Logo Planeta Curioso

Islandia presenta la cueva de hielo artificial más grande del mundo

La enorme cueva de hielo artificial se extiende a más de 800 metros por Langjökull, el segundo glaciar más grande de Europa situado al oeste de Islandia. El increíble lugar turístico diseñado por Baldvin Einarsson y Hallgrímur Örn Arngrímsson se estrenará el primero de Junio.

La cueva nos lleva a una serie de cámaras interiores de madera tallada, incluyendo una pequeña capilla que se podrá utilizar para bodas subterráneas. Además los operadores turísticos suministrarán ropa abrigadora para que los visitantes pueden disfrutar de la atracción con total comodidad.También advierten que a medida que los turistas descienden, van a notar una gran diferencia en la temperatura.

cueva-2

Si bien hay muchas cuevas de hielo por todo el mundo, no hay nada como esto, ya que se podrá ver el hermoso hielo azul en el corazón de un glaciar, será como un viaje al centro de la tierra.

cueva-3

Para disfrutar del paisaje sólo pagarás unos 138 dólares por una tour de dos a tres horas, pero si quieres un tour exclusivo deberás pagar 2,000 dórales.