Logo Planeta Curioso

Las imágenes más impresionantes del espacio de 2013 (PARTE 2)

Y seguimos maravillándonos con el universo y sus magníficas vistas. Para continuar con las fotos tenemos a…

6) Galaxias M82 Y M82

espacio-20136.jpd

Iván Eder, de Hungría, se encargo de tomar esta maravillosa foto de las galaxias M81 y M82 (Bode y Cigarro) ubicadas a doce millones de años luz de la Tierra. La mayor parte de la emisión a longitudes de onda de infrarrojos se origina a partir de polvo interestelar

7) Más de la Vía Láctea

espacio-20137.jpd

Apareciendo como una columna de humo que se eleva desde el horizonte, una franja oscura de polvo marca el plano de la Vía Láctea en esta fotografía. Este polvo se forma de las cenizas de estrellas muertas y moribundas. En estas regiones también es donde se formarán nuevas estrellas.

8)Cometa ISON

espacio-20138.jpd

Entró en el campo de visión del Observatorio de la Agencia Espacial Europea en el mes de noviembre, en la foto el cometa se ve en la parte inferior derecha

9) Colisión de galaxias en la constelación Hydra.

espacio-20139.jpd

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, reveló lo que parecía ser el perfil de un ave revoloteando protectoramente sobre un huevo. Aunque en realidad son 2 galaxias a 326 millones de años luz de distancia certificados plenamente.

10) Gran Cañón de Marte

espacio-201310.jpd

Tomada por la Mars Express, la imagen muestra el profundo valle, llamado Hebes Chasma. Y en él una extraña cicatriz de 315 kilómetros que se encuentra casi en el centro del ecuador marciano en el extremo norte del cañón Valles Marineris.

¿Qué tal? Esperamos que te gustará tanto como la primera parte :).

Fuente: Daily Mail