Logo Planeta Curioso

7 Curiosidades de la película Misión: Imposible – Nación Secreta

¿Ya tuviste la oportunidad de ver la cinta Misión: Imposible – Nación Secreta (en inglés: Mission: Impossible – Rogue Nation)? Esta película ha sido taquillera y ha logrado las expectativas económicas. Aquí te presentamos algunas curiosidades sobre esta película. NO SPOILERS.

#1 | La mayor escena riesgo

La última entrega de Misión: Imposible no ha sido menos intensa, y está cargada de escenas de riesgos. Por ejemplo, una de las escenas más destacadas de esta película fue en la que el actor se colgó de la parte exterior de un avión mientras despega para poder meterse en su interior. Tom Cruise, reconoció que no pudo dormir la noche anterior a la filmación por los nervios y el miedo, es curioso saber que la escena tuvo que repetirse ocho veces.

MIRA EL VIDEO:


#2 | El mayor miedo de Tom cruise en la escena del avión

¿Cuál era el mayor temor de Tom Cruise al filmar esta escena? Muchos se imaginan que lo que él temía era soltarse y caer, algo castrófico sin duda, pero como traía una arnés de seguridad eso no ocurrió. En realidad su mayor preocupación era que durante el despegue chocara con aves y escombros que volaran en el aire. Como él mismo reconoció podrían haberle roto las costillas.

#3 | ¿Cómo surgió la idea del avión?

En una entrevista, Tom Cruise dijo que era algo que había estado pensando. Recuerda que cuando era niño se preguntaba: “¿Cómo sería salir por las alas del avión?”. Christopher McQuarrie, dijo que ahora necesitaban algo que superar Mission: Impossible – Ghost Protocol. Él explica que cuando has subido al edificio más alto del mundo, cualquier edificio está descartado, tenían que buscar otra cosa. Mientras la busqueda continuaba, James bussell, diseñador de producción compró un modelo del avión Airbus y la presentó como algo que podrían utilizar en la película. Entonces McQuarrie le preguntó a Cruise, “¿Que pasa si estuvieras en el exterior de esta cosa?”, en son de broma, a lo que Cruise respondió: “¡Sí, yo podría hacerlo!”

#4 | Escenas en la motocicletas

Casi siempre prefiere no usar dobles, y en las escenas de las motocicletas él reconoce que también son peligrosas. Va a altas velocidades y puede pasar cualquier cosa. Pero asegura que tiene control sobre la motocicleta.

mision-nacion-secreta-motocicleta-cruise

mision-nacion-secreta-motocicleta-cruise-2

#5 | Contiene la respiración por seis minutos

En otra de las escenas, Tom Cruise, tuvo que ser entrenado por un especialista en buceo, para poder contener la respiración por seis minutos y grabar una escena bajo el agua en una sola toma sin editar. Increíble, ¿verdad?

mision-nacion-secreta-cruise-agua

#6 | ¿El James Bond americano?

Hollywood ha estado buscando a su “James Bond Americano” por décadas, pero al parecer todo el tiempo ha estado delante de sus narices. Misión Imposible: Nación Secreta es una franquicia que Tom Cruise ha establecido como la mejor franquicia de acción de espionaje en curso. Muchos comparan esta cinta con James Bond, ¿y tu?

#7 | Un incidente sin graves consecuencias

Al estar la película llena de escenas de riesgos, es inevitable no tener pequeños accidentes. Por ejemplo, durante la grabación en Londres, un autobús de dos pisos casi atropella al actor, afortunadamente, el autobús pudo esquivarlo y Tom salió ileso.

¿Ya viste la película, que te ha gustado más? ¿Que curiosidad te ha impresionado?

¡A mí la escena del avión me ha encantado!