Logo Planeta Curioso

Animales poco conocidos pero sumamente mortíferos

Cuando escuchamos animales peligrosos vienen a nuestra mente algunos tales como grandes felinos, tiburones, cocodrilos, serpientes, etc. Pero existen otros que son poco conocidos pero no por ello menos peligrosos y hoy hablaremos de algunos.

1) La avispa gigante japonesa

especies-peligrosas

Es casi tan grande como un dedo pulgar y es capaz de recorrer poco más de 40 km por hora. Una picadura de esta avispa es sumamente peligrosa pues su veneno desgarran el tejido celular a la escala molecular. Sin mencionar que ha sido culpable de varias muertes en Japón.

2) Mosca tse-tsé

especies-peligrosas2

Habita en el continente Africano y se considera mortal pues se encarga de transmitir la enfermedad del sueño, una bacteria invade los sistemas cardiovascular, renal y endocrino, para seguir con el sistema nervioso central hasta que el paciente cae en coma y muere. Esta mosca se alimenta de la sangre de los mamíferos la cual consume diariamente durante sus tres meses de vida.

3) Rana de dardo venenosa

especies-peligrosas3

Entre más bonitas más venenosas y es que hay cerca de 100 especies de ranas, cada una de ellas varía en coloración, tamaño y toxicidad pero la más peligrosa es esta, la dorada. Hasta las tribus suelen utilizar el veneno de la rana en la punta de sus armas para atacar a los intrusos. Sorprendentemente el veneno de una sola rana es capaz de matar a 10 seres humanos adultos. Un dato curioso es que las que son criadas en cautiverio nunca desarrollan veneno.

4) Caracol Cono

especies-peligrosas4

Crece hasta aproximadamente 4-6 centímetros, y es originario de los arrecifes del Indo-Pacífico. Y aunque parece no tener nada de especial su veneno es una de las neurotoxinas más potentes en existencia, y puede ser fatal para los seres humanos. Afortunadamente los caracoles cono más mortales a menudo viven en el fondo del océano lejos de los seres humanos. Hoy en día los investigadores están utilizando su veneno y sus componentes para crear analgésicos y otros fármacos.

5) Búfalo del Cabo

especies-peligrosas5

No posee veneno pero si un temperamento impredecible y una enorme fuerza. Debido a su ferocidad, los cazadores que pueden derribar un ejemplar son muy respetados en sus comunidades. En África, son considerados parte de la “Big 5”, una lista definitiva de los animales africanos más peligrosos, ya que causan un elevado número de muertes cada año. Y nada miedosos se enfrentan a sus depredadores al grado de que han matado varios leones.

6) La araña brasileña errante

especies-peligrosas6

Claro, no podía faltar un arácnido en la lista. Territorial, increíblemente agresivas y altamente venenosa, no tienen miedo de los seres humanos. Desarrollan su actividad por las noches y en el día se esconden en las plantas, cajas viejas, y otros lugares insospechados. Una dosis de 0.006mg puede matar fácilmente a un ratón. Afortunadamente, estas arañas sólo inyectan una dosis completa de veneno en su presa cerca del 40% de las veces que atacan. Como dato curioso en las víctimas de sexo masculino, el veneno de la araña brasileña errante causa una erección prolongada, lo que lleva a algunos a llamarlo un “Viagra natural”.

7) Medusa de caja o avispa marina

especies-peligrosas7

Esta especie bien desarrollada también tiene ojos y pueden propulsarse a través del agua. Mata a su presa inyectando veneno utilizando sus tentáculos. Estos tentáculos crecen hasta 3 metros de largo y están cubiertos de células urticantes que pueden reconocer la presencia de sustancias químicas extrañas. Para los humanos, la picadura puede ser mortal. Las toxinas cierran el sistema nervioso de la persona en cuestión de minutos pero si tienen la suerte de sobrevivir tendrán horribles cicatrices de por vida. Las tortugas marinas son las únicas inmunes ante las medusas caja.

¿Qué te pareció está lista? Si te gusto no te puedes perder la lista de las especies más venenosas del planeta.

Fuente: Ati