Logo Planeta Curioso

¿Sabías que tocar un intrumento músical te ayuda a resolver problemas?

Rápida identificación de errores y fácilidad para resolverlos, es otra más de las habilidades que poseen quienes tocan algún instrumento músical.

musica-sabias

Esto según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de St. Andrew en Reino Unido. Se compararon las respuestas cerebrales y el comportamiento de dos grupos(músicos y no músicos) mientras realizaban tareas sencillas ¿Cúales fueron los resultados?

De acuerdo con Muy Interesante, los científicos percibieron que aquellos que tocan algún instrumento músical pueden hallar errores con mayor rápidez y responder a ellos de manera eficaz.

Es interesante que tal habilidad se desarrolla aún cuando la actividad músical no es tan frecuente. De hecho, los investigadores señalan que quienes dediquen tiempo a tocar algún instrumento pueden protegerse, incluso revertir el efecto, del declive mental ocasionado por la edad y ciertas enfermedades.

Si alguna vez se te había antojado aprender a tocar un instrumento, tal vez sea tiempo de que pienses más seriamente en esto y pongas manos a la obra. Así que, ¿qué instrumento elegirás?