Logo Planeta Curioso

Los trullos de Alberobello, un lugar muy curioso

Alberobello, es uno de los pueblos más curiosos y pintorescos de Italia, y como vivimos en un Planeta Curioso, no dejamos pasar la oportunidad para compartir contigo este hermoso lugar. De hecho “Los trullos de Alberobello” fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

alberobello-trulli7

¿Que es un “trullo”?
Es una antigua construcción rural con paredes en piedra caliza en seco -sin mortero- y techo en forma cónica.

alberobello-trulli2
Enlace: Flickr.com

La historia de Alberobello está conecatada al origen de las casas, según el sitio conociendoitalia.com, durante la época feudal, el Conde Acquaviva -señor de la región- obligó a sus campesinos a limpiar los terrenos y cultivar la tierra, pero para evadir los impuestos era necesario que Alberobello no apareciera como un centro habitado, así que la gente empezó a construir y vivir en Trullos, que podían ser desmantelados con rapidez en caso de necesidad.

alberobello-trulli3

alberobello-trulli4

Alberobello, pueblecito del interior de Bari, representa, sin lugar a dudas, la capital de los trullos: el centro histórico está íntegramente constituido por estos particularísimos y blanquísimos edificios de forma piramidal que lo convierten en un lugar único y famoso.

alberobello-trulli6

El Interior de un trullo típico es muy sencillo
: consta de un salón principal en el centro y en algunos casos con pequeñas alcobas curvadas alrededor.

alberobello-trulli

alberobello-trulli8

¿Que te parece?