Construcción de una casa por sólo $ 250 dólares

Construir una casa conlleva muchos gastos, pero Michael Buck se las ha ingeniado para edificar una casa y gastar solamente unos $ 250 dólares ¿cómo lo logró?

choza_barata

Su secreto fue utilizar solo materiales naturales y reciclados. Eso combinado con técnicas antiguas de construcción le ahorraron varios miles. Y no quedo tan mal pues ya hasta la está rentando. Pero dale una checadita.

choza_barata2

El profesor de arte antiguo, ahora un pequeño agricultor rural cerca de Oxford, ha alquilado su casa a un granjero que le paga con leche.

Y aunque la casa no tiene electricidad, si tiene agua procedente de un manantial cercano y paredes pintadas con una tiza y la mezcla de resina vegetal.

choza_barata3

El Sr. Buck utilizó para la construcción algunas tablas que su vecino no ocupaba, tierra, arcilla y paja. Para las ventanas bastó el parabrisas de un viejo camión.

choza_barata4

Su intención al crear esta choza, según explica a Daily Mail, era desafiar la noción de que el pago de una casa debe llevar toda una vida.

choza_barata5

Aunque si le tomó 2 años recolectar el material y terminar la casa. Y honor a quien honor merece, por lo que en la casa se escribieron los nombres de todas las personas que ayudaron en la construcción, incluyendo tres vacas que proporcionaron el estiércol para ayudar a construir las paredes.

¿Qué opinas de esto?

Relacionado...

Relacionado...

17 Responses

  1. José dice:

    La verdad es que se trata de una construcción muy ecológica, pero casa…casa no es, más bien se trata de una choza propia de tribus que viven alejadas de la sociedad moderna…creo que no se trata de ningun prototipo de vivienda a construir en la actualidad…es una simple curiosidad.

    • NONE dice:

      Y eso que?
      tu respuesta está fuera de contexto… acaso no leíste.

      – Materiales reciclados
      – 250 dólares

      Enserio que eres bruto, el punto no es la casa en sí, sino en que si se puede tener una casa sin costos altos, volviendo a tu ideología, las casas no son más que las cuevas modernas, el hombre no vive en las cuevas sino que las usa para dormir, comer y asearse. Pero la sociedad moderna consumista ha explotado dicha ideología, obviamente una mayor familia es una cueva más grande.

  2. angel dice:

    Hasta a las vacas incluyeron xD que bien… le quedo increíble… esta mejor que el cuarto donde vivo ._.

  3. AniTa dice:

    Parece la casa de bilbo bolson! 🙂

  4. Lina M. dice:

    ¡Excelente!

  5. L dice:

    el problema nunca es la construcción, acá fácilmente se consiguen algunas tablas de madera y se hace una choza prácticamente gastando solo lo que sale en puntillas, (algunas veces estas superan los 2 pisos de altura) O.O el problema esta en comprar el terreno pues muchas veces la gente opta por la invasión de terrenos en los bosques montañas y a veces en lugares donde esta prohibida la ubicación de casas y posteriormente son desalojadas, a la hora de la verdad 250 USD no alcanzan ni para 1 metro cuadrado de terreno…

  6. marian dice:

    esta mejor que los ranchos que se constuyen aqui en venezuela que son de lata…… aunque tienen sus excepciones

  7. hugo dice:

    parece una casa céltica

    • meme dice:

      es una casa céltica, el tipo que la construyo era profesor de artesanías antiguas, y no me imagino que habrá estado trabajando en la casa todos los días durante el día entero, habrá sido como pasatiempo. Es una casa y mucho mejor que los ranchos de las villas miserias, aunque si algo humilde pero me daría gusto por vivir en ella sabiendo que no tiene los componentes peligros de las casa de hoy como amianto, fosfalatos,plomo,etc. Lo caro debe ser el terreno realmente y el techo que si viene un tornado te lo derriba como mantequilla, aunque si fue construida usando técnicas antiguas seguro que resista porque la gente de antes era ingeniosa. En mi ciudad las casas de la época de la colonia tienen puertas y ventanas para gigantes pero servían como ventilación en tiempos en los que no existian aires acondicionados.

  8. me gusto mucho la casita,naturaleza

  9. mary sol santos dice:

    me encanto ,todo desde su fabricación ,hasta su decoración, para mi vejes no va a ser el sueño del pibe va hacer el sueño de una vieja !!!! felicitaciones !!!!!

  10. Carmen dice:

    Excelente, quiero una igual.

  11. clara dice:

    jajaja deberian de venir a las regiones mas pobres de Mexico y encontraran muchas casas construidas con menos dinero.

  12. Markito dice:

    parece la casa de papa pitufo

  13. Yeila dice:

    es la casa de blancanieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...

Relacionado...