Logo Planeta Curioso

8 Increíbles hoteles de hielo alrededor del mundo

Por definición un hotel es un edificio o lugar que ofrece alojamiento y servicio de comedor, pero la diferencia está en la forma en que se ofrecen los servicios. Hoy hablaremos de alojamientos fríos, muy fríos… hoteles de hielo.

1. Jukkasjärvi, Suecia

hotel-hielo

Su impresionante estructura tiene que reconstruirse en el último mes de cada año, menciona Buzzfeed, pero siempre sigue ofreciendo un ambiente impresionante. Es, por cierto, el más grande y antiguo de su tipo.

2. El Kakslauttanen Ártico Resort en Saariselkä, Finlandia.

hotel-hielo2

Como al cliente lo que pida aquí se les da a escoger, o un iglú de cristal o uno original hecho de nieve.

3. El Hotel de Glace en Quebec, Canadá.

hotel-hielo3

Sólo permanece abierto y en pie 3 a 4 meses (diciembre-marzo), los clientes pueden descansar sobre una cama hecha de un bloque de hielo cubiertas de pieles o maderas que les ayudan a calentarse.

hotel-hielo3-1

4. El Balea Ice Hotel en Cîrţişoara, Rumania.

hotel-hielo4

Para llegar a este mágico lugar primero tendrás que tomar el teleférico. Pero ya arriba podrás disfrutar del restaurante de hielo, bar de hielo, y la iglesia de hielo.

5. Alpeniglu Igloo Village en Thale, Austria.

hotel-hielo5

Hecho para disfrutar de las esculturas de hielo que artista de todo el mundo tallan en este lugar. Y para completar la experiencia quienes deseen pueden pasar la noche en uno de los iglús de la estación de esquí.

hotel-hielo5-1

6. El Sorrisniva Igloo Hotel en Alta, Noruega.

hotel-hielo6

La ventaja de que estos hoteles se desvanezcan al aumentar la temperatura es que crean la oportunidad de ser remodelados cada año. Lo que si es que necesitan buenos sacos de dormir de felpa y jacuzzis para agarrar calor.

7. La Aurora Ice Museum en Fairbanks, Alaska.

hotel-hielo7

Aunque el propósito era mantener el hotel todo el año, Aurora Ice se redujo a un bar museo después de que las temperaturas cálidas derritieran la primera estructura en 2004.

8. El SnowVillage Snow Hotel en Kittilä, Finlandia.

hotel-hielo8

Las paredes son arte en las 30 habitaciones hechas de hielo y nieve de este hotel.

Y antes de que el calor ataque sería increíble poder visitar aunque sea uno de ellos, ¿no crees?