Logo Planeta Curioso

Los 25 mejores videos virales de 2014

videos virales 2014

Estamos haciendo una limpieza en nuestro blog, borrando muchas entradas y actualizando otras. A lo largo de los años, hemos compartido cientos de vídeos curiosos, pero nos hemos quedado con los mejores. Por ahora, aquí tienes los 25 mejores videos virales de 2014.

Por su puesto que hay muchísimos videos en la red que fueron virales y marcaron tendencia en 2014. Pero los que están en esta lista, son algunos de los videos que compartimos con nuestros lectores hace 8 años. Si nos sigues desde entonces, o mucho antes, te decimos ¡muchas gracias!

1. Hombre se salva de ser atacado por un tiburón tigre

Nadar o bucear en el mar siempre conlleva riesgos en vista de lo que puede andar por ahí acechando. Este hombre se salva por poco de ser atacado por un tiburón tigre que pasa muy cerca. El hombre a riesgo de su vida decidió nadar en una zona infestada de tiburones en Australia.

2. Pingüinos lloran la muerte de su cría

Los animales captan la atención de la gente y es sorprendente cómo se comportan en algunas ocasiones. Esta pareja de pingüinos llora o se lamentan por la muerte de su polluelo quien yace congelado en el hielo.

Hace poco también publicamos 25 Datos Curiosos sobre los pingüinos, por si quieres echarle un vistazo.

3. ¿Cuánto azúcar tiene la Coca-Cola grande

¿Te has preguntado cuánta azúcar tiene la coca cola de 500 ml o 600 ml? Un presentador de televisión reveló el secreto ante el público tomando como base un vaso de soda grande.

Jeremy Paxman presentador de la cadena BBC muestra al presidente de Coca Cola Europea James Quincey, lo que en realidad contiene de azúcar una coca cola zero. Muestra como un vaso pequeño puede contener hasta 23 sobres de azúcar y uno grande 44 sobres de azúcar. Y aunque James Quincey aceptó los resultados, sólo dijo que se deben eliminar los vasos grandes.

Una coca cola de 600 ml puede contener 63 gramos de azúcar, unas 12½ cucharadas cafeteras de azúcar. Una persona no debería consumir más de 5 o 6 cucharadas de azúcar al día. Y un niño no debería pasar las 4 cucharadas diarias. Así que ya te das una ideas de cuánta azúcar ingieres al beber una coca cola bien fría. ¿Que opinas?

También te puede interesar: 7 datos curiosos de la Coca-Cola que realmente te sorprenderán

4. Un tipo se puso a jugar con medusas peruanas. ¡Qué dolor!

¿Qué pasa si tocas a una medusa? Esto. Mucho dolor.

Steve-O, es un youtuber que ‘disfruta’ el dolor. O al menos se somete a retos muy fuertes para complacer a su audiencia, que muchas veces, está mirándolo a través de la pantalla, compartiendo su dolor, como muchos de nosotros.

Hablando de medusas, escribimos un artículo sobre 25 datos curiosos de las medusas que desconoces, seguro que te parecerá interesante.

5. Mamá búfalo salva a su cría de un léon

Esta cría de búfalo llama a tu madre repetidas ocasiones sin saber dónde está, cuando de la nada un león sale a su encuentro. Todos pensaban que le esperaba una muerte segura, pero inesperadamente la madre del pequeño búfalo sale para defenderlo.

6. Haciendo una mini estufa con latas de coca cola

Casi con cualquier cosa, por insignificantes que sean, se pueden hacer utensilios indispensables. Hasta con unas latas de Coca Cola se puede hacer una mini estufa. ¿Qué opinas de la creatividad en este video?

Si eres amante de los productos de la coca cola, aquí hay una coca cola de 10 litros y otros artículos de colección.

7. Un ave bailarín sobre hielo

Esta ave disfruta de bailar sobre el hielo, y lo hace a un ritmo contagioso bailando mambo. Realiza paso únicos e inigualables. Baila como todo un bailarín profesional.

8. Captan un tornado desde su formación

Un grupo de cazatormentas persiguen un enorme tornado en formación para investigar y captar imágenes desde el principio hasta el final. Así arriesgan su vida para hacer sus investigaciones y captar hermosas tomas, como este Time-Lapse asombroso.

9. Buzo a punto de ser tragado por una ballena

Con este suceso muchos recordarán la historia bíblica de Jonás, pues por poco le sucede lo mismo a el buzo Rainer Schmpf pues se salva de ser tragado por una ballena. Este enorme mamífero inesperadamente salió del fondo del mar con la boca abierta para atrapar sardinas muy cerca del buzo, quien hacía tomas de varios animales en el lugar.

En junio de 2021 se dió el caso de un buzo que fue tragado por una ballena y sobrevivió para contarlo. La historia fue confirmada por varios medios de comunicación, por sorprendente que parezca.

10. Masaje con serpientes pitón

A muchas personas les agrada darse un masaje para relajarse del estrés que viven día con día, pero lo pensarían cuando supieran que los masajistas son 4 pitones enormes.

En un zoológico de Filipinas los turistas pueden disfrutar de un masaje extremo con serpientes deslizándose por su cuerpo. Antes de dar masajes, las pitones son alimentadas con 10 pollos, aseguran los encargados.

