Logo Planeta Curioso

Mundo Loco: 5 Noticias que no te pudimos contar esta semana, Enero 7, 2015

1. Un ebrio dejó una propina de 99 mil dólares

¿Quién dijo que los borrachos no son generosos? Como están embotados de sus sentidos son más generosos. Lo podemos comprobar con la noticia que a continuación leemos. Resulta que un canadiense de 35 años quiso dejar una propina de casi 99 mil dólares por un simple bocadillo, antes de ser arrestado; su tarjeta de crédito rechazó el pago.

cerveza-tarro

La policía de la ciudad de Barrie, Ontario, Canadá, informó que recibió una llamada poco antes de la medianoche del domingo, desde un bar de la localidad. Se trataba de un hombre ebrio que tenía dificultades para pagar la cuenta. Después de haber pedido un bocadillo de 7 dólares, dejó a la mesera una propina de 98 mil 932 dólares. Pero como quiso pagar la cuenta con su tarjeta de crédito, ésta fue rechazada. Lamentablemente la mesera no recibió la propina. El hombre pasó la noche en una celda de desintoxicación.

2. Un sitio de internet para amor vacuno

Las vacas francesas ya tienen su propio sitio de internet para encuentros. Al parecer los granjeros han sabido aprovechar la tecnología para mantener su rebaño. Se trata de la plataforma “trouverlebontaureau.com” que se parece mucho a cualquier sitio clásico de encuentros.

vacas-amor-sitio

Después de colgar en este motor de búsqueda el perfil de su vaca (raza, edad…) y los criterios a partir de los cuales desea mejorar su rebaño (leche, crecimiento, desarrollo muscular, partos), el ganadero accede a una decena de fotos de toros corpulentos y vigorosos. Además, todos ellos con un árbol genealógico que se remonta a cinco generaciones y datos estadísticos rigurosamente establecidos.

Próximamente habrá versiones del sitio en inglés, español, italiano y chino, para “exportar la experiencia de la genética francesa al extranjero”, lo que significará para estos toros tan prolíficos contar con una descendencia decididamente sin fronteras.

3. Pareja de ancianos fallece el mismo día

Una pareja de ancianos que vivía en un asilo en Ohio, falleció con sólo 11 horas de diferencia el mismo día, el fin de su historia de amor reflejó su devoción durante 65 años de matrimonio. Es casi imposible no recordar la historia de la película “Diario de una pasión” (“The Notebook”, nombre original en inglés ).

pareja-ancianos-fallece-dia

Harold y Ruth Knapke murieron el 11 de agosto en la habitación que compartían, días antes de su 66to aniversario de bodas. Él tenía 91 años; ella 89. Las hijas de la pareja creen que su padre decidió quedarse junto a su esposa a pesar de su deteriorada salud hasta que pudieran dar el siguiente paso en su viaje juntos. Él se fue primero —sus hijos lo vieron como su “acto final de amor”— y ella siguió.

La pareja se conoció cuando eran niños y comenzaron su noviazgo por cartas, cuando Harold, conocido como “Doc”, estuvo en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Ruth después bromeaba diciendo “lo dejé que me persiguiera hasta que ¡lo atrapé!”. Harold trabajó de maestro, entrenador y director atlético en las Escuelas Fort Recovery, indicó el diario Dayton Daily News.

4. Una navidad al estilo zombie

Hace unas semanas, publicamos una noticia de un hombre que decoró el patio delantero de su casa de ébola para el Halloween, la policía dijo que no violaba ninguna ley, así que le permitieron su decorado. En estos días leímos una noticia de un hombre, James Dixon, quien decoró su casa con un nacimiento al estilo zombie, donde se veía a los “reyes magos”, que en realidad eran tres esqueletos con coronas.

nacimiento-zombie

El asunto es que muchos vecinos pasaban y algunos se quejaron, entonces los funcionarios de la ciudad natal de Dixon, esto es en Ohio, le pidieron que retirara su tétrico nacimiento, el problema, afirmaron no eran los zombies, sino que ocupaba demasiado espacio en el patio frontal. Era un problema de zona.

5. El 2015 tendrá un segundo más, ¡alerta para los sistemas!

De acuerdo a la decisión del Observatorio de París, el 2015 tendrá un segundo más. El 30 de junio, se sumará un segundo, cuando el reloj debe ir 23:59:60 (lo normal es 23:59:59). El propósito de la enmienda es ajustar los relojes para que estén en sincronía con la rotación de la Tierra. Para algunas empresas de tecnología, sin embargo, el cambio puede suponer fallos en sus sistemas.

reloj-londres

El calendario oficial de los países son controlados por relojes atómicos, considerados extremadamente precisos. El tiempo atómico es constante, la rotación de nuestro planeta no lo es. Sufre una desaceleración gradual de aproximadamente dos milisegundos por día. Corresponde a los científicos del Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, con sede en Francia, seguir la rotación del planeta y ajustar el tiempo que sea necesario. El primer segundo se añadió en 1972. Este será el momento 26 en la historia. Todos estos cambios significa que la rotación de la tierra tiene un retraso de 26 segundos en comparación con el tiempo medido por los relojes atómicos. Los sistemas pueden presentar fallas, como sucedió en 2012 con Mozilla, Reddit, Foursquare, Yelp, LinkedIn, StumbleUpon. Google por ejemplo, ya tiene una medida. ¡Que tal!