10 Curiosidades del cerebro




El cerebro es simplemente impresionante y que decir se su complejidad. Pero mejor entremos en materia y conozcamos 10 curiosidades de este maravilloso órgano.

cerebro

1. Deja de desarrollarse aproximadamente a los 40

Quizá hasta un poquito más, pero es mejor fortalecerlo antes de que sea demasiado tarde.

2. Las ideas y los recuerdos provocan cambios en el cerebro

cerebro2

El Ojo científico informa que cada uno de estos crea nuevas conexiones cerebrales. Así que cada qué piensas algo ya cambiaste tu cerebro.

3. Necesita suficiente sangre y oxígeno

Con decir que utiliza un 20% de la sangre y del oxígeno del cuerpo. Para que te des una idea ocupa entre 1 y 1.2 litros de sangre.

4. Produce electricidad

cerebro3

La suficiente para encender una lámpara pequeña y eso al despertar en las mañanas.

5. El poder cambia el cerebro

Los científicos han comprobado que si se le da poder a una persona, el funcionamiento del cerebro cambia y disminuye la empatía.

6. Robaron parte del cerebro de Einstein

cerebro-humano

Literalmente, el patólogo que hizo la autopsia del cuerpo del genio se robó un trozo de su cerebro. Y lo tuvo guardado en un jarro, en su casa, durante más de 20 años. Espeluznante, ¿no crees?

7. Es bastante grasoso

Tanto que en un 60% del total es pura grasa

8.Puede comerse a sí mismo

Esto si uno no se alimenta sanamente, así que mejor dile adiós a las dietas poco recomendables.

9. Tiene la misma consistencia del tofu

Los tejidos grasos, los vasos sanguíneos y el agua que guarda, lo ponen entre el tofu y la gelatina por consistencia.

10. Le gusta el chocolate

cerebro5

Con el sólo olor puede relajarse, pues estimulan el aumento de las ondas theta en el cerebro.

¿Qué te pareció?

13 Comentarios

    1. siento decepcionarte, pero no se llama grasa, se llama mielina, y es la que cubre los axones, los axones son los conductos de las neuronas que hacen que puedas moverte, enviar y recibir información de y para el cerebro.

  1. YO SIEMPRE PIENSO QUE SI QUEREMOS ENTENDER EL UNIVERSO Y LOS ENTRAMADOS ETICOS Y FISICOS QUE CONLLEVA, ANTES HAY QUE ENTENDER EL CEREBRO.

    AUNQUE, COMO DIJO EINSTEIN;
    “PARA ENTENDER EL CEREBRO TENDRIA QUE SER MAS SIMPLE, PERO SI FUESE TAN SIMPLE, NOSOTROS SERIAMOS TAN SIMPLES QUE NO LO PODRIAMOS ENTENDER´´.

  2. Muy interesante lo que dices, administrador; no soy experta en el tema, pero si me interesa demasiado;
    así es, el cerebro no deja de desarrollarse a temprana edad; y es cierto que cada vez que tenemos ideas el cerebro cambia; desconozco la cantidad de sangre que éste misterioso órgano necesite, pero sé que necesita el 70% de oxígeno al igual que glucosa, que pasa directamente al punto 10, no es el chocolate lo que le gusta al cerebro, sino la glucosa, y le gusta porque es lo que éste necesita para poder seguir en funcionamiento; produce electricidad para encender una lámpara pequeña, de este dato no estoy segura, no tengo el conocimiento de esto, pero sí, éste órgano funciona por electricidad también; lo del poder, no lo sé, pero en lo personal, no lo creo, difiero en este punto en su totalidad; no es espeluznante tener un cerebro guardado, se llama Neurología, gracias a esto, podemos conocer el cerebro; es grasoso, si, pero no es grasa, es mielina, ésta cubre los axones de las neuronas, proceso que termina aproximadamente a los 25 años, se le llama mielinización; sí, el cerebro puede comerse a si mismo a falta de alimento, pero esto a su vez, produce más hambre; jamás he tocado el tofu, pero sé que el cerebro puede derretirse con el calor, y que es gelatinoso.

  3. Crea nuevas conexiones si, todos los sabemos, cuando no se crean da lugar al Alzheimer ya que los nuevos recuerdos destruyen antiguos, no nos acordamos de las cosas a diario porque como son diarias no las guarda o si lo hace es por muy poco tiempo (dias). No todos los cerebros funcionan igual porque eso de que le gusta el chocolate (glucosa) y que relaja, con migo no, a mi no me gusta el chocolate y tampoco tomo dulces, como mucho comida decente y natural, no esos productos plastificados que no sabes lo que comes 🙁

  4. No existe ni existira una maravilla mas grande. Desde que tengo uso de razon me apasiona el cerebro por su complejidad, y despues de este…los agujeros negros. Son dos misterios que no podremos revelar…en los proximos 100 años.

¿Que opinas?