¿Por qué se caen las hojas de los árboles en otoño?




Llega el otoño, poco a poco el paisaje se va pintando de tonos naranjas y cafés y los árboles caducifolios van perdiendo su follaje.

otoño

Aunque a algunos les podría parecer un poco tétrico es, en realidad, parte de un proceso natural de protección y conservación de recursos en contra del terrible invierno.

En esta temporada la luz y las temperaturas disminuyen, el flujo de auxina (la hormona que controla el crecimiento en las plantas) baja y el eteno aumenta.

Eso a su vez produce un debilitamiento de las paredes de la célula de la base de la hoja, otras células se expanden y comienzan a romper las conexiones con las células debilitadas, acto seguido la hoja cae, explica BBC.

Algo tan simple y con toda una explicación, mientras a unos les parece una época triste, otros gustan de escuchar el crujido de las hojas secas al ser pisadas.

Pero a ti, ¿te gusta el otoño?

Otras curiosidades:

5 respuestas a “¿Por qué se caen las hojas de los árboles en otoño?

  1. El otoño aqui en España es chulisimo, pero una vez vine a peru en otoño y era horrible pq es frío y da pena y tristeza salir a la calle, a la mayoria le deprime, por lo menos a mi q no me causo una tan buena impresion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *