Logo Planeta Curioso

5 Mitos más del cuerpo humano

Bien me lo decía mi madre… o la abuelita, la tía, etc. pero no por ello dejan de ser solo mitos que se han divulgado con el paso de los años. Y hoy te presentamos 5 de ellos.

mitos-cuerpo

1) Para perder peso tienes que contar las calorías

Lo cierto es que la manera en cómo nuestro cuerpo procese la azúcar y otros nutrientes tendrá mucho que ver. Eso sin contar el tipo de alimentos pues podemos consumir algo poco calórico pero también de bajo contenido nutricional lo que pasaría a perjudicarnos en vez de ayudar.

2) Necesitas dormir ocho horas al día

mitos-cuerpo2

Es una recomendación bastante buena, aunque no es una regla. De hecho, hay personas que poseen el gen ABCC9, este les permite dormir unas pocas horas y seguir como si nada.

3) El metabolismo lento te hace gordo

Falso. Existen personas con obesidad o sobrepeso con un metabolismo bastante rápido. El sobrepeso, según explica el Ojo científico, está más relacionado con el sedentarismo que con el metabolismo, sumando una dieta inadecuada y algunos problemas de salud.

4) Los climas fríos te hacen más propenso a tener gripe

mitos-cuerpo3

No es el clima sino las condiciones, es decir, si estás en contacto con alguien con gripe es probable que la padezcas luego. O bien si no te alimentas bien serás más propenso a tener enfermedades. Y ya que el virus se trasmite al contacto, se propaga más invierno por ser la época en que pasamos más tiempo en el interior rodeados de más personas.

5) Es peligroso despertar a un sonámbulo

Obviamente reaccionará con sorpresa al ser despertado fuera de su cama o puede que no nos reconozca al momento y se asuste o se enoje. Pero no causa ningún mal a su salud

¿Qué tal esto? Pero como decíamos, estos son solo unos poco de los mitos existentes, ¿tú sabes algún otro?