¿Sabías que la pantera negra es en realidad un jaguar melánico?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre). A veces confundido con el leopardo pero se diferenciado por ser mas pesado y fuerte, ademas de tener manchas de mayor tamaño.

pantera-jaguar2

Y aunque su pelaje suele ser de un color entre amarillo pálido y castaño rojizo y con manchas en forma de rosa para camuflarse, a veces se hacen unas excepciones cómo es el caso de los jaguares melánicos, también conocidos como panteras negras.

Este fenómeno solo se presenta en el 6% de los jaguares. Aunque se sabe que también se ha dado el extraño caso de encontrar jaguares albinos que son llamados panteras blancas.

pantera-jaguar

Pero a pesar de su condición melanística conservan sus manchas aunque son casi imperceptibles en la mayoría de los casos. Lo que todos los jaguares siguen conservando es su poderosa mandíbula capaz de perforar de un solo mordisco hasta el cráneo de su presa. De hecho, se cree que es este aspecto no tiene rival.

Tristemente también se encuentra en peligro de extinción. Una verdadera pena considerando su majestuosa apariencia, ¿no lo crees?

10 Comentarios

  1. Luna de Plata dice:

    HERMOSA <3

  2. hermoso animal que triste que tanta especies sufran la misma condición y muchas otras ya perecieron

  3. Vani Garay dice:

    me encanta la pagina todo sobre cosas qe no sabia es…
    hermosa

  4. Julio dice:

    Mentira, la pantera es una derivacion del Leopardo, aunque tambien hay njaguares negros

  5. angel dice:

    si sabia y es hermoso este animal

  6. Khey dice:

    INCREIBLE! Lo usaré para mi proyecto en la escuela! El mejor que he encontrado!

  7. mirna dice:

    me sirvio para un ensayo,…me gustaría saber quien es el autor de lo dicho anteriormente del jaguar,

  8. Juan Manuel Pacheco dice:

    Yo una vez me pinte todo el cuerpo como jaguar pero se me corrió toda la tinta en la lluvia y termine siendo una pantera. Todo esta muy bonito

  9. vale dice:

    Deberían hacer algo para perceverar o cuidar al Jaguar es un animal muy y hermoso y orgullosamente también mexicano,quisiera saber si es de los gatos grandes los de México. La ONU..debería hacer algo ,para que ni desaparezca estos y otros que están en peligro de extinción,que lastima que por culpa del Omosapiens que somos nosotros seamos unas bestias para todo lo que nos rodea ,ojala y algún día paguemos por todo lo malo que hemos hecho en esta casa que nos Dios,para vivir .y Supuestamente XXI . jajaja jaja

  10. Josie dice:

    I would love a pair of tickets to see Larry Keel and Tony Rice. Please give me a kick-down so I can get down! (email: muyarrlafe at gmail dot com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.