Logo Planeta Curioso

Lo que revelan tus pesadillas

Las pesadillas, eternas fuentes de terror. Al menos una vez, todos hemos sido víctimas de los horrorosos sueños que en ocasiones nos hacen levantarnos agitados, llorando o llenos de temor. Con todo, se dice que las pesadillas son un reflejo de nuestras preocupaciones subconscientes.

pesadillas

Por ello hoy te presentamos 10 de las pesadillas más comunes y lo que pueden revelar desde un punto de vista psicológico.

1. Desastres naturales

Los desastres o catástrofes naturales representan un fuerte sentimiento de ansiedad. Como el clima, hay situaciones que no podemos controlar pero no por ello dejan de generarnos estrés y leves crisis nerviosas. Aunque también pueden ser signo de un problema en relaciones sociales y emocionales.

2. Ver a alguien ya fallecido

pesadillas2

Representa una lucha emocional, a la que todos nos enfrentamos al perder a alguien. Y según el Ojo Científico, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.

3. Perderse un evento importante

Estrés, por más que haces no puedes llegar a ese evento que tanto esperabas… y pueden reflejar miedo a fallar o ser incapaz de cumplir las expectativas de otros, en especial de aquellos que tienen cierta influencia en nuestras vidas. Responsabilidad, negatividad y pesimismo se envuelven en este tipo de sueños.

4. Estar desnudo en público

pesadillas3

¿Quién no lo ha soñado? Esta pesadilla es más común en adolescentes y los expertos la relacionan con baja autoestima, falta de comunicación y los problemas para relacionarse.

5. Soñar que se caen los dientes

Problemas de autoestima, inseguridad y conflictos de personalidad pueden hacer que te quedes chimuelo, al menos en tus sueños. El miedo a ser juzgados, la ansiedad y la fuerte preocupación por lo que otros opinan de tú físico también pueden propiciar esta pesadilla.

6. Eres lastimado o te hieren.

pesadillas4

Ocurre cuando la persona se siente vulnerable o débil. Y se relaciona con problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad.

7. Soñar que pierdes a tu pareja u otro ser querido

El miedo a la soledad, la inseguridad y la ansiedad pueden provocar sueños de este tipo. Se interpreta como un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo y dependencia de otra persona.

8. Estar atrapado o encerrado en un sitio

pesadillas5

Un terror para los claustrofóbicos y una imagen vivida en los sueños para quienes se sienten atrapados en situaciones de la cotidianidad, con problemas financieros, laborales, rutinarios y también emocionales.

9. Caer

Hasta brincamos en la cama cuando lo soñamos y manifiesta exceso de estrés y ansiedad generados por no poder controlar un problema en su vida personal.

10. Persecución

pesadillas6

Es la más frecuente y desesperante. Puede ser un animal peligroso o alguna persona malintencionada la que persiga al soñador y puede ser el miedo que se tiene frente a una confrontación, el jefe, un profesor, un padre abusivo o una relación emocional que puede terminar. Es una pesadilla recurrente en las personas que ha sufrido un abuso de cualquier tipo.

¿Qué te ha parecido? Cabe resaltar que aunque las pesadillas pueden arrojar luz sobre lo que sentimos o nos preocupa, en cierto sentido, siguen siendo un misterio.