Logo Planeta Curioso

Catacumbas de los Capuchinos, te pondrá los pelos de punta

Se encuentra en Palermo (Sicilia, Italia) y es uno de los más inusuales lugares que se podría visitar.

catacumbas

¿Qué encontrarás? Miles de esqueletos, para ser un poco más específicos los restos de más de ocho mil personas. Desde el clero, la aristocracia y los representantes de diversas profesiones hasta niños.

catacumbas2

Las Catacumbas de los Capuchinos es una de las más famosas exposiciones de momias.

catacumbas3

El primer monje fue enterrado aquí en 1599, y aunque han pasado más de 400 años desde entonces la momia todavía recibe a los visitantes a la entrada.

catacumbas4

Unusual Place explica que al principio las catacumbas eran estrictamente para los monjes, pero con el tiempo se abrieron a los locales bien remunerados.

catacumbas6

Los familiares querían que los cadáveres de sus seres queridos se conservaran y fueran expuestos para que pudieran visitarlos.

Y vaya que se cumplieron sus deseos pues las catacumbas ofrecen la sensación duradera de horror que empeora con cada paso.

catacumbas5

Cráneos con la piel poco a poco despegándose. Cuerpos de mujeres y niños que tomaron muecas grotescas. Algunos otros enseñando los dientes e incluso algunos conservan sus bigotes intactos.


catacumbas7

Esta es Rosalía Lombardo, una niña siciliana de dos años de edad que murió de neumonía en 1920. Se le conoce como “La Bella Durmiente”.

¿Te animarías a visitar este lugar?