¿Por qué saludamos de mano?

Los perros se huelen la cola para conocerse mejor y los humanos, ¿se aprietan la mano? Según se piensa así es, esto en base a unos estudios realizados en Israel.

manos-estrechar

Científicos del Instituto Weizmann, explican que saludamos para recoger muestras de aroma de la otra persona, que después olemos de forma automática.

Llegaron a tales conclusiones después de grabar a las 280 personas que les ayudaron con el estudio. El vídeo mostró que el humano suele olfatear sus manos constantemente, como si de un reflejo se tratara.

Entre los voluntarios se notó que cuando saludaban a alguien de su mismo sexo se tocaban más veces la cara con la mano derecha. A los voluntarios se les colocó un catéter nasal, con el cual los científicos comprobaron que el flujo de aire se duplicaba cuando se acercaban esa mano al rostro.

Como registra Muy Interesante, algunos de los participantes llevaban guantes y en estos se detectaron restos de ácido palmítico y escualeno, sustancias que también se dan en el intercambio de señales sociales entre perros y ratas.

¡Qué cosas! Desde ahora hay que ser más observadores para comprobar este hecho, ¿o tú qué dices?

7 Comentarios

  1. Adal dice:

    Mentiraaaaaaaaa!!!!!

    Los orientales NO SALUDAN CON LAS MANOS… hacen una reverencia…

  2. MADELEIN NATHALY JIMENEZ dice:

    ME ENCANTA MAS UN BESITO EN LA MEJILLA SI EL CHICO HUELE RICO CLARO! ASI ME QUEDA EL PERFUME. SINO NI LA MANO

  3. walter dice:

    Tenia entendido que es una forma de demostrar que uno no llevaba una daga o puñal, en el pasado.

  4. Todos Los Temas Son De Suma Importancia Y Tocante Al Saludo Yo Tamvien Pensaba Que Era Para Demostrar
    Que Uno No Llevaba Una Daga.

  5. meirut dice:

    no muchos se saludan de esa forma ej..el teniente del ejercito saluda a sus soldados llevándose la mano a la frente,en asia se saludan con la cabeza,algunos se saludan con un beso en la mejilla y hay mas formas de saludos.y si es para sentir el aroma quien sabe que cosa extraña haya hecho con la mano.

    • Becky dice:

      Simply desire to say your article is as astounding. The clearness for your submit is just excellent and that i could think you are a praofssionel on this subject. Well together with your permission allow me to snatch your feed to keep updated with imminent post. Thanks one million and please keep up the enjoyable work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.