Logo Planeta Curioso

Pingüinos de Hadas: los más pequeños en su especie

El pingüino más conocido es el emperador, con su elegante apariencia y su altura de 1.15 a 1.20 mts. conquista a la mayoría de los espectadores. Pero hoy no hablaremos de él sino de uno más pequeñito, de hecho, el más pequeño de los pingüinos.

pinguino-hada

Pingüino de hadas, pingüino azul o korora como es llamado por los maoríes de Nueva Zelanda, alcanza una altura de 30-33 cm, con un peso de 1,5 kg.

¿Su ubicación?

pinguino-hada4

Al igual que otras especies de pingüinos, sus alas se han convertido en aletas que utilizan para nadar en vez de volar.

pinguino-hada6

Viven una media de 6,5 años, mucho tiempo para un pájaro, pero algunos han llegado a la madura edad de 25 en cautiverio.

pinguino-hada2

Pueden reproducirse simplemente como parejas o en colonias. El macho y la hembra madura sexualmente a edades diferentes (machos: 3 años, mujeres: 2 años). Durante las épocas de reproducción y en el período de incubación se mantienen fieles a su pareja de su elección. La hembra pone 1 o 2 huevos y los incuba durante 36 días.

pinguino-hada3

Según Treehugger, el logotipo de Linux es un pequeño pingüino de hada, la idea surgió después de que Linus Torvalds, el creador original de Linux se topara con un espécimen de estos en Australia.

pinguino-hada5

¿Qué te pareció?