Recientemente, actualizamos un artículo sobre 15 datos de las serpientes que tal vez no sabías.

11. Trucos para sorprender a los amigos

Siempre se busca sorprender a los amigos realizando cualquier cosa, esta es una buena opción para impresionarlos. No se necesita tantas cosas para lograrlo, solo imaginación.

Si eso no te late, aquí tienes 30 datos curiosos para impresionar a tus amigos.

12. Experto haciendo strike en bolos

Este hombre experto en los bolos hace diferentes jugadas y trucos para lograr hacer un strike en cada lanzamiento. Los chicos de Dude Perfect, le ayudan colocándose en la posición adecuada confiando en la pericia del lanzador.

También, aquí tienes un video que muestra cómo se hacen las bolas de boliche.

13. ¡Salta al mar en Sidney y se topa con un tiburón!

Terry Tufferson se llevó el susto de su vida cuando lo único que pretendía era grabar su hazaña de saltar de unas rocas al mar en Sídney. Todo iba bien en su salto y entrada al mar, pero uno de sus amigos enseguida le indicó la presencia de un tiburón blanco que estuvo muy cerca de Terry Tufferson. Todo quedó grabado en su cámara GoPro.

Tal vez Terry Tufferson pensó que no saldría bien librado de esa. Creo que cualquiera también hubiera entrado en pánico.

No te pierdas los datos curiosos sobre los tiburones que casi nadie sabe.

14. Un avión casi choca con otro en la pista de aterrizaje

Es increíble lo que pasó en el aeropuerto de Barcelona. Un Boeing 767 estuvo a punto de chocar con un Avión de Aerolíneas Argentinas Airbus A340-30. Por fortuna el piloto alcanzó a levantar el avión para evitar tan desastroso accidente.

Por cierto, ¿sabías que los paracaídas fueron inventados antes que los aviones? Solo sigue el enlace para saber más.

15. Caminando sobre el agua

Dos jóvenes caminaron a través de un lago congelado en las altas montañas de Tatras, Eslovaquia. Lo más curioso es que a diferencia de la gran parte de hielo que se ve opaco y fangoso, este es tan claro y transparente como un cristal.

No te pierdas esto: La increíble ilusión óptica de un lago creada por la naturaleza.

16. Un gigantesco mero se come un tiburón de un bocado en la Florida

El video muestra el momento en que un mero gigante se come de un bocado a un tiburón en la Florida, en las costas de Bonita Springs. ¡Imagínense la cara de sorpresa de los pescadores cuando les fue arrebatado el tiburón que había picado su anzuelo! El video tuvo 20 millones de visitas en el primer mes que se subió en agosto de 2014.

17. Un hombre contra el metro de Londres

Un hombre se propuso correr unos 380 metros para ver si era capaz de ganarle al metro a llegar a la siguiente estación. Tan pronto como llegó el metro a la parada, el hombre salió corriendo hasta la siguiente estación para ingresar nuevamente al metro.

18. Un artista que crea un avión Boeing 777 a escala

El artista y diseñador Luca Iaconi-Stewart’s construye un avión Boeing 777 hecho completamente con cartón a escala 1:60.

19. Parkour en Stop-Motion

Este video es bastante ingenioso porque combina la disciplina parkour con stop-motion, que es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

20. El video de seguridad más épico jamás realizado

La aerolínea Air New Zealand ha hecho todo los posible para celebrar la tercera y última película de la trilogía El Hobbit. Se trata del video de seguridad más épico jamás realizado.

21. Suricatas posan para fotógrafo

Un fotógrafo demostró que su trabajo puede ser emocionante, especialmente al tener contacto con los animales. Un ejemplo es este, donde las suricatas demuestran que no son nada tímidas. Más del trabajo en su blog.

22. Cascada invertida por fuertes vientos en Inglaterra

¿Has visto a una cascada en reversa? El explorador Rod Kirkpatrick capturó el momento en que los vientos eran lo extremadamente fuertes para revertir la caída del río Kinder, en el Parque Nacional del Distrito de los Picos, que se encuentra al norte de Inglaterra. Los vientos que provocaron el fenómeno se produjeron por el paso de un huracán. La caída

23. La reacción de una niña por una vacuna merece un oscar

¿Alguna vez has reaccionado al ver una jeringa? Pues una niña reaccionó de una manera tan exagerada que se hizo viral en las redes sociales.

24. El divorcio le pone fin al amor, un video romántico chino

El video fue realizado como una campaña en China, donde los índices de divorcio se han elevado enormemente. Una chica recibe de su esposo un papel para divorciarse, ella acepta firmarlo con una última condición: lo cita al mismo lugar donde le propuso matrimonio, le dio el primer beso, y se vieron por primera vez.

25. Motociclista francés realiza maniobras en una montaña rusa

¿Te gustan las Montañas Rusas? Entonces si te gustan las emociones fuertes, no te puedes perder este video del motociclista Julien Dupont quien se montó, en 2014, en una montaña rusa en la ciudad de México a más de 33 metros de altura.

Actualización: La montaña rusa de la Feria de Chapultepec en México, tenía un recorrido de 1,2 kilómetros y por años fue considerada la más alta del mundo. Fue inaugurada en 1964 y desmantelada en abril de 2022.

Te has preguntado: ¿Por qué la montaña rusa se llama así?

¿Qué opinas de los videos virales de 2014?