Logo Planeta Curioso

10 cosas que no sabías de Gareth Bale

Actualmente Gareth Bale es uno de los mejores futbolistas en todo el mundo , y algo que lo caracteriza es su gran velocidad. ¡Mira algunas curiosidades que no sabías de la joya galesa que juega para el Real Madrid!

bale-2-caro-fut-2

1. Gareth Frank Bale tiene 25 años y nació en Cardiff (Gales), Bale practicaba el hockey, el rugby y el atletismo, sin embargo su futuro estaba en el fútbol.

2. A los 14 años, Bale corría 100 metros en 11.4 segundos. “Corría mucho cuando era adolescente; no me gusta hablar de tiempos ni distancias, pero ahora corro más” dice Bale.

bale-2-caro-fut-8

3. Gareth no toma ninguna bebida alcohólica, aunque sus amigos lo presionan, ni siquiera lo hace en Navidad por una sencilla razón, simplemente “No le gusta”.

bale-2-caro-fut-4

4. Su pasión es el fútbol, “Si veo un grupo de chicos con un balón en el parque, voy con ellos y juego, me gusta el 5 contra 5, la paso fenomenal”, confiesa.

5. Bale admira a Messi y Cristiano Ronaldo, pero aclara que admira más el portugués y que imita su forma de juego :”Lo prefiero a el porque tiene poder físico y mucha velocidad, lo veo hacer cosas y me gusta repetirlas.

bale-cr7

6. Porta el número 11 por que es su número favorito desde el colegio.
bale-2-caro-fut-1

7. No le gusta ir a las discotecas, prefiere ver canales de música y deportes.

8. En el 2013 la FIFA publicó un lista con los diez futbolistas más rápidos del mundo, Gareth la apareció con la segunda posición al alcanzar una velocidad de hasta 37,7 km/h.

bale-2-caro-fut-3

9. Cada que consigue un gol lo celebra formando un corazón con sus manos.Esa seña va dedicada a su novia , Emma Rhys-Jones , su pareja desde la adolescencia y con quien tienen una hija llamada Alba Violet.

bale-2-caro-fut-5

10. Gareth Bale se convirtió en el fichaje más caro de la historia al Real Madrid por mas de 120 millones de dólares.

gareth