10 Trabajos que quedaron en el pasado

En muchos sentidos los avances tecnológicos han facilitado bastante nuestra vida y se ha encargado de realizar tareas que manualmente podrían ser peligrosas.

trabajo-extinto1

Sin embargo, la tecnología es una de las principales causas por las que algunos trabajos han quedado en el recuerdo, pero claro no podemos quejarnos, después de todo también es la promotora de nuevos puestos trabajos. Pero sin más ni más aquí te dejamos una lista de los empleos que ya se han extinguido.

1. Colocador de pinos

trabajo-extinto

Los ideales para este puesto era muchachos jóvenes, ellos se encargaban de acomodar los pinos para los clientes del boliche.

2. Despertador humano

trabajo-extinto2

No era que estuvieran junto a la cama de cliente, valiéndose de palos y piedras tocaban las puertas y ventanas para despertar al bello durmiente justo a tiempo para llegar al trabajo.

trabajo-extinto2-1

3. Cortador de hielo

trabajo-extinto3

Ya que antes no existían las técnicas de refrigeración modernas había personas que se encargaban de ir a los lagos congelados y cortar hielo para que las personas lo utilizaran en sus bodegas y refrigeradores. Sin duda, las condiciones de trabajo eran bastante extremas.

4. Pre-radar para aviones enemigos

trabajo-extinto4

Ante la ausencia de los radares, las tropas utilizaban espejos acústicos y dispositivos como los de la imagen para poder enfocar y detectar el sonido de los motores de aeronaves que invadían su espacio.

5. Colector de ratas

trabajo-extinto5

Sí, tal como se lo imaginaban, eran hombres dedicados a cazar ratas, su trabajo era arriesgado pues se exponían a contraer las infecciones propias de estos roedores, pero ayudaron a prevenir la propagación de éstas al público en España.

trabajo-extinto5-2

6. Farolero

trabajo-extinto6

Las lámparas eléctricas dejaron descansar a estos hombres, encargados en ese entonces del alumbrado público. Ellos utilizaban palos largos para encender, apagar y reponer farolas.


trabajo-extinto6-2

7. Conductores de registro

trabajo-extinto7

Antes de que la tecnología o la infraestructura estuviera disponible para el transporte de troncos en camión, estos hombres se encargaban de arrojar los troncos al río y guiarlos a los sitios de registro a las áreas de elaboración.

8. Operador centralista

trabajo-extinto8

Si necesitabas llamar a larga distancia tendrías que contactarlos pues eran parte integral de la operación de una red telefónica, ahora sus servicios ya no son necesario pues esto se hace de forma digital. Si quieres volver a leer marca 1, si quieres continuar marca 2 o mejor solo desplázate hacia abajo o hacia arriba.

9. Resurreccionista

trabajo-extinto9

Algo macabro era este empleo, se trataba de recoger los cadáveres de las tumbas para que las universidades los utilizaran, esto alrededor del siglo XIX. A las personas dedicadas a esto se les llamaba también “ladrones de cuerpos”, y claro no era muy legal.

10. Lector para entretener a los trabajadores de la fábrica

trabajo-extinto10

Eran contratados por los mismo empleados de la fábrica, mientras ellos trabajaban él leía generalmente artículos de izquierda o publicaciones sindicales de los trabajadores.

¿Qué te parece esto? Y tú ¿sabes de algún otro trabajo que haya desaparecido?

Fuente: Bored Panda

17 Comentarios

  1. psalazarm dice:

    Parece que fuera una broma lo de trabajo de “pre-radar” para aviones enemigos.

  2. Laura Ossa dice:

    AJAJAJAJAJJ genial algunas profesiones en el teimpo antiguo jejeje… no mentiras tana ntiguo no lo es pero jamas seria un recolector de ratas jaaaaaaaaa

  3. Alex dice:

    Yo vivo en una ciudad bastante chica y en una confiteria esta el unico bowling de la ciudad, y todavia tienen una persona que acomoda los pinos

  4. pau dice:

    en argentina sigue existiendo el trabajo de colocador de pinos.

  5. Matuaca dice:

    Muy chulo el artículo 🙂
    En España al farolero también se le conocía como el sereno

    Alguna otra profesión u oficio extinto (o prácticamente extinto)… emm.. se me ocurren algunas: pregonero, campanero, lechero, colchonero…

    jejej sorprende ver como cambian los tiempos poco a poco, y como la extinción de algunas profesiones da paso a otras muchas nuevas 😀

  6. lalala dice:

    Acomodador de cine

  7. ximena dice:

    no entendieron la pregunta o que yo pregunte curiosidades históricas de la edad media no de lectores de trabajo noooooo nada de eso osea no captan o q eso es muy importante para mi era una tarea no saben con quien se metieron soy la reyna de grecia y nno saben con quien se metieron o q osea assssssssssssssssssss pero bueno putos

  8. oslaida dice:

    Pues en Cuba aún existe el lector de tabaquería. Es una tradición que tratamos de mantener en los lugares donde se fabrica el habano cubano, que gusta mucho en otros lugares y se fabrica de forma manual, que es como mejor sabe. Lee obras que despierten cierto interés: novelas, cuentos, y otras.

    • Hugo dice:

      pues si, otro cubano aki que lo corrobora, hay una tabaqueria en mi ciudad y desde que tengo uso de razon hasta hoy se mantiene el lector 😉

    • Johnny dice:

      Pues con el respeto que se merecen los hermanos Cubanos, lamentablemente su revoluciòn los mantiene aun viviendo en una epoca antigua… Tan linda Cuba, pero es como dar un paseo al pasado

  9. oslaida dice:

    Creo que linotipistas y cajistas son trabajos que han desaparecido, y no tan manuales, pues requerían cierto adiestramiento y conocimientos. Nada, que las computadoras se impusieron. Aquello de escoger letra por letra para titulares y colocarlas en un componedor se las traía.

  10. rocio dice:

    faltaron las lloronas de funerales

  11. Adal dice:

    pre-radar… jajajaj

  12. maria dice:

    bueno por lo q parece esos trabajos an sido mas arriesgados q los de la actualidad como el recolector de ratas

  1. marzo 12, 2016

    […] otros nuevos, mejores y en mayor cantidad. ¿Es que acaso alguien quiere, hoy en día, ser farolero o cazador de […]

  2. marzo 17, 2016

    […] otros nuevos, mejores y en mayor cantidad. ¿Es que acaso alguien quiere, hoy en día, ser farolero o cazador de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.