Logo Planeta Curioso

10 Curiosidades sobre la película “The Maze Runner” (Correr o Morir)

maze-runner-correr-morir

1. La producción tuvo que contratar a un domador de serpientes para asegurarse de que las zonas donde estaban filmando no hubiera serpientes. Antes de que comenzara la filmación los domadores hallaron 25 serpientes venenosas. La mayor fue una cascabel de 5 metros.

2. El libro fue rechazado por varios editores, por lo que el autor, James Dashner, tuvo que ajustar y cambiar algunos elementos en el texto hasta llegar a la versión final, que fue vendido a Random House.

maze-runner-correr-morir2

3. Los modismos y frases habladas por los clareanos, no estaban escritos en la versión original del libro. El autor decidió crearlas, para dar mayor realismos a los personajes como si estos estuvieran aislados de la sociedad desde hace mucho tiempo, era para crear de manera natural peculiaridades lingüisticas.

4. El nombre de Minho es el nombre coreano del esposo de la sobrina de Dashner.

maze-runner-correr-morir-laberinto

5. ¿De dónde nace la idea del laberinto? Esta idea surge de la escena de “El resplandor”, de Stanley Kubrick, donde el personaje de Jack Nicholson persigue a su hijo dentro de un laberinto.

6. Los lugares de la película fueron hechos en Lusiana, en Baton Rouge y Jackson. También se llevaron a cabo las escenas de estudio en el estado sureño, en Plantation Village Studios.

7. Antes de que comenzara la filmación, los miembros del Cast se fueron de campamento para experimentar lo que es ser un Habitante.

8. Maze Runner está basado mayormente en “El señor de las moscas”, y “El juego de Ender”.

maze-runner-correr-morir3

9. Puesto que Blake Cooper quería entrar a la película. Tuvo una idea, abrió su cuenta de Twitter y envió mensajes frecuentes al director afirmando que era el perfecto para el personaje de Chuk. Al final lo podemos ver en la película.

maze-runner-correr-morir-thomas

10. Dylan O’Brien, protagonista de la película The Maze Runner, no siempre quiso dedicarse a la actuación. Tras graduarse en la Mira Costa High School en 2009 quería estudiar en la Universidad de Siracusa para obtener un título como comentarista deportivo, ¿quien lo diría?

¿Que te han parecido estas curiosidades? ¿Ya has visto la película?