Logo Planeta Curioso

¿Sabes que es una ninfa?

No estoy hablando de mitología griega, sino de unas más pequeñas que aunque si habitan en entornos naturales no son tan bonitas.

ninfa

Una ninfa es un insecto inmaduro. Por tanto es una etapa en el ciclo de vida de algunos insectos que experimentan una metamorfosis. La ninfa se parece a una versión más pequeña sin alas del adulto. Y la de la imagen es especial pues es una nueve especie.

De apenas 7 mm de anchura, cuerpo alargado cubierto de puntos de color naranja y rayas. Y un interesante conjunto de finas antenas de cera que sobresalen de la parte posterior del insecto.

Estas le sirven para defenderse de los depredadores. Aunque la cera sirve una variedad de propósitos, en algunas especies que crece en forma de abanico y puede ralentizar el descenso al caer. También puede actuar como una distracción para los depredadores.

Este curioso insecto fue encontrado en las selvas de América del Sur junto con otras 59 especies nuevas en la expedición de 3 semanas a Suriname. “El alto número de nuevas especies descubiertas es la prueba de la increíble biodiversidad de estos bosques que apenas hemos comenzado a descubrir.”, comenta uno de los expedicioncitas a Dayli Mail.

¿Qué tal esto?