Logo Planeta Curioso

Mundo Loco 5 noticias curiosas que no te contamos, Junio 30 , 2014

¡Mira las cinco noticias que no te alcanzamos a contar, pero no las queremos dejar fuera de tu conocimiento!.

1.Rara enfermedad la hace ganar Récord Guinness

Rumeysa Gelgi entró al libro de Récord Guinness por ser la niña menor de 18 años más alta del mundo. Ella sufre el Síndrome de Weaver que alarga rápidamente la longitud de las personas dándole la medida de dos metros con trece centímetros.

rumeys

Tenía dos metros de longitud en el año 2012 a la edad de 15 años. Cuando los representantes de Guinness World Records llegaron a Turquía en marzo de este año para medir a la adolescente que resulta ser la más alta del mundo por debajo de los 18 años y así la han consignado.

Rumeysa tendrá el 9 de julio una ceremonia en la Plaza Nacional Pacto donde se le dará un certificado.

2.Corte chilena multa a McDonald’s

McDonald’s tendrá que pagar unos dos millones y medio de pesos por vender una hamburguesa con cola de ratón.
Las investigaciones demostraron que la cola fue cocinada dentro de un local en Chile, según afirma la sentencia.

hamburger-1

Las autoridades sanitarias clausuraron temporalmente el local y esperan que la multa sea pagada.

3. Paso un año sin comprar nada

La alemana Greta Taubert de 30 años paso un año sin gastar dinero para comer, beber o vestirse, la chica periodista quería experimentar qué pasaría si la crisis engullera nuestro sistema económico.

greta

Greta pasó un año gracias a la fabricación casera de desodorantes, cremas para la cara y dentífricos 100% naturales.Además planto verduras en una huerta colectiva y recorrió en autoestop más de 1.700 km para pasar las vacaciones en una vivienda de okupas en Barcelona.

Greta Taubert está convencida de que la crisis en Europa ha provocado una toma de conciencia de los límites del modelo económico actual.

4. Récord Guinness : El tetris más grande se jugó en un rascacielos

Frank Lee obtuvo el premio Guinness por la pantalla arquitectónica para videojuegos más grande, donde se creó un programa de computadora para jugar el clásico Tetris sobre dos costados de un rascacielos de 29 pisos en Filadelfia.

tretis-gigante

En total, las “pantallas” tenían una superficie de casi 11.000 metros cuadrados. Decenas de aficionados jugaron la versión colosal del Tetris usando una palanca instalada a cerca de kilómetro y medio de distancia.

Este récord supera al anterior, también conseguido por Frank Lee, que el año pasado, recreó el clásico juego de Atari, Pong, en un solo lado del mismo edificio.

5. Muere después de tener a su bebé

Lisa Parkisson llegó al hospital el sábado donde le realizaron una cesárea. Después los médicos se llevaron al niño para poder tenerlo en observación y comprobar que todo iba bien.

lisa-1

La familia de Lisa decidió irse a casa a descansar y volver en el fin de semana para verla y estar con el nuevo miembro de la familia. A las 42 horas, el padre de Lisa recibió una llamada donde le dijeron que había fallecido.
Según cuenta Manchester Evening News, ahora los familiares piden explicaciones y, por ello, han puesto una denuncia al hospital por la inexplicable muerte de Lisa.