Logo Planeta Curioso

Las aves más extrañas del planeta

Cosas extrañas rodean el mundo en el que vivimos y hoy es el turno de hablar de las aves más raras del planeta. Echales un vistazo y dinos que te parecen.

1. Kiwi

aves-xtrañas

Tiene nombre de fruta, es del tamaño de una gallina pero a diferencia de esta el kiwi no puede volar y hace su vida de noche. Tiene bien desarrollado el olfato lo que le ayuda encontrar gusanos e insectos para alimentarse, pero nada quisquilloso pues si no encuentra se contenta con semillas y hojas.

2. Podárgidos de Sri Lanka


aves-xtranas2

También nocturno, tiene una apariencia parecida a la de un sapo hasta hace un sonido parecido al croar. Es color gris y tiene manchas blancas lo que le permite camuflarse con el ambiente y parecerse más a un tronco que a un ser vivo.

3. Cálao de casco

aves-xtranas3

Bien equipado, con todo y casco que comienza sobre su cabeza y termina abruptamente en el pico. Pero más curioso aún es su graznido, descrito como una risa. Su pico atrae a los cazadores que ya lo han colocado como una especie en peligro de extinción.

4. Picozapato

aves-xtranas4

Parece de la prehistoria con su pico de zapato por el cual, como es obvio, obtiene su nombre. Vive en África donde se alimenta de de ranas, sapos y peces.

5. Abubilla

aves-xtranas5

Ahora la realeza y es que la abubilla es conocida por su corona de plumas. Lo curioso es que mientras eran consideradas aves sagradas en Persia, en gran parte de Europa tienen fama de ladrones. Mete su cabeza en la tierra y abre su pico para buscar insectos, gusanos y pequeñas ranas.

6. Aves del paraíso

aves-xtranas6

Una gran variedad de especies(36 en total), todas con plumas largas y de colores llamativos. Listas para dar espectaculo haciendo sonidos y movimientos atraen a las multitudes.

7. Marabú africano

aves-xtranas7

Son aves carroñeras, con una cara extraña y un gran pico. Eso sí son muy educados para comer, pues utilizan unicamente su pico para comer y sólo toman lo que necesitan.

8. Cóndor de California

aves-xtrañas8

Puede vivir hasta 50 años. Sus alas desplegadas miden hasta 3 metros y con ellas puede planear largas distancias. También son carroñeros y aprovechan para comer los animales muertos que se encuentran en su camino.

Y dinos ¿qué te parecieron?