Antigua tradición china: comer perro en el solsticio de verano

Para celebrar el día más largo del año, en muchos pueblos de China, la costumbre es comer carne de perro y lichis.

come-perro

Y este año hasta se adelantaron en un intento de evitar las protestas de los defensores de los derechos animales.

Según informa Daily Mail, comenzaron desde el pasado fin de semana, desde entonces se veían por las calles puestos de perros cocidos y pelados, colgando de ganchos o apilados en mesas.

Comer perro y lichi acompañado de licor durante el solsticio, es una práctica que se supone ayuda a la gente a mantenerse saludables durante el invierno.

come-perro2

No creas que se ponen los moños para elegir el perro que se llevarán a la mesa, en su mayoría son callejeros.

Es por eso que los activistas suman a la lista este hecho para tratar de erradicar tal costumbre.

come-perro3

Por su parte, el gobierno se limpia las manos diciendo que a él no le corresponde interferir en este asunto. Lo más que han exigido a los restaurantes, es quitar cualquier alusión a la carne de perro en sus menús, aunque no han prohibido venderla ni consumirla.

¿Qué tal esto?

25 Comentarios

  1. Luna de Plata dice:

    YO QUISIERA SABER QUE ES LO QUE NO SE TRAGAN LOS CHINOS? QUE ASCO DE “GENTE” LLEGARA EL DIA SE TE COMERAN ENTRE ELLOS.

    • Victor dice:

      Los chinos es una civilización milenaria y no un asco de gente como los calificas, ellos tienen sus propias creencias al igual que cualquier otra cultura en el mundo, lo que es repugnante para unos es de lo mas normal para otros, todo es cuestión de mentalidad. En realidad casi cualquier ser vivo se puede consumir, ya que proporciona las proteínas necesarias para nuestro cuerpo y éstos perros son especialmente criados para ese propósito. Creo que es más cruél aquellas personas que están acabando con los elefantes solo para traficar con sus colmillos o los que se hacen llamar cazadores que solo quieren una cabaza como troféo en su casa. En vez de jusgar debemos respetar.

      • UnoQuePasaba dice:

        bla..bla..bla…bla…
        cultura, tradicion, pueblo, milenario, bla.. bla.. bla…
        Esa cultura, esos milenarios, viven y se aprovechan de la tecnologia actual. Ya no sufren tantas enfermedades como antes, ni mueren tantos como antes, en eso, si que viven de la sociedad actual donde TODOS colaboramos, pero parece que en ciertos aspectos, no quieren cambiar, ni mejorar.. Comer de un animal que es empaticamente social y que tanto nos ha ayudado a evolucionar me parece si no patetico, si de una cultura prehistórica que no merece, según su comportamiento, beneficiarse de los que los demás hemos evolucionado.. asi que dejate de moralinas y demagogia, eso que hacen es una barbaridad y no hay excusa de que se pueda comer de todo, porque una cosa es comer por necesidad y otra, seguir con una tradicion de barbaros.

    • SALVATXS dice:

      de que hablas comer perro no solo se limita a china en Mexico se comia xoloitzcuintles y era considerado manjar de emperadores es verdad que hoy en dia no podria concibir la idea de comer carne de perro pero te aseguro que es mas nutritiva que toda la basura procesada que te venden en los supermercados con colores brillantes y nombres llamativos

  2. cesar dice:

    Como exigen los defensores de animales, mientras matan vacas, gallinas cerdos etc
    Igual son animales, la diferencia es que estos si se comen comunmente
    Mundo de contrariedades

    • Xdedd dice:

      Estimado Cesar,
      me veo en la obligacion de pondera a su respuesta,el sector porcino el vacuno y el aviar, se ah explotado desde tiempos inmemorables, son animales hechos para engordar y comer, son animales, que fueron criados con una sola razon, engordar para ser procesados, ahora los perros animales domesticos fieles e inteligentes, son masacrados de forma cruel por estos abominables seres, con sus arrogantes culturas y sus creencias prutefactas, un perro no tiene la carne suficiente ni el sabor para alimentar y sostener una sociedad es una maldad matarlos, pero debido a tu excasa informacion veo que opinas, divagando en un mar de idea
      s

    • Noemi dice:

      Es cosa de cultura, no puede dejar de respetar a unas personas por el simple hecho de que han sido criadas con esas creencias o costumbres. En otros paises quizá sea algo impensable pero es como si en japon una persona come ciervo, es algo raro y que chocaria ya que allí son comunes y bastante sociables. No es que yo este aprobando estos sucesos, creo que esta, como muchas (veanse los toros), son tradiciones arcaicas que se deberian ir erradicando.

  3. m dice:

    Claro la gente se fijan en los alimentos que ellos no consumen normalmente, pero no se fijan en la carne que consumen a diario eso si es ser ignorante.

  4. karla sofia dice:

    Creo que estamos en un mundo que cada vez pierde su humanidad, pues no solo se conforman con matar aves, peces y mamíferos sino que ahora resulta que también al perro considerado el mejor amigo del hombre. Yo como vegetariana me indigna que cada vez más el hombre se pase de los limites y crea que por poder hablar, puede hacer lo que le de la gana.

