Logo Planeta Curioso

Espeluznantes pueblos fantasma (PARTE II)

Para seguir con el listado de lugares abandonados te presentamos…

Spinalonga, Creta

lugares-fantasma2

Primero fue usada como defensa en el siglo XVI, pero para 1900 paso a ser el lugar para los leprosos. Su último habitante se marchó en 1965 y ahora solo es la parada de una ruta turística.

Oradour-sur-Glane, Francia

lugares-fantasma3

Toda la población de este pueblo francés fue arrasada por los nazis en 1944. Y aunque ahora se reconstruyó y está siendo habitado, aún se conserva un sitio a la memoria de los 642 hombres, mujeres y niños masacrados durante la guerra.

Seseña, España

lugares-fantasma4

Edificios de gran altura casi listos para ser abiertos y llenarse de turistas, o al menos eso tenían pensado, pero nunca se termino así que ahora solo es una solitaria ciudad fantasma.

Plymouth, West Indies

lugares-fantasma5

Bajo las cenizas y el lodo que dejo la erupción del volcán Soufrière Hills en 1995, se encuentra la isla caribeña de Montserrat. La mayoría de los isleños se alejaron. Sólo 4.500 personas se alojaron en los bordes de la tierra baldía, que una vez fue su hogar.

Villa Epecuen, Argentina

lugares-fantasma6

Una vez fue un hermoso destino turístico famoso por sus aguas curativas y sus conexiones de transporte a Buenos Aires. Pero los diques se rompieron y el nivel del agua en el pueblo subió hasta 10 metros, obviamente los habitantes huyeron y sólo quedan ruinas.

Argentiera, Italia

lugares-fantasma7

Un antiguo pueblo minero con sede en Cerdeña, Argentiera de un período rico en la década de 1940, la mina se fue a pique y para 1963 cerró.

Pompeya, Italia

lugares-fantasma8

Pompeya y muchos de los municipios de los alrededores estaban cubiertos con seis metros de ceniza y piedra pómez después de que el Monte Vesubio entró en erupción. Ahora se pueden ver los cuerpos petrificados de algunas de las víctimas de la ciudad en las ruinas de Pompeya, Italia.

¿Qué tal?

Fuente: Metro Uk