida9

Increíbles vistas de la naturaleza que nos rodea, ¿no lo crees?

Fuente: Daily Mail