    • Milena Cangioli dice:

      Si es tradicion, es porque no es de ahora, es de hace un tiempo largo,
      Aparte mira, unos comen vaca como si fuera super normal, en India te asesinan si tocas una vaca…

      Pero bueno, vos tenes tu opinion como vegetariana.

  5. juan banda vera dice:

    Estas escenas hacen que me pregunte ¿ quienes son los animales ? donde están los valores del ser humano y que un país tan desarrollado siga pensando en esto, son unos salvajes que han caído en un nivel mas bajo que el de un pobre animal. tenerlos en este estado antes de sacrificarlos, matarlos y mas aun comerlos, que dios bendiga a los pobres perros y animales que son salvaje mente tratados.

  6. Yedra dice:

    Tampoco hay que ser tan alarmista… hay que saber respetar el resto de culturas (aunque sí, me da muchísima pena ver los perrillos en la jaula listos para ser sacrificados)
    En la india, por ejemplo, nos consideran salvajes por comer carne de vaca.

    Por cierto: A todos los ultra-vegetarianos: si no queréis comer carne por vuestros motivos, vale, lo respeto (de hecho me parece estupendo), pero por favor dejad de ser tan pesados con lo que comer carne es un crimen… Cosas peores se hacen a muchos humanos en el mundo y vosotros siempre rallando con la misma canción

  7. Juan dice:

    Hipocritas aquellos que se indignan con estas imagenes pero naturalizan el crimen de los cerdos vacas y pollos la diferencia entre unos y otros se llama cultura no se puede manejar una doble moral.

  8. Milena Cangioli dice:

    Miren, a mi me da la re lastima.
    Pero por ejemplo en India las vacas son sagradas, comerlas seria como para nosotros comer un perro…

    Para ellos son un animal mas, aunque si son mascotas, son como las vacas, los pollos y cabalos (si hay gente que come cballos)

  9. Emilia dice:

    Si esos perros son callejeros no podrían. Contraer alguna enfermedad?

    • UnoQuePasaba dice:

      anda y que se mueran, son demasiados y encima NO APORTAN nada a la humanidad en si. Solo son como los arabes radicales, gentuza que crian demasiadas humanos que no evolucionan y en vez de buscar soluciones se quedan estancados en el tiempo, haciendo daño a animales inocentes.
      Y encima, el resto de gente moralista que van diciendo que respetemos porque es cultura… si, vamos, respetemos la falta de empatia, así como la constumbre de violar mujeres por parte de los hindues y arabes.. sigamos mas, ¿Por que no sigue la cultura en america y ahora que es libre, vuelve a los ancestros aquellos de antes de la llegada de los españoles y siguen viviendo en la jungla?

  10. Curse X dice:

    Doble moral en…

  11. Hector dice:

    Yo sólo espero que éstos animales tenga una muerte rápida y con el menor dolor posible. Eso es lo que realmente deberían de pelear los defensores de los animales.

  12. nattatron dice:

    SI YA SABEN COMO SON LOS CHINOS, PA QUE LOS CRITICAMOS

  13. Mirelys dice:

    Es que se escandaliza porque los perros son catalogados como el mejor amigo del hombre, en lo personal yo me opongo y veo como repugnante consumir carne de perro, pero ¿qué podemos hacer en este mundo lleno de diferentes culturas? la mayoría de nosotros comemos carne de cerdo, vaca, pescado etc. y nos adaptamos a la costumbre de quienes nos rodean.
    Por un lado no hay que juzgar acorde a lo que a ellos le enseñaron y por el otro las personas que matan o torturan a los animales por diversión merecen morir aunque no somos nadie para que paguen por eso.
    En fin la vida esta llena de muchas contrariedades
    y lo que nos queda a nosotros es hacer la diferencia.

  14. asd dice:

    Pues espero que les de una indigestión o contraigan alguna enfermedad rara.

    • rubeu dice:

      Ten cuidado no sea que te entre una enfermedad rara por comer conejo vaca o cualquier tipo de animal .hace años y creo que a dia de hoy se como gato en algunos pueblos de españa y es una cosa normal.por que tu no lo hayas visto nunca no les esperes el mal ajeno.

  15. fds dice:

    A esta abominacion le llaman cultura?

    • eres tonto dice:

      imaginate en india, las hambuerguesas, las barbacoas, etc… que hacemos en occidente con carne de vaca les parecera una abominación y diran, que asco de cultuara, son unos barbaros, se comen un animal sagrado, es decir, lo mismo que tu les estas diciendo a los chinos, si tuviera que sobrevivir me comeria hasta a un humano (que no lo haya matado yo)

  16. SOMEONE dice:

    Que pamplinada,que gente más asquerosa,porque eso es lo que son.¿Perros? y¿ por qué no gatos?hay gente atrasada en todo el mundo,pero este acto en sí me repugna enormemente,y los defensores de este acto más aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *