Logo Planeta Curioso

4 Mitos populares sobre el espacio

El espacio alberga miles de maravillas y en torno a él se forman inmensidad de teorías, no todas ciertas, pero algunas se vuelven tan comunes que las personas las toman como un hecho.

mitos

Aquí te dejamos una muestra… 4 mitos sobre el espacio, échales un vistazo y deja tus comentarios, ¿vale?

1. El Sol es una bola de fuego

mitos2

El fuego es el producto de una reacción química, pero el calor y la incandescencia que sol producen son el resultado de una reacción nuclear.

2. La Tierra está más cerca del sol en verano

Parece lógico ¿verdad? Pero no es la cercanía si no la inclinación orbital en el eje lo que determina las estaciones y el aumento de calor en el verano.

3. Explosión en el espacio

mitos3

Si al hombre se le ocurre quitarse el traje en el espacio explotará… eso se ve en las películas. Pero tenemos noticias, lo seguro es que morirá pero será por asfixia, lo que implica que no será inmediatamente.

4. Se pueden escuchar sonidos en el espacio

Espacio = vacío… el vacío anula la propagación de las ondas de sonido, así que es totalmente falso. La atmósfera deja fuera el vacío y permite que se propaguen los sonidos, aunque de acuerdo con las características de la atmósfera serán los sonidos. Por ejemplo, en Marte tiende a tener más agudos que la Tierra, explica el Globo.

Esperamos que te pareciera interesante, pero dinos ¿conoces algún otro mito?