Logo Planeta Curioso

10 Curiosidades sobre la serie de Daredevil

El 10 de abril de este año, Marvel Studios junto con Netflix nos trajeron la serie de Daredevil conocido como el Hombre sin miedo, la serie es muy intensa ya que hace real a los superhéroes, ademas es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de Marvel en el cine, porque esta serie demuestra el lado oscuro que tiene Marvel. Y bueno esta vez te traemos 10 curiosidades, Easter eggs y referencias que tal vez no viste de la serie de Daredevil, y si no has visto la serie no te preocupes no hay Spoilers.

1. Hombre de negro
El primer traje que usa Matt Murdock siendo un justiciero nocturno esta basado en el traje negro que usaba en los cómics hechos por Frank Miller, esto fue una buena idea, pues nos muestra como un justiciero poco a poco se va convirtiendo en un héroe, y no simplemente nos lo mostraron como un héroe ya formado.

Untitled-1

2. The Avengers y Hulk
En la oficina de Ben Urich en la parte de atrás hay noticias que son Easter eggs de lo que paso en Los Vengadores en la invasión chitauri y lo que paso en El Increíble Hulk, cuando Hulk lucha contra Abominación.

urich-131017

3. Iron Fist
En algunos capítulos de la serie se puede apreciar la marca de Steel Serpent en algunos sobres de droga de los chinos, esta marca se puede notar un poco mas en el capítulo 12, si te preguntas que representa esta marca, pues es una referencia al superhéroe Puño de Hierro quien tiene esta misma marca en el pecho, y esto no quedara en un simple guiño, pues otro de los proyectos de Marvel y Netflix es hacer una serie de Iron Fist, así que después lo veremos en acción.

Untitled-3

4. Elektra
También hay una referencia a Elektra Natchios quien en los cómics es aliada de Daredevil, en el capítulo 10 hay Flashbacks de cuando Matt Murdock y Foggy Nelson estaban en la universidad, en una parte Foggy pregunta que es lo que había pasado con la chica griega con la que estaba saliendo, Matt respondió que no había funcionado. En los cómics que hizo Frank Miller, ellos dos tuvieron una relación en la universidad, así que es lógico que se trate de ella, aunque se desconoce si la veremos en el futuro pero es muy probable que si.

Untitled-1

5. Punisher
Y terminando con las referencias a otros personajes tenemos por ultimo al Castigador, esto puede que haya pasado muy desapercibido pero es relacionado a este personaje. En el ultimo capitulo, en una de las camionetas donde Wilson Fisk es transportado, se puede ver el logo de Summerville Department Stores, el dueño de esta compañía es un personaje relacionado con Punisher, eso no es todo porque Marvel ha confirmado que Punisher aparecerá en la segunda temporada de esta serie y sera interpretado por el actor Jon Bernthal.

Untitled-4

6. Stan Lee
La mayoría esperábamos que el mismísimo Stan Lee hiciera un cameo en la serie, pero no lo hizo, solo podemos ver una fotografía de él en la pared al fondo de la comisaria de Hell’s Kitchen como un miembro honorario de la policía.

Untitled-5

7. The Hand

Hay algunas referencias a el clan de La Mano, en el capitulo 7 cuando Stick, el anciano que entrenó a Matt Murdock se le ve hablando con un personaje misterioso, ambos pertenecen a ese clan. Ademas en el capitulo 9, cuando Nobu, quien es un ninja, casi mata a Daredevil. Si te preguntas que es el clan de La Mano o The Hand, es un clan de ninjas asesinos que trabajan con el crimen organizado y son mercenarios, al cual también pertenece Elektra.

Untitled-6

8. Accidente
En el accidente donde Matthew estuvo involucrado y por consecuencia perdió la vista, en algunos barriles de material radioactivo se puede ver el numero: 0464, que da referencia a el año en el que salio el primer cómic de Daredevil: 1964.

Untitled-10

9. Gladiator
Melvin Potter quien ayudó a Daredevil, tal vez no haya sido un personaje tan llamativo pero en los cómics el es otro de los villanos de Daredevil, su nombre como villano es Gladiador. Aunque en la primera temporada sale como su aliado puede que en el futuro se convierta en Gladiator y luche contra él.

Untitled-11

10. Daredevil
La versión final del traje esta un poco basado en el traje que sale en el cómic numero 421 de Daredevil, en el cómic tiene algunas partes con armadura, y en la serie no es una armadura pero si es un material muy resistente.

Untitled-13

Hay otras muchísimas referencias y curiosidades pero estas son las mas sobresalientes. Sin duda esta serie es muy impresionante, pues nos hace ver a los superhéroes de otra forma, porque estamos acostumbrados a ver que son intocables y pueden contra todo, pero esta serie hace ver lo vulnerables que son, y que también pueden sufrir como una persona normal tanto emocional como físicamente. Y tu, ¿ya viste la serie?¿Que te pareció?si no la has visto ve a verla es muy interesante.